Verduras al horno con queso de cabra y miel

Las verduras al horno con queso de cabra y miel son una opción deliciosa para conseguir un plato sencillo, sano y de gran sabor. Os mostramos cómo preparar estas receta en casa, válida para una o varias personas, y así conseguir una gran combinación de verduras asadas en poco tiempo. Verduras al horno con queso […]
SaborGourmet.com

Las verduras al horno con queso de cabra y miel son una opción deliciosa para conseguir un plato sencillo, sano y de gran sabor. Os mostramos cómo preparar estas receta en casa, válida para una o varias personas, y así conseguir una gran combinación de verduras asadas en poco tiempo.

Verduras al horno con queso de cabra y miel

Las verduras al horno son un plato fácil de preparar y con el que podréis conseguir un plato sabroso, además de nutritivo. Para variar un poco de las verduras al horno tradicionales, os proponemos un aliño de El Comidista con el que podéis conseguir unas verduras al horno con queso de cabra y miel riquísimas.

Para hacer este plato podéis utilizar una gran variedad de verduras, sólo tenéis que fijaros en cuáles están de temporada y comprar las de mejor calidad.

Estas verduras al horno con queso de cabra y miel pueden ser una opción estupenda para que sea un plato único o como acompañamiento de otro plato, el resultado siempre es apasionante.

Nosotros hemos preparado estas verduras al horno, pero podéis utilizar el mismo aliño para unas verduras hechas a la barbacoa o a la plancha.

Verduras al horno con queso de cabra y miel – Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 1 berenjena
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • Queso de cabra
  • Puñado de piñones
  • 1/2 cucharada de comino en polvo
  • Perejil fresco
  • 1 cucharada de miel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta recién molida
  • Sal

Cómo hacer verduras al horno con queso de cabra y miel

Lo primero que vamos a hacer es preparar todas las verduras. Así que lava el calabacín, la berenjena y el pimiento y sécalos bien. Después corta al gusto. En mi caso he hecho rodajas de 1 cm de grosor del calabacín y la berenjena, pero también puedes laminarlo y hacerlos filetes.

En el caso del pimiento, una vez secado, hay que retirar el tronco y todas las pepitas del interior. Lo cortas en tiras grandes (en la foto se ve bien) y embadurnas de aceite el exterior.

Pela la cebolla y la cortas en rodajas para que quede en forma de aros.

Coloca todas estas verduras sobre el recipiente apto para el horno que vayas a utilizar. Si ves que son demasiadas verduras y se te amontonan, es preferible que hagas las verduras en varias tandas.

Mételo en el horno precalentado a 180º grados durante unos 30 – 40 minutos. Es importante que le eches un ojo de vez en cuando, pasados los 30 minutos, porque el tiempo de horno puede variar.

Mientras tanto prepararemos el aliño. Mezcla en un recipiente el aceite de oliva con el comino, el perejil fresco, la miel, la sal, la pimienta recién molida y los piñones. Bate bien para que se mezcle. Finalmente, añade el queso desmigado, remueve suave y ligeramente para que no se deshaga en exceso.

Una vez que tengas las verduras hechas, sólo queda servirlas con el aliño por encima.

Otras recetas con verduras que os pueden resultar interesantes son:

Advertisement
Verduras al horno con queso de cabra y miel
4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar