Escrito por Tendenzias

Cómo hacer crema de queso

La cocina es siempre una delicia, que puede ser mucho más cuando a recetas de todo tipo se le añade alguna crema o salsa. Una de las cremas más populares es la crema de queso, que nos permite acompañar todo tipo de carnes, o de pastas y también la podemos elaborar para untar en el pan e incluso para añadir a algunos postres de tartas. Veamos ahora cómo se puede hacer para que te conviertas en todo un experto cocinero. A continuación, cómo hacer crema de queso.

Crema de queso como hacer

Cómo hacer crema de queso

Como hacer crema de queso

Si te pones a “investigar” puedes llegar a encontrar varias versiones de cómo puedes elaborar una rica crema de queso, dado que en realidad para estas podemos elegir el queso que más nos guste aunque os recomiendo que siempre os decantéis por aquellos que se derriten mejor del tipo “cheddar” o también el roquefort.

Además del queso, para elaborar tu receta de crema de queso necesitarás otros ingredientes, entre ellos la leche, pero si deseas poder conocer cómo hacerla paso a paso para un resultado increíble, nada como seguir con detalle lo que os explico.

Para preparar esta crema de queso derretido os diré que en  concreto, he usado un pedazo de queso Piedmont, uno de queso suizo, uno de fontina y un poco de parmesano rallado.

La receta es muy fácil y especialmente indicada para acompañar todo tipo de platos de pasta que puedes elaborar en unos 15 minutos.                          

Cómo hacer crema de queso – ingredientes

Crema de queso ingredientes

Para hacer esta rica receta de queso, necesitaremos los quesos mencionados, y el resultado puede darte parte dos platos, es decir, una crema para dos personas.

Estos son los ingredientes para hacer tu receta:

  • 25 g de queso Toma Piemontese
  • 25 g de queso  Fontina
  • 25 g de queso Gruyere
  • una nuez de mantequilla
  • 50 ml de leche
  • queso parmesano (una cucharada)
  • pimienta al gusto

Cómo hacer crema de queso – paso a paso

Crema de queso preparacion

Preparación:

Para preparar la crema de queso primero corta el queso en cubos y ralla el queso parmesano.

En una cacerola derrite la mantequilla con la leche, el queso y el queso parmesano rallado a fuego lento.

Debes remover toda la mezcla dando vueltas sin parar aunque es mejor que lo hagas poco a poco, hasta que veas que todos los quesos se han derretido con la mantequilla y han dado como resultado una crema que sea uniforme y sin grumos.

Recomendación:

Una vez elaborada la crema de queso es mejor que la sirvas caliente de modo que puedas degustar mejor su sabor y textura.

Si deseas que sea una crema para untar sobre el pan, puedes doblar la cantidad de queso, para que te quede una crema algo más compacta.

Además te recomiendo que la eches sobre un buen solomillo, o sobre un plato de pasta, verás como el sabor se convierte en toda una delicia.

Artículo de interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si deseas saber cómo elaborar otras cremas, te dejamos este otro post que sin duda, será de vuestro interés:

CÓMO HACER CREMA DE PUERROS

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos