Escrito por Tendenzias

Ventresca de atún a la plancha con verduras

Esta receta no sólo es sana sino que también es deliciosa y facilísima de preparar. ¡Os contamos cómo prepararla!

ventresca de atún

A veces, el atún puede tener un precio un tanto alto, por lo que podemos buscar otras opciones que mantengan calidad pero sean más económicas. En este caso, nosotros teníamos ventresca de atún congelada que nos habían enviado el Lidl por navidad y, antes de deciros nada, la hemos preparado para ver qué tal y a pesar de que somos unos exquisitos con el pescado, nos ha encantado. Y así, ya que el congelado suele ser más económico, ya tenemos una opción más para disfrutar del pescado y llevar una dieta variada.

Además, al hacer el atún y las verduras a la plancha lleva menos grasa por lo que estamos siendo muy buenos y, podemos reservarnos un poco para esos dulces que os proponemos y se alejan de las dietas.

Ingredientes:

  • Ventresca de atún
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda

Preparación

Si la ventresca es fresca, este paso os lo saltáis. Si es congelada, ponerla a descongelar previamente en un plato. Una vez que lo tengamos y llegue la hora de cocinar, continuamos:

En primer lugar, vamos a encargarnos de las verduras porque es lo que tarda más. Limpia y trocea todas las verduras en juliana (tiras), tanto la cebolla como los diferentes tipos de pimiento; también podéis añadir otras verduras que os gusten con los mismos cortes, para que quede todo muy vistoso.

ventresca atun

Pones la plancha a calentar y con un chorrito pequeño de aceite, añades las verduras con un poco de sal. Si lo hacéis a la plancha va a tardar un ratito, tenéis que prepararlas al punto de cocción que os guste; la otra opción es preparar un salteado de verduras en la sartén (mismos pasos de siempre: aceite caliente, pochar cebolla y pimientos).

Cuando tengas la verdura pon el atún a la plancha con un poco de sal gorda por encima, se hace rápido. Primero lo marcas por ambos lados con un fuego más fuerte y después dejas que se haga al punto que más os guste.

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter