Escrito por

¿Dónde comprar agar agar? La gelatina vegetal de origen marino

El agar agar es una gelatina vegetal de origen marino, que está de moda en el mundo de la gastronomía, no sólo por sus cualidades si no también porque es apta para los vegetarianos.

En el artículo de hoy hablaremos sobre:

  • ¿Qué es la gelatina agar-agar?
  • ¿Dónde puedo comprar agar-agar?

¿Qué es la gelatina agar-agar?

La gelatina agar-agar se puede utilizar para gelatinizar cualquier plato, algunos hasta lo consideran la gelatina de las gelatinas.

Esta gelatina es de origen marino y se obtiene de las algas rojas Gelidium, por lo que los vegetarianos y veganos pueden disfrutar de una dieta con alimentos gelatinosos sólo que en comparación a otro tipo de gelatinas, tenemos que deciros que el nivel de gelificar de ésta es 10 veces mayor a la de origen animal y 30 a la cola de pescado.

También encontramos diferencias en el aspecto físico del plato, con agar agar queda mucho más firme y puede ser calentado sin que pierda su textura ni la consistencia.

No aporta ni sabor ni color u olor a los platos, simplemente espesa y gelifica los alimentos por lo que es utilizada tanto para salados como para dulces.

¿Dónde puedo comprar agar-agar?

Hace unos años podía resultarnos complicado encontrar agar-agar pero con el auge que está teniendo en la cocina podemos disponer de este producto en múltiples tiendas.

Cada vez es más común encontrárnoslo en los supermercados a los que solemos acudir a diario, en el Hipercor, Carrefour, Eroski, Mercadona, Alcampo…

Otro de los lugares donde suele encontrarse con facilidad es en los herbolarios donde los productos naturales como éste suelen ser de los más comunes.

Pero en cualquier caso, también puedes mirar en las tiendas online para ver cuánto puede costarte o si te es rentable adquirirlo de esta manera.

Tengo que deciros que de momento no he hecho ninguna receta con este producto por lo que no sé si es sencillo de utilizar o no, pero no creo que tarde mucho tiempo en hacerlo y contaros mi experiencia con el agar-agar.

¿Vosotros habéis probado alguna vez?

Vídeo receta:

Para que podáis preparar deliciosos platos con el agar agar, os traemos una vídeo receta de espaguetis de brócoli hechos con agar agar:

loadInifniteAdd(44636);

Otra opción que vais a tener en vuestras manos es la gelatina animal, fácil de preparar y que podéis combinar con multitud de sabores y colores. Podéis encontrar más información y recetas pinchando sobre “Gelatina ¿Cómo hacer gelatina fácilmente?

SaborGourmet.com

Newsletter