Escrito por

Vino Altos Ibéricos, el Rioja de Bodegas Torres

Hoy os hablamos del vino de Bodegas Torres premiado en Best Pack 2014 en la modalidad de Best Branding, Packaging.

torres, altos ibericos

Altos Ibéricos | Bodegas Torres

El vino crianza Altos Ibéricos está compuesto por uva 100% tempranillo, lo que le convierte en un acompañante perfecto para las tapas y la cocina española contemporánea. Combina de maravilla con tapas, carnes rojas, pescados azules, quesos y embutidos. Este vino se debe de servir entre 14-16°C.

Este vino de color cereza picota produce una sensación afrutada, fresca y suave en el paladar, aunque también tiene un aroma especiado y torrefacto que adquiere durante su tiempo en barrica.

A modo de curiosidad, la época de vendimia de este vino se realiza sobre principios a mediados de octubre de forma manual. Después, este vino pasa un tiempo de maceración de 18 días y, después fermenta durante una semana, aproximadamente, en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura que suele estar sobre los 26 o 28º C.

Después de este proceso de fermentación, el vino se traspasa a una barrica de roble francés y americano donde estará 12 meses para el proceso de crianza, después se embotellará y tendrá un tiempo de envejecimiento de 6 meses más.

Best Pack 2014: Best Branding Packaging

El vino Altos Ibéricos de Bodegas Torres ha sido otorgado con el bronce en la modalidad de ‘Best Branding: Packaging’ para vinos y bebidas espirituosas de los Best Pack 2014, es decir, su diseño que combina la modernidad con la tradición (tal y como podéis verlo en las imágenes) ha hecho que destaque entre el resto de  participantes.

El diseño de la etiqueta de Altos Ibéricos es una combinación de rojo intenso con detalles en oro que hacen de ella una botella de lo más llamativa a simple vista, a su vez, también podemos ver los rombos troquelados que nos recuerdan a las tradicionales etiquetas de los vinos riojanos.

Es pura combinación de un diseño tradicional con un toque modernista para un vino que promete ser una experiencia en el paladar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos