El roscón de reyes

Por | 21/12/2009 Sin comentarios

Clásico plato dulce de España, el Roscón de Reyes, que empieza a prepararse desde navidad pero que toma más importancia el día de Reyes, es un poste de preparación dulce, como el producto final.

roscon de reyes

Ingredientes

400 g de harina

100 g de azúcar

100 g de mantequilla

1 cucharada de levadura

3 huevos

1/4 litro de leche

1 cucharada de agua de azahar

Fruta confitada (calabaza, guindas, naranja, limón)

La corteza de limón rallada

1 haba

Muñequitos de sorpresa

Sal, a gusto

Preparación

Para la preparación se debe disolver levadura en leche templada (4 cucharadas). A ello se suman 100 gramos de la harina y todo ello se debe mezclar hasta obtener una masa en forma de bola.

Dejar reposar, tapado, hasta que el volumen se duplique.

En una recipiente colocar 300 gramos de harina, hacerle un hueco y poner 3 huevos, leche, azúcar. Limón rallado, agua de azahar.

Se amasa todo, y sea agrega mantequilla. Y también se deja reposar unas dos horas

Después de esto, volver a amasar y poner encima de papel de cocina, dale forma de rosca a la masa y poner todo dentro de una bandeja que irá en el horno. Hecho esto se envuelven las pequeñas sorpresas y el haba y se introducen a la masa.

Los adornos pueden hacerse con tiras de frutas en confites, o también con el pintado a pincel de huevo batido. Encima se espolvorea azúcar.

Se precalienta a 160º C por un tiempo de entre 15 y 20 minutos. Entonces está listo para comer.

Imagen | Santi MB



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de SaborGourmet directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds