Escrito por Tendenzias

Visita a Bodegas Protos

Visita Bodegas Protos en Peñafiel, Valladolid.

Una bodega con  más de 80 años de historia que ha sabido mantener su calidad y tradición sin renunciar a las nuevas tecnologías. El pasado sábado día 9 un grupo de Bloggers visitamos Bodegas Protos, en Saborgourment os contamos más de la visita.

Bodegas Protos bajo castillo Peñafiel

  • El tiempo no invitaba con la lluvia pero aún así, disfrutamos mucho la visita a Bodegas Protos. La llegada a las Bodega ya impresiona, está situada a las faldas del Castillo de Peñafiel.

  • La bodega ha sido diseñada por Sir Richard Rogers, es una construcción armónica muy amplia, pensada para facilitar las labores propias de una bodega. Su simplicidad de líneas la hace elegante, abunda el hormigón pulido, y el cristal.

  • Visitamos  las instalaciones de la bodega, donde se fabrica y almacenan miles de litros de vino en barricas. Es una experiencia preciosa, pasear por aquel lugar, daba la impresión de ser un templo de culto al vino. Ni más ni menos que una bodega donde el vino reposa para luego ser embotellado y distribuido por todo el mundo.
  • Estuvimos con Carlos Guzmán el enólogo haciendo una cata de vinos de Protos.Aprendimos nociones de cata de vinos con Carlos Guzmán enólogo que nos comentó matices que distinguen a los vinos, cómo se cata un vino. Probamos distintos vinos de Bodegas Protos. Una maravilla los vinos que “caté” estupendos,  a mi me gustó sobre todo el Protos crianza y el Verdejo.

    Bodegas Protos

BODEGON_alta_PROTOS_2010

  • Esteban Velasco el responsable de campo nos acompaño a visitar el viñedo. Un paisaje impresionante ver el viñedo. En Bodegas Protos han sabido mantener la tradición como seña de su identidad casi centenaria. Mantener su personalidad no está reñido con incorporar la tecnología, en Bodegas Protos tienen unas instalaciones  con tecnología punta.

Bodegas Protos

sala-de-barricas[1] Bodegas Protos

Si quieres conocer  más sobre esta prestigiosa bodega, Bodegas Protos está en Internet,  en su página web  y también puedes encontrar a Bodegas Protos en Facebook.

 

Bodegas Protos Bodegas Protos Bodegas Protos

Ha sido una experiencia interesante poder conocer de cerca una bodega del prestigio de Bodegas Protos. Desde Saborgourmet damos las gracias a Bodegas Protos por su iniciativa de acercar la cultura del vino a la Blogosfera.

Fotos| www.bodegasprotos.com

SaborGourmet.com

Newsletter