Frappuccino tipo Starbucks. Receta para hacer el mismo

SaborGourmet.com

Si te gustan los frappucino de Starbucks tienes que probar esta receta, con la que vas a poder disfrutar de tu bebida favorita en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Una frapuccino inspirado en el Starbucks que es facilísimo de preparar y está tremendo.

Qué son los Frapuccinos

Frappuccino tipo starbucks receta para hacer el mismo 1

Los frapuccinos se han convertido en una de las bebidas más populares de todas. Su nombre: frappuccino es una mezcla entre frappè y cappuccino para indicar la mezcla de la bebida y es una marca registrada y producto estrella de la cadena de cafeterías Starbucks.

¿Por qué Starbucks es tan famoso?

Frappuccino tipo starbucks receta para hacer el mismo 2

En 1983 Howard Schultz se inspiró para abrir su primera tienda en Seattle durante un viaje a Italia concretamente en Milán, donde se enamoró del café y de toda la vida que gira en torno a él. El objetivo de Schultz era recrear la atmósfera de los cafés italianos en su América, donde puedes encontrarte y charlar mientras tomas un sabroso café. Su primera cafetería Starbucks fue un éxito instantáneo e inmediatamente conquistó América y luego el mundo entero. La influencia italiana se nota de inmediato con los nombres utilizados en sus menús como espresso, cappuccino y macchiato. Los jóvenes lo frecuentan no solo por el ambiente acogedor sino también para tomar un buen café o un frappuccino y tomarse una selfie para publicar en las redes sociales, dado que nadie puede discutir que el frappuccino de Starbucks está más de moda que nunca.

ANUNCIO

¿Cuántos tipos de frappuccino hay?

Frappuccino tipo starbucks receta para hacer el mismo 3

El frappuccino se compone principalmente de un batido de café, leche, hielo y mucha crema batida, pero realmente hay uno para todos los gustos, como:

• Caramel Moka con coco, arándanos y cualquier tipo de jugo.
• Cacao
• Banana split
• Piña colada y muchos otros.

ANUNCIO

Esta bebida fría se sirve en vasos de 0,35 l, 0,40 l y 0,50 l, pero también la puedes encontrar embotellada en algunas máquinas expendedoras o pequeños comercios.

Qué contiene el Frappucino

Frappuccino tipo starbucks receta para hacer el mismo 4

Como ya hemos dicho, el frappuccino se prepara básicamente con café, nata y hielo. Por lo que más destaca es porque se trata de una bebida fría con toneladas de variaciones para elegir como las también mencionadas. De hecho, se añaden al café sabores como avellana o caramelo, pero también aquellos sabores que son afrutados. Frappuccino tardó muchos años en alcanzar la popularidad. Llegó al mercado en la segunda mitad de los noventa, ha sido mejorado y perfeccionado y en los últimos años finalmente ha encontrado el éxito. Y de hecho, un éxito desproporcionado, al borde de la manía, si tenemos en cuenta que más allá del original de Starbucks es fácil encontrar ahora como infinidad de cafeterías tienen su propia versión o como os vamos a explicar más adelante lo podemos hacer en casa con esos ingredientes mencionados y otros muchos que nos gusten y que queramos añadir a nuestra bebida.

Frappuccino tipo starbucks receta para hacer el mismo 5

Qué diferencia hay entre un frappé y un frapuccino

Frappuccino tipo starbucks receta para hacer el mismo frape

El frappé es una bebida griega popular hecha de café instantáneo mientras que el frappuccino como ya hemos dicho es una bebida que en realidad es una marca de Starbucks. Pero en los EE. UU., estas bebidas son esencialmente las mismas: café mezclado espumoso, a menudo con sabor a caramelo o vainilla.

¿De dónde viene el frappé?

Frappuccino tipo starbucks receta para hacer el mismo frape 1

El frappé precede al Frappuccino por varias décadas. En 1957, un empleado de Nescaf llamado Dimitris Vakondios inventó la versión original de esta bebida. En la Feria Internacional de Tesalónica en Grecia, Vakondios buscaba una forma de disfrutar de su bebida favorita, el café instantáneo endulzado, sin sobrecalentarse. Tomó una coctelera para usar con un producto de chocolate Nescaf, agregó café instantáneo, azúcar y cubitos de hielo, y creó el primer frappé.

ANUNCIO

El espresso instantáneo helado y endulzado sigue siendo muy popular en Grecia. Más recientemente, el frappé se ha vuelto popular en los Estados Unidos, donde se prepara con espresso en lugar de café instantáneo. El frappe americano es muy similar al Frappuccino. Contiene espresso, leche y azúcar mezclados con aromas.

¿De dónde viene el frappuccino?

En 1992, Coffee Connection en Massachusetts comenzó a anunciar una nueva bebida de café. El frappuccino es una mezcla de espresso, leche y azúcar que ganó popularidad rápidamente entre los estudiantes locales de Harvard. Coffee Connection comenzó a hacer esta bebida con máquinas granizadoras y luego pasó a las máquinas de helado suave.

La cadena comenzó a probar una bebida similar al mismo tiempo. Starbucks usó una licuadora en lugar de una máquina de granizados o refrescos, lo que hizo que la bebida fuera más fácil y rápida de preparar.

