Escrito por

Canapés de anchoas

Os traemos cinco recetas de canapés de anchoas con las que vuestros comensales se os van a chupar los dedos ¡y son fáciles de hacer!

canapes de anchoa

Estas recetas de canapés con anchoas son fáciles y sencillas de hacer, por lo que podéis prepararlas en cualquier ocasión.

Además, hemos buscado ingredientes que casi todo el mundo suele tener en casa para que – ante cualquier eventualidad – puedas preparar unos canapés rápidamente y quedar de maravilla.

Si queréis combinar los canapés de anchoas con otros sabores, os recomiendo que le echéis un buen ojo a las diferentes recetas que os hemos preparado en el artículo:

Recetas de canapés fáciles y originales

Canapé de anchoa y pepinillo

canape anchoa y pepinillos

Este canapé de anchoa es muy sencillo de hacer, resulta vistoso por la combinación de colores y muy agradable al paladar por la combinación de sabores.

Para prepararlo, sólo tienes que seguir este sencillo paso a paso:

  • La base de este canapé es pan de molde y para que tuviera un aspecto circular, hemos utilizado los corta pastas de las galletas. Así de rápido y de sencillo, de esta manera tendrás todos los canapés con las mismas dimensiones.
  • Sobre el pan hemos puesto una buena capa de queso crema.
  • Enrolla la anchoa y colócala sobre el pan.
  • Corta un pepinillo a la mitad y coloca las dos mitades dentro de la anchoa.

Canapé de anchoa con tomate y queso crema

canape anchoa tomate y queso

En esta ocasión hemos optado por combinar la textura crujiente de la tosta con la textura suave del tomate troceado. El resultado es sensacional, porque también es una combinación de sabores exquisita.

Los pasos son:

  • Pon una capa de queso crema sobre una tosta crujiente.
  • Lava y trocea el tomate en cuadraditos y los colocas por encima. No hará falta echarle la sal ya que la anchoa aporta suficiente sabor.
  • Coloca la anchoa por encima del tomate troceado y listo.

Canapé de anchoa y huevo duro

canape anchoa y huevo

Este canapé de anchoa requiere un poco más de tiempo ya que tienes que cocer el huevo duro antes pero merece la pena. Como veis, es una receta muy sencilla y sobre una tosta de pan podemos poner de todo, además con ingredientes que combinan también se hace muy fácil lograr un buen resultado.

Los pasos son los siguientes:

  • Lo primero será cocer el huevo para poder tener un huevo duro destemplado a tiempo. Si tenéis dudas de cómo proceder, os recomiendo este artículo “Cocer huevo: trucos para cocer el huevo duro perfecto“.
  • Una vez que el huevo esté frío, se divide la clara del huevo de la yema.
  • Corta en rodajas la clara de huevo y la colocas sobre el pan.
  • Coloca el filete de anchoa por encima.
  • Desmiga la yema o rállala y la echas por encima de la anchoa.

Canapé de anchoa con pimientos de piquillo

canape anchoa pimiento de piquillo

loadInifniteAdd(44636);

Este canapé es un clásico de la cocina, los pimientos de piquillo son fabulosos para acompañar los productos del mar como la anchoa, el atún o la merluza. Si teneís pimientos asados también nos pueden valer perfectamente.

Para preparar este canapé sólo tenéis que seguir estos sencillos pasos:

  • Si tenéis pimientos de piquillo, sólo hay que abrir la conserva y retirar bien el agua del pimiento. Después cubrir la tosta con ellos. Si queréis aprovechar y hacer unos pimientos asados, aquí os dejo otro artículo que os servirá para hacerlo paso a paso: “pimientos verdes asados“.
  • Coloca los filetes de anchoa sobre la base de pimientos.
  • Hemos añadido la mitad de un pepinillo en vinagre por el contraste de color y ese punto de sabor diferente. Lo dejo a vuestro gusto.

Canapé de anchoa con tomate

canape tomate anchoas

Como habéis podido ver en este canapé y en los anteriores, hemos intentado siempre que haya contrastes de color y de sabor para que sean llamativos para todos los sentidos. Todos fáciles de preparar y con ingredientes corrientes, así podemos tenerlos listos en poco tiempo y disfrutar muchísimo del resultado.

Para preparar este canapé necesitas:

  • Una tosta crujiente como base
  • Lava un tomate maduro y córtalo en rodajas muy finas, colócalas sobre la base del pan.
  • El filete de anchoa lo pones en diagonal sobre la tosta de pan.
  • Limpia una cebolla o cebolleta e intenta que se mantengan los aros cerrados y los pones sobre la anchoa.
  • Corta el pepinillo en vinagre en rodajas finas, las colocas sobre el tomate. ¡Listo!

Canapés de anchoa con queso curado

canape-anchoa-queso

La combinación más potente que estamos añadiendo a nuestra mesa con los canapés de anchoa es el contraste de su sabor con el queso curado.

loadInifniteAdd(44637);

Sólo tienes que poner un poco de queso curado sobre una tosta de pan y una anchoa encima. No le hace falta nada más para convertirse en un bocado sublime.

¿Cómo soléis prepararlo vosotros?

Recetas de canapés

Si quieres tener más recetas de canapés para crear una buena mesa de variedades y sabores, te dejamos estos dos artículos que seguro que van a resultarte muy útiles:

SaborGourmet.com

Newsletter