Escrito por Tendenzias

Vinos Pago del Vicario

Tener ante nosotros una apetitosa comida es una absoluta delicia pero si la maridamos con un buen vino se convierte en algo simplemente espectacular.

¿Alguna vez habéis degustado o catado los vinos de Pago del Vicario? Hoy os hablamos de los vinos que podéis encontrar en su tienda online, un total de 12 vinos clasificados según su color (tintos, blancos, rosados) y por su grado de azúcar (dulces).

Vinos tintos

1500H_COUPAGE

Vino Penta: Adquiere su nombre, Penta, de ser cinco variedades de uvas las que lo componen Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Petit Verdot, además de ser cinco meses los que está en barrica.

1500H Pinot Noir: Sólo se han producido 6.681 botellas de 750ml por lo que es un vino muy exclusivo y cuenta con un grado alcohólico de 12,8º y es de un color rojo cereza.

1500H Coupage: Este vino también es de edición limitada del que se han producido  26.405 Botellas de 750 ml, un coupage elaborado con cuatro variedades de uvaPinot Noir, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Men Selección: Elaborado 100% por Mencía seleccionada y pasa sus meses en barrica francesa, lo que origina en un vino limpio de capa media.

Men de Mencia: Al igual que el anterior, este vino está elaborado 100% con uva Mencía y pasa sus meses de crianza en una barrica Caúcaso.

Monagós: Este vino es la combinación de la uva Syrah con la garnacha tinta. Cuenta con un proceso de envejecimiento de 12 meses en barricas francesas y americanas.

50-50: Tal y como su nombre indica, este vino está elaborado con dos variedades de uva, Tempranillo y Cabernet Sauvignon en el que predomina su crianza en barrica roble francés.

Agios: Este vino ganó en 2011 la medalla de Oro en el Concurso Internacional Tempranillos al Mundo 2011. Está elaborado con una mezcla de Tempranillo y Garnacha Tinta.

Vinos blancos

TALVA

Go de Godello: Este vino es de capa media con una alta densidad en el que destacan sus toques ahumados junto a flores intensas y frutas exóticas.

Talva: Este vino es la perfecta combinación entre uvas Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Vinos dulces

MERLOT-DULCE

Merlot Dulce: Este vino es perfecto para maridar los postres o los quesos.

Corte Dulce: este vino, elaborado con Chardonnay y Sauvignon Blanc, es perfecto para el aperitivo o los postres.

¿Qué tipo de vino es vuestro preferido?

SaborGourmet.com

Newsletter