Escrito por

Cata de vinos blancos Bodegas Torres

Una de las experiencias más extraordinarias que podemos disfrutar con todos los sentidos es la cata de una buena selección de vinos como los blancos de Bodegas Torres. Nosotros hemos hecho nuestra propia cata en la oficina de Blogsfarm y hoy queremos compartirlo con vosotros.

Hace unos días os hablábamos del concurso de recetas que está realizando Bodegas Torres, en el que aún tenéis tiempo para participar ya que no finaliza hasta el 28 de septiembre.

Hoy os hablaremos sobre sus diferentes tipos de vino y nos centraremos en los vinos blancos ya que es uno de los premios de los que podrá disfrutar el ganador.

Bodegas Torres

Esta bodega se caracteriza por una dedicación familiar, un amor por el viñedo y su fruto que ha pasado de generación en generación hasta convertirse en una de las bodegas más importantes, lo que ha supuesto que se haya convertido en una empresa exportadora representada en más de 140 países.

Con la sede central en Villafranca del Penedès, las Bodegas Torres nos ofrecen diferentes tipos de vinos para que podamos escoger aquel que sea perfecto según el tipo de comida y los gustos de cada uno: blancos, depostre, desalcoholizado, rosados y tintos.

Para poder contaros en primera persona cuáles son los premios y los vinos blancos de Bodegas Torres hemos hecho una cata en la redacción de Blogsfarm para contaros con todo detalle las características de cada uno.

Vinos Blancos

En esta ocasión decidimos empezar por una cata a ciegas para descubrir con todos los sentidos la diferencia entre dos tipos de vinos muy diferentes:

Torres Milmanda y Torres Viña Sol.

Lo primero que llamó mi atención de la copa de vino fue su increíble color dorado que invitaba a observarlo e irremediablemente me provocaba una increíble tentación a probarlo antes de que todas las copas se repartieran. Su aroma embriagador era la combinación perfecta para lo que me ofrecía a la vista y para mi sorpresa, este vino potenciaba en el paladar todos los sentidos excitados previamente en la distancia con una excelente acidez combinado con un toque frutal.

Después de catar este vino, la siguiente copa contenía un aroma frutal muy suave y fresco al paladar. Un vino extraordinariamente diferente al anterior en todos los sentidos, diría que son vinos diseñados para personas diferentes o, como mínimo, para acompañar otro tipo de platos. Tras catarlos intentamos adivinar cuál era cada uno ¿Os animáis a probar suerte? El primer vino que catamos fue Torres Milmanda y el segundo, Viña Sol. Tengo que decir que la gran mayoría de los asistentes acertó.

Torres Fransola Sauvignon Blanc:

loadInifniteAdd(44636);

Tras degustar estos dos primeros vinos, fuimos abriendo las botellas a la espera de saber qué otras sensaciones nos esperaban detrás de cada descorchamiento.

La siguiente botella que degustamos fue Torres Fransola, la primera sorpresa fue un aroma muy diferente a los dos vinos anteriores, muy intenso y con unas notas afrutadas. Al paladar la sensación se correspondía con su aroma, intenso, sofisticado y elegante.

Torres San Valentín

Un vino delicioso con un aroma afrutado que te transporta hasta el mismo viñedo en el que el olor embriagador de las uvas extasian cada uno de tus sentidos. Es un vino dulce y suave que enamora al paladar haciendo honor a su nombre, San Valentín.

Torres Viña Esmeralda

Este vino conjuga la armoniosa combinación de aromas florales primarios con exóticos convirtiéndolo en una increíble experiencia para el olfato. Al paladar se convierte en un vino sedoso.

loadInifniteAdd(44637);

Torres Atrium Chardonnay

Un vino increíblemente delicioso con una multitud de aromas que enseguida envuelven los sentidos.

Torres Waltraud

Este vino es una extraña sorpresa, la primera ver que inspiré su aroma no supe a qué asociarlo pero su aroma fresco y dulce es absolutamente encantador. Diría que es un vino que ha encontrado perfectamente su equilibrio entre los tonos ácidos y los más dulces.

Si quieres conocer con qué tipo de platos puedes degustar cada uno de estos vinos, puedes entrar en la web de Bodegas Torres para saber qué vinos son los adecuados para cada comida.

loadInifniteAdd(50325);

¡Que disfrutéis y mucha suerte con el concurso!