Los 5 yogures que tienen más proteína con poca grasa y poco azúcar

Las proteínas y los super alimentos están de moda. Y no es algo que deba sorprendernos, porque ya es un dicho clásico que la salud por la boca entra o, dicho de otro modo, que la alimentación es fundamental para que el organismo funciones correctamente. No cualquier alimento «alimenta», valga la redundancia. Pero sí que en los últimos tiempos están saliendo al mercado productos que contienen un plus muy interesantes para la salud, con efectos muy beneficiosos para nuestro organismo. Y uno de ellos son los yogures. Ya hay distintas marcas que trabajan con yogures especialmente saludables. Hoy queremos mostrarte cuáles son los 5 yogures que tienen más proteína con poca grasa y poco azúcar.

Los 5 yogures que tienen más proteína con poca grasa y poco azúcar

Si te gustan los yogures y lácteos, ¡estás de enhorabuena! Hay muchas razones para disfrutar de ellos. Aunque si, por el contrario, no eres muy fan de ellos, nos va  a tocar intentar convencerte de que, por sus propiedades bien merecen la pena que los agregues a la dieta habitual. Toma nota de cuáles son los yogures con más proteínas y, además, aquellos que contienen menos grasa y azúcar.

Yogures griegos

Yogur

Si, los yogures griegos nos gustan especialmente, porque son muy cremosos. Por lo general, suelen estar suaves al paladar y no tienen ese toque ácido que sí presentan la mayoría de los yogures de frutas o los naturales con sabor ligeramente agrio.

Dicen los nutricionistas que los yogures griegos tienen un 3,6% de proteínas. Y no queremos engañarte, estos yogures sí tienen más grasas que otros, pero la buena noticia es que aseguran los médicos que sus grasas no son dañinas. Seguramente hayas escuchado hablar de que, aún estando a dieta, necesitamos consumir grasas, porque hay que diferenciar entre grasas buenas y grasas malas. Pues bien, el yogur griego contiene grasas que ayudan al organismo y, en cualquier caso, conviene más consumirlo porque son mayores sus ventajas por su riqueza en proteínas y minerales.

Yogur o skyr, rico en proteínas

Skyr con frambuesas

El skyr es un producto lácteo muy conocido por quienes practican deporte. En este caso, sí que estamos ante un postre, merienda o bocado sin apenas grasa, por lo cual, es un yogur que gana puntos si queremos comer ligero. Su contenido en proteínas es muy alto, pues aporta hasta un 11%. Y mira que estamos ante un alimento sencillo, pues solo contiene leche, que encima es desnatada, cuajo y bífidus. Merece la pena tener en nuestra nevera skyr, porque es digestivo y nutritivo, a la par que ligero.

Yogur+Proteínas

Yogur con granada

Vamos directo al grano con el yogur+proteínas donde claramente te anuncia lo que contiene el yogur o lo que aporta, porque está enriquecido con proteínas extra. Hasta un 10% de proteínas por yogur, un poco inferior al 11% del skyr pero mucho mayor que el 3% del yogur convencional.

En cuanto al sabor y elaboración es un yogur corriente: contiene leche y fermentos. Pero se le añade nutrientes concentrados para que su aporte sea muy seuperior.

Yogur o queso fresco batido

Leche+yogur

Más que un yogur se trata de queso batido, pero precisamente por estar batido, suele consumirse igual que un yogur, acompañado por cereales, frutas o similares. Búscalo bajo en grasa y cómelo con frutos secos, porque gana mucho como merienda o desayuno. Incluso lo puedes usar para aliñar ensaladas, como salsas o para una bechamel ligera. El queso fresco batido es un producto excelente que no debería faltar en nuestra nevera, porque incluso podemos tomarlo en preparaciones de batidos y licuados.

Yogur con proteínas Yopro

Yogur con frutas y frutos secos

Es de Danone. Un yogur natural con 12 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto. La misma marca también ofrece el yogur con sabores muy ricos como arándanos, aunque el más ligero es el natural, porque lleva menos azúcares. Yopro es el yogur con proteínas bajo en grasas y con menos azúcar favorito porque también es, en comparación, el que tiene más proteínas y menos calorías.

Yogur con proteínas con granada y menta

¿No te gusta demasiado el yogur con proteínas, bajo en grasas y con menos azúcares? Usa trucos, ¡pero cómelo! Por ejemplo, preparar salsas con él, para aderezar ensaladas, pastas, arroces o lo que quieras. Añádele frutas, frutos secos o avena. Endulza con miel, con sirope de arce, sirope de ágave o acompaña de dulce de membrillo 0% azúcares.

Te estarás cuidando, comiendo más sano y dándole fuerza a tus huesos, que suelen ser los grandes olvidados de nuestro cuerpo. Seas deportista o no, tu cuerpo necesita proteínas.

Mira más recetas bajas en calorías:

Galería de imágenes Los 5 yogures que tienen más proteína con poca grasa y poco azúcar

SaborGourmet.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar