Escrito por

Vinagretas que cambiarán tus platos

¿Sabes cómo darle un toque de sabor excepcional y diferente a cada uno de tus platos? Saber preparar una buena vinagreta es fundamental para cuando quieres presentar un mismo plato de manera diferente, hoy en Sabor Gourmet te damos un truquito fantástico.

En cuántas ocasiones nos hemos encontrado ante un miso plato una y otra vez, nos hemos cansado de su sabor o hasta de su presentación porque no hemos sabido darle un toque especial y, cuando tenemos niños pequeños en caso esto puede ser una verdadera locura!

Si nos centramos en la sección de verduras y ensaladas puede que sea lo más complejo para que lo coman los peques o incluso para que a nosotros nos resulte apetecible, pero son fundamentales en nuestra dieta. Lo que podemos hacer es utilizar sanozadores como avecrem para darles un toque completamente diferente y espectacular, o algunas especias como la albahaca cruda, espolvorear un poco de tomillo sobre las verduras cocidas… ¡Innovar!

Hay diferentes vinagretas que pueden ayudaros a conseguir que vuestras ensaladas de lechuga o de judías verdes, por ejemplo, tengan un sabor verdaderamente espectacular. En un tarrito de cristal echas aceite podéis añadir un poco de ajo, cebolla, un trozo de pimiento rojo y verde laminado con un buen chorro de vinagre balsámico, lo remueves bien, cierras el bote y lo dejas macerar.

O también otra vinagreta más rápida, en un vasito con un buen chorro de aceite desmenuzas una pastillita de avecrem (o media según los comensales y la potencia que queráis para el plato) y un chorrito de vinagre de Módena.

¿Probáis?

No hay nada mejor para disfrutar de un plato que ir variando los sabores y las texturas, innovar en la cocina es algo que podemos hacer absolutamente todos y los descubrimientos a veces serán catastróficos y otros serán como estar en el cielo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?