Escrito por

Coulant de chocolate | Volcán de chocolate

El coulant de chocolate o volcán de chocolate es uno de esos postres maravillosos que se sirve recién hecho, con un exterior suave y un interior que se funde. Os mostramos cómo preparar estos coulant de chocolate con dos tipos de chocolate diferentes.

Coulant de chocolate – Volcán de chocolate

La receta de coulant de chocolate, también conocido como volcán de chocolate, es uno de esos maravillosos postres que se sirven calientes o templados y que pueden estar acompañados de algún helado, de frutas frescas (fresas o frambuesas), de nata montada o solito ¡Veréis qué sabor!

Hay muchas formas de preparar el coulant de chocolate, nosotros os vamos a proponer una receta sencilla y fácil para conseguir un resultado estupendo. Eso sí, os queremos decir que no es la receta original del volcán de chocolate pero sí que vais a poder conseguir una textura y un sabor maravillosos.

Esta receta de volcán de chocolate es rápida, no requiere de tiempo de congelación previo ni que tengáis que montar las claras. Es una receta rápida y deliciosa. El tiempo de horneado va a variar en función de vuestro horno, si os pasáis lo único que va a ocurrir es que os encontréis con un bizcocho.

Coulant de chocolate – Ingredientes

  • 3 huevos
  • 60 gr. harina
  • 60 gr. azúcar
  • 60 gr. mantequilla
  • 15 gr. cacao puro desgrasado y sin azúcar
  • 120 gr. chocolate

Cómo hacer coulant de chocolate

Pon en un recipiente el chocolate troceado (el que más os guste) junto con la mantequilla. Lo fundís al baño maría o a pocos minutos en el microondas; con la temperatura residual conseguiréis terminar de fundir todo el chocolate sin que llegue a quemarse. Deja que se temple.

Mezcla la harina con el cacao en polvo y reserva.

Pon el azúcar con los huevos en otro recipiente y mezcla con unas varillas eléctricas hasta conseguir que aumente el tamaño.

Añade a esta mezcla el chocolate con la mantequilla, previamente comprobando que la mezcla ya está fría o atemperada para que los huevos no se cuajen. Sigue batiendo todo para que quede bien incorporado.

A continuación, añade los ingredientes secos que quedan y mezcla hasta conseguir que no haya ningún grumo.

Engrasa los moldes con mantequilla, en mi caso he utilizado unos de aluminio que resultan fáciles de desmoldar.

Rellena los moldes hasta un 75% o un poquito más y lo horneas durante 10 minutos a 180º (aproximadamente, veréis que cada horno puede requerir más o menos tiempo). Cuando vayas a sacarlos, verás que la capa superior está cuajada.

Ponlos boca abajo en un plato y lo desmoldamos suavemente. En cuanto esté listo, a servir. Una forma de presentación rapidísima es espolvorear un poco de azúcar glasé por encima.

Coulant de chocolate blanco

Coulant chocolate blanco

El coulant de chocolate blanco se puede preparar tan fácilmente como un volcán de chocolate negro, incluso tiene otras variaciones que pueden resultaros tremendamente ricas. Por ejemplo, podéis hacer un volcán de chocolate que al abrirlo tenga un interior de chocolate blanco, veréis qué combinación más espectacular; o, por otra parte, podéis hacer un coulant de chocolate blanco por completo, tanto en el interior como el exterior del mismo.

La combinación de este coulant de chocolate blanco con otros ingredientes también se puede hacer con otras frutas, desde frutos rojos a cerezas, o combinarlo con el helado que más os guste.

Coulant de chocolate blanco – Ingredientes

  • 3 huevos
  • 60 gr. harina
  • 60 gr. azúcar
  • 60 gr. mantequilla
  • 15 gr. cacao puro desgrasado y sin azúcar
  • 120 gr. chocolate
  • Onzas de chocolate blanco

Cómo hacer coulant de chocolate blanco – Preparación

Si queréis hacer un exterior de chocolate negro y un interior de chocolate blanco, sólo tenéis que seguir los pasos que os hemos mostrado en la receta anterior. A la hora de rellenar el coulant de chocolate, cuando llevéis la mitad del relleno ponéis unas onzas de chocolate blanco en el interior y termináis de cubrir. El resultado del horneado será exactamente el mismo, sólo que al abrirlo os encontraréis con una deliciosa sorpresa.

En el caso de que os apetezca más un coulant de chocolate blanco por dentro y por fuera, os dejo este vídeo donde podréis ver un paso a paso:

Otras recetas de chocolate que os puede resultar interesante son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. maria dice:

    mi madre y yo vamos a hacer uno esta tartde a lo mejor espero q salga bien para todo hay una primera vez no creis?

  2. nicolé de los santo dice:

    hola chicos/as como estas soy de colombia y quiero saber como se a se el bicocho de chocolate si lo espero responda y quiero saber para hacerlo en mi cumpleaños bueno gracias por todo y sigan cocinando esta receta la quiero saber y siempre beo su programa……………………

  3. margarita dice:

    preparare el volcan de chocolate, espero que me quede bien a la primera y en estos dias les cuento 🙂

  4. margarita dice:

    adoro hacer dulces, sobretodo comerlos, con precaucion claro para no elevar mucho el peso. me parece interesante esta pagina y quisiera a menudo visitarla para revisar algun tip o receta que me atraiga