BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Bizcocho de chocolate y fresa

Esta receta es uno de los bizcochos que más me han gustado últimamente, con un sabor intenso a chocolate y muy muy jugoso por lo que da un resultado fenomenal.

bizcocho chocolate fresa

Hace unos días estuvimos de cumpleaños y quería preparar algo especial, un bizcocho de chocolate pero con un toque especial así que preparamos este bizcocho de chocolate con fresas que combinan los sabores de una forma espectacular.

No sobró ni un trocito así que os lo recomiendo a todos, sencillo de preparar (como siempre) y buenísimo.

Ingredientes

  • 130 gr. de harina
  • 3 huevos grandes
  • 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. Pepitas de chocolate
  • 125 gr. chocolate postres
  • 75 gr. de chocolate blanco
  • 150 gramos de fresas
  • 140 gr. de azúcar
  • 1 sobre gasificante / levadura química

Preparación

En un recipiente alto ponemos la mantequilla a temperatura ambiente o pomada junto con los huevos y batimos durante unos 5 minutos hasta que veamos que aumenta la masa. Mientras ponemos los chocolates a derretir al baño maría o unos instantes en el microondas, removemos y añadimos a la mezcla anterior.

chocolate

A continuación añadimos el azúcar junto con la harina tamizada y el gasificante, removemos con movimientos envolventes para evitar que aparezca algún grumo, buscando que queden todos los ingredientes bien incorporados.

harina

Una vez que esté todo bien integrado añadimos las pepitas de chocolate y continuamos removiendo. Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180 grados.

bizcocho chocolate pepitas

En mi caso, he lavado las fresas y las he cortado en cuatro, dependerá del tamaño de las fresas. Retiráis las varillas y removéis con una espátula para evitar estropear las fresas.

chocolate fresaUntáis el molde con mantequilla para evitar que se pegue y volcáis toda la masa sobre éste. Lo ponéis al horno durante 35- 40 minutos a 180 grados, cuando pase este tiempo pincháis con un cuchillo afilado, si sale seco ya está hecho.

preparación bizcocho

Cuando saquéis el bizcocho podéis preparar un almíbar con zumo de fresa y azúcar o bien, podéis coger menos de medio vaso de agua (aproximadamente, puede variar) y echarle dos o tres cucharadas colmadas de azúcar, removéis bien y lo echáis por encima en cuanto salga del horno. Lo tapáis y lo dejáis así hasta que se enfríe.

bizcocho chocolate

¡A disfrutar!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos