Hojaldre con chistorra

El hojaldre con chistorra es uno de esos aperitivos que se pueden preparar tan fácilmente y ser tan resultones que pensarás ¿Cómo no los he preparado antes? Os mostramos cómo preparar fácilmente hojaldritos con chistorra, con su paso a paso.

Receta de hojaldre con chistorra

El hojaldre se ha convertido en una de las masas más utilizadas para conseguir unos entrantes deliciosos, rápidos y muy sabrosos. En las recetas del blog podéis encontrar todo tipo de combinaciones saladas, fáciles de hacer y que se pueden hacer el día anterior ¡te ahorras trabajo de último momento! En esta ocasión, os proponemos hacer hojaldre con chistorra en casa, de forma fácil y riquísima.

En cualquier carnicería o en el supermercado encontraréis chistorra, lo ideal es que optéis por una que os guste y que sea de buena calidad. Si no lo conocéis, se trata de un tipo de embutido que se prepara con carne picada fresca de cerdo y que tiene su origen en Navarra. Se suele utilizar en variedad de platos, como el hojaldre con chistorra que os proponemos en esta receta, los huevos rotos con chistorra, lentejas con chistorra, entre tantos otros.

Un detalle importantísimo que tenéis que valorar a la hora de preparar los aperitivos es combinar bien los sabores. Es decir, no llenes toda la mesa de hojaldre con chistorra pues aunque es sabrosísimo puede cansar, pero una buena combinación con otros aperitivos y canapés será ideal para que no canse, si no que potencie.

Además, con este mismo fin que os comentábamos antes, es ideal que hagáis pequeños hojaldres para que se puedan disfrutar de un solo bocado.

Hojaldre con chistorra – Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 gr. de Chistorra
  • 1 huevo
  • Semillas (puede ser sésamo tostado, amapolas, etc.)

Cómo hacer hojaldre con chistorra

Divide la lámina de hojaldre en tres columnas diferentes.

Corta la chistorra de tal forma que coincida con el largo del hojaldre y la extiendes sobre cada una de las columnas, como en tres piezas separadas y diferenciadas.

Pon la chistorra en un lateral del hojaldre y la enrollas.

Con un cuchillo bien afilado y con cuidado, ve cortando el hojaldre con la chistorra en trocitos o pequeñas porciones. El tamaño de las mismas va a depender de vuestro gusto, podéis hacerlos grandes o pequeños. En mi caso, os propongo que sean como los de la foto para que puedan ser de un único bocado y evitar mancharos con la grasilla de la chistorra al darle un mordisco.

Ve colocando cada una de estos hojaldritos sobre una fuente apta para el horno y previamente forrada con papel vegetal o papel de horno.

Bate un huevo y pincelas cada hojaldrito, tanto la parte superior como los laterales. A continuación, echas unas semillas por encima si quieres, esto es totalmente opcional. Nosotros hemos puesto un poco de sésamo tostado.

Introdúcelo en el horno a 200º durante unos 20 minutos. Hay que prestar atención a que el hojaldre no se queme y, en cuanto esté listo, lo retiras y sirves.

Si ves que ha soltado mucha grasa, puedes pasarlo un instante sobre un plato con papel de cocina absorbente para que no quede muy graso.

¡A disfrutar!

Otras recetas que pueden resultarte interesantes son:

4.34 / 5
4.34 - 14 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar