Escrito por Tendenzias

Recetas para dieta Dukan

Una de las dietas más famosas a nivel internacional es la dieta Dukan, hoy te traemos 12 recetas para cada una de las fases ¡Te lo contamos!

dieta

El creador de esta dieta, el Dr. Pierre Dukan es un médico francés que se ha especializado en la nutrición humana desde 1973. Sus investigaciones en el mundo de la nutrición lo han llevado a diseñar una dieta bastante polémica (por reducir al máximo la ingesta de hidratos de carbono, vegetales y frutas, mientras la reducción de peso se basa en una alta ingesta de proteínas).

La dieta Dukan es radical y puede presentar ciertos riesgos para la salud. Por favor consulta a tu médico si estáis por comenzar con este proceso porque a pesar de que son muchas las personas que están llevando a cabo esta dieta es importante que lleves un seguimiento y conozcas otro tipo de dietas centradas en ti, no en algo general. Además, tienes que tener en cuenta el posible efecto rebote.

Fases de la dieta Dukan

La Dieta Dukan cuenta con cuatro fases sucesivas:

  • La fase de ataque: Esta fase también es conocido como la fase de proteína pura, ya que con la ingesta de 72 proteínas de este tipo se comienza a producir la fase de adelgazamiento ya que el organismo aprovecha las reservas.
  • La fase de crucero: Continúa la fase de adelgazamiento en la que se intercalan días de proteínas puras con días de protenías y verduras.
  • La fase de consolidación: Esta fase comienza una vez que se ha alcanzado el peso justo, es decir, el peso que se quería alcanzar. Esta fase es importante ya que el cuerpo tiende a la recuperación de los kilos perdidos por lo que puede ser más larga de lo habitual, serán 10 días de fase por kilo perdido en la que se irán integrando otros alimentos a la dieta que no son ni proteínas ni verduras.
  • La fase de estabilización: Al igual que la anterior es una fase fundamental para no recuperar los kilos perdidos, es una fase que durará toda la vida para evitar la recuperación y volver al estado anterior o aumentar más el peso de antes.

dieta-dukan.jpg

Recetas

En SaborGourmet te contamos algunas recetas de la dieta Dukan que pueden servirte para alcanzar tu peso ideal. Si quieres guardarlas y tenerlas en papel, puedes descargarlas aquí:
[paiddownloads id=”1″]
 

Más artículos sobre alimentación, recetas y salud

SaborGourmet.com

Newsletter