Qué diferencia hay entre frapuccino y capuchino

Frappuccino tipo starbucks receta para hacer el mismo capuchino

Señalemos también cuál es la diferencia entre un frapuccino y un capuchino. Los capuchinos son bebidas a base de café espresso con microespuma de leche al vapor, que generalmente se sirven como una bebida caliente pequeña. Los frappuccinos, como ya hemos repetido, son bebidas a base de café registradas por Starbucks. Los frappuccinos generalmente se sirven fríos, con mucha azúcar y cubiertos con crema batida. A pesar de ser muy buscadas, las dos bebidas no podrían ser más diferentes, pero tienen algunas similitudes y superposiciones.

Frappuccino tipo starbucks receta para hacer el mismo capuchino 1

El frappuccino es una mezcla de un frappe y un capuchino y es una bebida registrada por Starbucks. Un Frappuccino básico es una bebida mezclada con café, leche y hielo, por lo que el frappuccino se sirve como bebida fría. Sin embargo, la mayoría de los frappuccinos son un poco más elegantes que eso. También son lo suficientemente populares como para que Starbucks use una base de frappuccino en muchas de sus bebidas, usando café instantáneo.

Frappuccino tipo starbucks receta para hacer el mismo 10

ANUNCIO

La base de frappuccino no contiene leche, por lo que la mayoría de los frappuccinos se pueden preparar sin lácteos.

Ahora ya sabemos que el Frappuccino es simplemente un cappuccino pero frío, por lo que no tenemos que confundirlo con otras bebidas como el café frappe.

Personalmente, es uno de mis favoritos en las cafeterías de Starbucks y por eso me moría de ganas por hacerlo en casa para deleitarme a mí, a mis amigos y amores. Aquí os dejo varias opciones de elaboración para que probéis a prepararlo en casa y os quedéis con el que más os guste.

Frappuccino fácil: café instantáneo

Coolscan

Para esta receta sólo necesitamos un vaso alto como los de Starbucks, una licuadora y los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de café instantáneo (tipo cappuccino)
  • 120 ml de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 6 cubitos de hielo
  • crema chantilly para decorar por encima

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la licuadora y procesar hasta que quede como una crema congelada espesa (frozen).

Servir en un vaso alto y decorar por encima con crema chantilly, chocolate rallado, sirope de algún sabor a gusto, fresas, canela o lo que más te guste.

ANUNCIO

¡Más fácil imposible!

Frappuccino, receta original

CinnamonDolceFrappuccino.jpg

Sólo un poquito más complicada, esta receta dicen los que saben que es la original.

¡Pruébala y cuéntanos cómo te fue!

Ingredientes:

  • 1/2 taza de café expreso recién hecho
  • 2 tazas y media de leche baja en grasas (2%)
  • 1/4 taza de azúcar granulado
  • 1 cucharada de pectin*

* Este ingrediente sirve para hacer la bebida más espesa y cremosa, es un ingrediente natural proveniente de las frutas y puede obviarse si no interesa tanto que tenga la consistencia del frappuccino original.

Preparación Frapuccino:

Poner todos los ingredientes en una jarra o envase cubierto, agitar o mezclar bien hasta que todo se incorpore.

Servir bien frío.

Decora siempre con crema batida y canela, o chocolate rallado, etc.

ANUNCIO

Desde mi punto de vista a esta receta yo le agregaría un poco de hielo y lo procesaría en la licuadora. De este modo queda una bebida aún más fría, casi como si fuera un helado. Pero personalmente ¡lo que más me gusta es la textura del frappuccino!

Versión de Frappuccino con chocolate

frapuccino-chocolate-starbucks

Para los golosos os dejamos una deliciosa versión del frappuccino de café con chocolate. ¡No apta para quienes estén haciendo dieta!

Ingredientes:

  • 1/2 tazas de café fuerte frío
  • 1/4 taza de helado de chocolate
  • 1/4 taza de salsa de chocolate
  • 2 tazas (separadas) de hielo picado
  • crema batida para decorar

Preparación Frapuccino:

En una licuadora  o batidora combinar el café con el helado de chocolate y la salsa de chocolate. Procesar 1 o 2 minutos. En dos vasos altos divide una de las tazas de hielo picado. Incorpora la otra taza de hielo picado a la licuadora. Procesa hasta que se forme una mezcla espesa (a veces a mi me gusta agregar más hielo, o usar el hielo que habéis puesto en los vasos). Sirve en los vasos altos y decora con crema batida.

¡Una delicia!

Más recetas con café:

Si quieres preparar en casa más recetas con café, os proponemos dos bebidas más y un postre que os va a resultar absolutamente delicioso:

  • Granizado Café
  • Café helado
  • Pannacotta de café

Aprende a preparar también los 10 mejores platos de la cocina turca:

ANUNCIO
4.27 / 5
4.27 - 309 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

5 Comentarios en “Frappuccino tipo Starbucks. Receta para hacer el mismo”

  1. roselia balver reyes dice:

    me gustan mucho sus recetas gracis por compartirlas

  2. Gabriela Morales V dice:

    mmmm puras delicias gracias por compartirlas

  3. Yolanda dice:

    Quiero hacer esta receta pero no se el tamaño de los cubitos de hielo, si son de los pequeños que se hacen en casa en cubiteras al congelador, o de los grandes que compras en bolsas. Gracias

    1. admin dice:

      De los de casa. Los que se compran son muy grandes y muy duros para muchas batidoras.

  4. Miss_Way dice:

    MMM que ricooo