Té matcha latte o té verde con leche

¿Sabías que matcha significa "té en polvo"? En este caso, os vamos a mostrar cómo preparar un delicioso té matcha latte, lo que viene a ser las hojas de té verde molidas con leche, consiguiendo un té delicioso y con propiedades antioxidantes. Té matcha latte o té verde con leche El té matcha se ha […]

¿Sabías que matcha significa «té en polvo»? En este caso, os vamos a mostrar cómo preparar un delicioso té matcha latte, lo que viene a ser las hojas de té verde molidas con leche, consiguiendo un té delicioso y con propiedades antioxidantes.

Té matcha latte o té verde con leche

Té matcha latte o té verde con leche

El té matcha se ha puesto de moda este año, creo que todos los que tenéis alguna red social habréis visto cientos de publicaciones con tés de color verde o con su espumita blanca. En nuestras publicaciones habéis visto que mis desayunos suelen ir acompañados de algún té o infusión, por eso le dijimos que sí a Matcha&Co cuando nos propusieron probar su té matcha 100% orgánico, ecológico, sin azúcar, sin conservantes, sin colorantes y sin gluten.

Té matcha latte o té verde con leche

Curiosamente, nosotros vemos el té como una bebida más dentro de nuestras posibilidades, o como una estupenda opción para conseguir caféina sin tener que recurrir al café. En Japón, de donde proviene el té matcha del que hoy os hablo, éste es utilizado como ingrediente principal en la ceremonia del té, donde tan importante es el ingrediente como la preparación, cómo se sirve y el beberlo, pues se relaciona con lo espiritual.

Su elaboración no es nada sencilla, y no, cualquier té molido no es matcha. 20 días antes de la recolección de las hojas de té, los arbustos se cubren con una tela para que aumente la concentración de clorofila, teanina y cafeína, lo que también va a repercutir en su aroma y su sabor. Se recoge a mano y se separan las hojas del tallo, después se pasan por un proceso de vaporización para evitar que puedan oxidarse y finalmente se trituran en un molino de piedra hasta que se convierten en polvo. Es un proceso artesanal, tedioso y laborioso, que permite que mantengan ese color verde vibrante tan característico.

Hoy día, podéis encontrar el té matcha incorporado a infinidad de recetas, no solo la ceremonia del té. De esta manera, tanto en Japón como el resto del mundo os podéis encontrar dulces que incluyen matcha como bizcochos, helados, mochis… ¡hasta Kit kat!

Té matcha latte – Accesorios

Para preparar un té matcha latte serán necesarios algunos accesorios:

  • batidor de bambú (chasen) y si no lo tienes, pues unas varillas metálicas te sirven;
  • un batidor de espuma eléctrico y si no lo tienes, mete la leche en un tarro hermético y bátela durante unos 30 segundos o un minuto, verás cómo se va espumando. No es una espuma tan consistente y cremosa, pero es espuma.
  • un bol de cerámica o una taza ancha donde entre bien el batidor de bambú;
  • una cuchara medidora de matcha o una báscula que pueda medir pequeñas cantidades.

Té matcha latte – Ingredientes

  • 1 gramo de té matcha
  • 60 ml de agua
  • 190 ml de leche o bebida vegetal

Cómo hacer té matcha latte

Su preparación es verdaderamente rápida y obtendréis un té matcha latte en un momentito:

En un bol, o en la taza en la que te entren las varillas o el mezclador, hechas el gramo de té matcha.

Té matcha latte o té verde con leche

Calienta los 60 ml de agua hasta que alcance una temperatura de unos 80º, lo que viene a ser, que dé el primer hervor. Echa el agua en el bol y remueve con el chasen o las varillas hasta que esté completamente disuelto y espumoso.

Té matcha latte o té verde con leche

Espuma la leche y la incorporas. Si tienes que espumar la leche agitando el tarro hermético, primero tienes que espumarla y después calentarla, si haces el proceso al contrario no te va a salir.

Té matcha latte o té verde con leche

¡Ya tienes listo tu té matcha latte!

Otras bebidas que pueden gustarte son:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar