Vasitos de tres chocolates

Los vasitos de tres chocolates son un postre delicioso y que podéis preparar de formas muy variadas, según el número de comensales que seáis, vuestra creatividad o el tiempo del que dispongáis en la cocina. Estos vasitos son fáciles de preparar, aunque llevan un ratito de preparación. Os mostramos cómo hacerlos en casa fácilmente. Vasitos […]
SaborGourmet.com

Los vasitos de tres chocolates son un postre delicioso y que podéis preparar de formas muy variadas, según el número de comensales que seáis, vuestra creatividad o el tiempo del que dispongáis en la cocina. Estos vasitos son fáciles de preparar, aunque llevan un ratito de preparación. Os mostramos cómo hacerlos en casa fácilmente.

Vasitos de tres chocolates

Los vasitos de tres chocolates son un postre fantástico para conseguir una combinación de sabores y textura deliciosa, en una presentación bonita y entrañable, pensados como un postre individual.

Si hay algo con lo que disfruto es de cocinar y comerme los dulces que preparo, razón de más para haber preparado estos deliciosos vasitos de tres chocolates que podéis combinar con otros ingredientes. Hemos apostado por una combinación crujiente de galletas, maltesers y mantequilla, pero también podéis optar por una capa de frutos rojos, frutos secos, cacao en polvo, trocitos de chocolate rallado, etc.

Vasitos de tres chocolates – Ingredientes

  • 15 galletas tipo digestive (aproximadamente)
  • 180 gr. maltesers
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 200 gr. chocolate 70%
  • 200 gr. chocolate 45% (chocolate con leche)
  • 200 gr. chocolate blanco
  • 160 ml de nata líquida x 3
  • 160 ml de leche x 3
  • Sobre de cuajada x 3

Cómo hacer vasitos de tres chocolates

En un vaso triturador pon las galletas tipo digestive y los maltesers, los ponéis en un plato y añadís la mantequilla reblandecida. Mezcláis todo bien y veréis que quedan ligeros montoncitos de galleta y maltesers pegados ¡Perfecto! Dejadlo en el plato, metedlo en la nevera y continuamos.

Preparar cada capa de chocolate:

  1. Echa un culito de leche en un vaso y disuelve un sobre de cuajada, remueve hasta que no quede ni un grumo. Reserva.
  2. Pon en una cacerola la nata líquida y la leche, cuando esté caliente será el momento de añadir el chocolate troceado.
  3. Remueve de forma constante hasta que esté perfectamente disuelto y homogéneo.
  4. Añade el sobre de cuajada disuelto en la leche y continúa removiendo hasta que dé el primer golpe de ebullición.
  5. Vierte el contenido en cada vasito y reserva.

Repite los mismos pasos con cada uno de los dos chocolates, con el chocolate con leche y el chocolate blanco, es exactamente igual. Verás que mientras preparas la siguiente capa, la anterior queda cuajada y lista para incorporar la siguiente.

Finalmente, cuando las tres capas estén preparadas y las tengas cuajadas, será el momento de incorporar una buena capa de galletas, maltesers y mantequilla.

Ya sólo queda dejar enfriar durante un mínimo de 6 horas, en mi caso de un día para otro, y ya estará listo para disfrutar.

Otras recetas con chocolate que os pueden gustar son:

Vasitos de tres chocolates
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar