Vasitos de tarta de chocolate y toffee – Postre fácil

Los vasitos de tarta de chocolate y toffee (salsa de caramelo) son una absoluta delicia, saben de maravilla, aunque os voy a proponer en la receta que cambieis el orden de las capas para que os quede más mono que a mí. Es una receta sencillísima de preparar, no necesitáis ningún ingrediente raro y en […]
SaborGourmet.com

Los vasitos de tarta de chocolate y toffee (salsa de caramelo) son una absoluta delicia, saben de maravilla, aunque os voy a proponer en la receta que cambieis el orden de las capas para que os quede más mono que a mí. Es una receta sencillísima de preparar, no necesitáis ningún ingrediente raro y en poco tiempo de preparación tendréis unos vasitos deliciosos. Os mostramos cómo prepararlo todo paso a paso y con fotos.

Vasitos de tarta de chocolate y toffee

La existencia de esta mezcla de vasitos de tarta de chocolate y toffee en casa surgió porque tenía un bote de salsa toffee que había preparado hacía unos días y tenía que darle salida por si se estropeaba, así que me pregunté cómo sería la mezcla de un chocolate de alto nivel de cacao con el toffee, cómo sería todo eso combinado con una buena capa de galleta integral tipo digestive y me lancé a la cocina. ¿Resultado? Estéticamente no ha sido de los mejores postres que he hecho porque la capa de de toffee se me ha venido un poquito arriba pero de sabor, glorioso, por eso os lo traigo aquí. Para que os quede más mono podéis cambiar el orden de las capas e incluir el toffee en la parte superior pero sólo cuando ya esté bien cuajado y firme el chocolate.

Como veis en la receta, hemos utilizado un chocolate con un buen porcentaje de cacao para que haga un delicioso contraste con el toffee y no sea excesivamente empalagoso. A su vez, se trata de un chocolate que al derretirlo con leche no podemos utilizar un chocolate que ya lleve leche, por lo que tenéis que tenerlo en cuenta si vais a cambiarlo por otro.

Vasitos de tarta de chocolate y toffee – Ingredientes

Para la base:

ANUNCIO
  • Medio paquete de galletas tipo digestive
  • 1 cucharada de mantequilla

Relleno de chocolate:

  • 170 gr. de chocolate al 82% de cacao
  • 680 ml de leche entera
  • 1 sobre y medio de cuajada
  • 1 – 2 cucharadas de azúcar (opcional, en mi caso no)

Salsa toffee:

  • 260 gr azúcar
  • 120 de mantequilla
  • 200 ml de nata líquida

Cómo hacer vasitos de tarta de chocolate y toffee

Salsa toffee

ANUNCIO

La salsa toffee os va a llevar más tiempo, no porque sea muy difícil de hacer ni porque lleve mucho trabajo en horas ni nada por el estilo, sino porque requiere de que se atempere. Para no repetirme mucho os voy a dejar esta receta «cómo hacer salsa toffee» a mano para que podáis ver el paso a paso con detalle.

Os adelanto que es:

  • Poner todo el azúcar en una cacerola, llevarlo a fuego medio bajo y dejar que se vaya derritiendo sin moverlo.
  • Cuando esté listo retira del fuego, añades la mantequilla en dados, remueve con las varillas pero con cuidado de que no te salte.
  • Incorpora la nata poco a poco, sin dejar de remover y con precaución. Pon lo todo al fuego bajo durante un par de minutos.
  • ¡Ya lo tienes! A enfriar.

Base de la tarta

Si tienes la mantequilla blandita y atemperada perfecto, si no colócala en un bol y dale un toque de calor corto para que no se queme. Reserva.

Tritura las galletas ya sea con un robot, en una bolsa hermética y machacándolas con un rodillo, o con las manos. Yo he usado unas galletas integrales tipo digestive que presionando un poquito se deshacían perfectamente (deliciosas).

Mézclalo todo hasta que todas las galletas estén humedecidas por la mantequilla.

ANUNCIO

Cubre el fondo de cada vaso con un par de cucharaditas de galleta (o las que tú quieras). Te lavas bien las manos y a presionar con la yema de los dedos para que quede firme y uniforme. Lo llevas 10 minutos al congelador.

Relleno de chocolate

Pon en una cacerola la leche (reserva un culín) y el chocolate, ponlo a fuego medio bajo para que se vaya derritiendo. Remueve de vez en cuando para evitar que se pegue.

Mientras tanto, en ese culín de leche deshaz la cuajada en polvo indicada en ingredientes.

Cuando se haya fundido completamente el chocolate será el momento de añadir la cuajada, llevarlo a ebullición y que se cocine durante unos 7 a 10 minutos. Verás que va cogiendo más densidad. Cuando lo tengas listo, apaga el fuego y deja atemperar unos minutos.

Montaje de los vasitos

En mi caso, sobre la galleta he puesto un par de cucharaditas de salsa toffee y lo he dejado durante unos instantes en el congelador. Después he puesto el chocolate atemperado por encima ¿Resultado? El que veis, así que si queréis optad por cambiar el orden o hacer unos de cada, para ver qué tal os salen y me contáis.

ANUNCIO

La opción b sería hacer la galleta igual, después ponéis el chocolate por encima y lo dejáis enfriar durante un mínimo de 4 horas. Finalmente, añadís un par de cucharaditas de salsa toffee por encima del chocolate, lo dejáis reposar un poquito o servís directamente.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

4.40 / 5
4.40 - 4 Votos

También te puede interesar