Precios competitivos, grandes descuentos y productos a granel: así es Costco

Durante décadas, todo aquel que viajaba a Estados Unidos volvía a España alucinando con dos cosas: Wallmart y Costco.

Que si eran supermercados infinitos, que los precios eran tremendamente económicos o el hecho de poder comprar una escopeta, una barra de pan, una camiseta y una rueda para el coche en la misma tienda, dejaba con la boca abierta a 9 de cada 10 turistas españoles en Estados Unidos. Obviamente, el que falta para completar el pleno era el que no pasaba por ninguno de estos supermercados.

Pues bien, el tiempo ha pasado, la americanización de España es lenta pero imparable y, como era de esperar, Costco ya ha aterrizado en nuestro país. De hecho, ya cuenta con locales en Madrid, Getafe (Madrid), Sevilla y Sestao (Bilbao) y está a punto de abrir sus puertas en Málaga. La pregunta es, ¿cómo funciona Costco y qué voy a encontrar si voy?

Pues lo primero que te vas a encontrar es que no podrás acceder al local, por mucho dinero que lleves para gastar. Una de las particularidades de la cadena de supermercados norteamericana es que funciona como un club privado de compras. Es decir, si quieres acceder a Costco, a sus precios, descuentos y variedad inabarcable de productos, debes hacerte socio. Y aquí viene la segunda gran pregunta, ¿cómo me hago socio de Costco?

¿Cómo hacerme socio de Costco?

Hacerse socio de Costco es sencillo, rápido y económico. Y lo mejor es que la compañía tiene opciones para particulares y para empresas.

  • Afiliación Gold Star30 euros + IVA anuales (36,30 euros) – Es la tarjeta para uso individual de clientes particulares. La cuota implica disponer de una tarjeta más para otra persona.
  • Afiliación Business25 euros + IVA anuales (30,25 euros) – Es la tarjeta para uso negocios y empresas. La cuota implica disponer de una tarjeta más para otra persona.

Tras seleccionar la opción que más te convenga, tan sólo hay que rellenar los datos personajes que solicitan desde Costco, entre los que se incluyen también los de la persona que portará la segunda tarjeta de afiliación. En el caso de esta segunda persona, la condición es que sea mayor de 18 años y, en el caso de la Afiliación Gold Star, debe convivir con el titular. De hecho, tendrá que presentar un justificante de que se está compartiendo vivienda.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Carrefour, Lidl, Dia y Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

Una vez tengas la tarjeta, podrás acceder al supermercado que mejor te venga y disfrutar de unos precios espectaculares y, por qué no decirlo, de unos productos de tamaños inconcebibles en España. Y es que, no te lo hemos comentado, pero muchos de los productos de Costco vienen a granel. Vamos, como si siguiéramos en pandemia, pero sin pandemia.

4.00 avg. rating (76% score) - 2 votes