Receta Fácil de Pan Keto sin hidratos de carbono y sin gluten

Si estás buscando una receta fácil de pan keto, has llegado al lugar adecuado. Este pan es ideal para aquellos que no quieran consumir ningún tipo de hidrato de carbono y es sin gluten, por lo que es apto para celiacos. Os contamos cómo prepararlo en casa paso a paso.

¿Qué significa pan keto?

Cuando hablamos de algún tipo de producto o alimento etiquetado con «keto» hace referencia la dieta cetogénica. A groso modo, esta dieta está relacionada directamente con el número de hidratos de carbono que se consume y tiene múltiples variantes en función de las necesidades de cada individuo. Hay quienes no consumen ningún tipo de hidrato de carbono, quienes simplemente bajan los niveles del mismo, quienes lo hacen de forma intermitente o quienes reducen los hidratos y aumentan las proteínas.

Centrándonos en el pan keto se trata de un alimento que realmente no es pan, pues el pan tradicional se elabora con cereales, así que éste sería un pseudo-pan que no contiene hidratos de carbono. Su textura y su sabor son diferentes, ya que veréis que los ingredientes que se usan no os harían pensar en pan ni si quiera combinados pero sí se consigue un resultado curioso y que ayuda a tener un acompañamiento diferente para vuestros platos.

Este tipo de pan se suele aromatizar y se le añaden también todo tipo de ingredientes para darle más gracia y sabor. Por ejemplo, se pueden usar semillas (pipas, lino, semillas de amapola, etc.), aceitunas, especias varias… Lo que más os guste para conseguir un pan keto rico en textura y en sabor. Eso sí, no hay una receta mágica, vas a tener que ir probando para dar con la combinación que más te gusta y que más juego da a tu tipo de cocina.

Si vais a dejar los hidratos de golpe y el pan keto va a ser una de vuestras primeras experiencias, tomároslo con calma y recordad que es un pseudo pan, no ha de ofreceros un sabor exacto e igual, si no que sirve para acompañar, saciar y disfrutar.

Receta de Pan Keto sin hidratos de carbono ni gluten

Imagen: Keto con Laura

En las redes y los libros de cocina especializados en Keto podéis encontrar recetas sin hidratos de carbono pero sí es cierto que hay algunos panes keto que tienen gluten (suelen ser más parecidos al pan tradicional) y panes sin gluten. En esta ocasión, os traemos una de las recetas de «Keto con Laura«, que tiene publicado un libro que se llama «Keto Mediterráneo» que os puede resultar interesante a todos lo que estéis empezando con este tipo de dietas o los que queráis tener más ideas para cocinar día a día.

Para aquellos que estéis empezando con esta dieta os pueden llamar la atención alguno de los ingredientes, pero se pueden sustituir por otros si no los conseguís o no los tenéis por casa

Pan Keto sin hidratos y sin gluten – Ingredientes

  • 100 gr Harina de Almendra (u otro fruto seco molido sin piel y crudas)
  • 20 gr Harina de Bambú (da volumen al pan, se puede sustituir por lino aunque cambia la textura)
  • 10 gr Psyllium molido (semillas molidas de chía o de lino)
  • 20 gr Harina de Coco (no es coco rallado)
  • 15g Semillas de Chía (lino)
  • 1/2 cdta Goma de Xantana
  • 1/2 cdta Polvo de Hornear (no es levadura)
  • 4 o 5 Claras de Huevo
  • 2 Huevos enteros
  • 80 gr Agua (puede variar si cambias los ingredientes por los sustitutos)
  • Pizca de Sal

Cómo hacer pan keto sin hidratos y sin gluten

En un recipiente pon todos los ingredientes secos y puedes triturarlos en un procesador si quieres que quede muy fino.

Los remueves bien y cuando estén bien mezclados comienzas a añadir el agua. Mezcla de nuevo con una espátula hasta que esté totalmente incorporada.

A continuación, incorpora los huevos y las claras. Mezcla de nuevo con la espátula hasta que tengas una masa homogénea. Tienes que obtener una masa homogénea y densa.

En el caso de que veas que te ha quedado muy líquida tendrás que incorporar un poquito más de ingredientes secos, siempre a poquitos y comprobando, para que no te pases todo el día equilibrando. En el caso de que te haya quedado muy seco, incorporas un poquito de agua, igualmente, muy poquito para ir comprobando.

Enciende el horno entre 160º y 170º.

Laura los ha preparado en forma de bollitos o panecillos de hamburguesa, así que ha dividido la masa en porciones y les ha dado forma de bola.

Engrasa una bandeja de horno con un poquito de aceite y colocas las bolitas de masa, con una separación entre ellas.

Si quieres decorarlas y darle un poquito más de sabor, puedes pintar la superficie con un poco de clara de huevo o de agua y echar algún tipo de semilla por encima, unas semillas de sésamo, de lino, de amapola… Las que más te gusten.

Cuando tengas el horno listo, introduces la bandeja y las dejas hornearse entre 45 y 50 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo, por lo que estad atentos sobre los 40 minutos para ir viendo el color que van adquiriendo. Dicho esto, es tanto tiempo de horneado por la temperatura media que tiene, así que no os preocupéis.

Una vez los tengas, los dejas enfriar por completo y entonces ya podrás rellenar los panecillos de tus ingredientes favoritos. Como todos los panes keto admiten todo tipo de ingredientes, desde dulces a salados, pudiendo usarlo como bocadillos, para entrantes o colocándolos en una cestita de pan y poniéndolos en el centro de la mesa para que cada uno se sirva.

Vídeo receta fácil pan Keto sin hidratos de carbono y sin gluten

Os voy a compartir dos vídeos de Laura para que podáis ver dos recetas de pan keto diferentes y que os pueden dar mucho juego en la cocina. Por un lado, la primera receta es la vídeo receta del pan keto sin gluten que os acabo de compartir:

Por otro, para aquellos que sí queráis gluten en vuestro día a día, os compartimos este otro vídeo de Laura que os puede servir muchísimo:

Otros artículos que te pueden resultar súper útiles son:

1.00 / 5
1.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar