Comidas Típicas de Brasil
0 votos

Comidas Típicas de Brasil

Hoy queremos contaros un poco más sobre uno de los países más interesantes de Sudamérica en lo que se refiere a la gastronomía. Por eso hemos decidido hacer un artículo sobre comidas típicas de Brasil. La gastronomía de este país es muy diversa (no tan extraño considerando la extensión del territorio brasileño) y tiene claras influencias portuguesas, africanas y locales que por muchos años se han combinado para crear lo que hoy conocemos como comida brasileña. ¡A disfrutar con el paladar!

plato brasil

Feijoada, un plato nacional

Como os dijimos lo que destaca a la cocina brasileña es su diversidad. Pero no podemos tampoco negar que la feijoada, un plato en base a frijoles negros, es uno de los más populares en todo Brasil.

Este plato es también un claro ejemplo de como la incorporación de ingredientes de África (como el aceite de palma o el cuscús) y de Europa, se combinaron con los ingredientes disponibles localmente para dar nacimiento a este plato representativo de la cocina brasileña.

Pero, ¿qué es la feijoada? Es un palto tradicional que lleva frijoles negros y carnes ahumadas o saladas, se sirve acompañado de harina de mandioca o plátano frito.

Platos más famosos de la cocina brasileña

La diversidad regional nos hace imposible resumir todos los platos brasileños. Aquí os contamos cuáles son los más populares y conocidos.

Acarajé: bolas de crema de camarones secos que se dejan reposar toda la noche.

Moqueca: receta a base de sal, pescado y especies varias.

Tacacá No Tucupi: plato muy popular que se basa en el polvillo de la mandioca y se acompaña de una salsa especial.

Molho de pimenta

Pizzas: herencia de la inmigración italiana, especialmente en la zona de San Pablo. Lo mismo sucede con algunos platos alemanes.

Vatapá: plato tradicional de Bahía que se usa para acompañar el Acajaré. Está hecho a base de maní y leche de coco, más especias y otros ingredientes.

cocina brasil

Receta: Fuxura

Ingredientes:

  • 200 gr. de lomo de ternera (mejor si lo condimentáis previamente con sal, ajo molido y pimienta)
    50 gr. de jengibre
    1/2 pimiento verde
    1 tomate
    1 cebolla
    1 banana grande
    Aceite necesario

Preparación:

Primero vamos a cortar la carne en tiras de unos 5 cm de longitud y vamos a freírlas en una sartén con un poco de aceite.

Luego se incorpora de una vez el jengibre, el pimiento, el tomate y la cebolla (previamente los cortamos también en tiras finas). Freír ligeramente.

En una sartén aparte freímos la banana cortada en rodajas ni muy finas ni muy gruesas.

Preparar arroz blanco para acompañar.

 

Pan de queso

 

Otras recetas que llevarán a tus comensales a Brasil:

 

Imágenes: 1, 2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. roxana dijo...

    hola soy de bahia blanca argentina soy cocinera de un restobar y hago catering servicio de fiestas busco recetas de distintos paises para un evento especial gracias por sus recetas las pondre en marcha y luego les dire que me parecio desde ya mis saludos roxana lezcano