Cómo hacer pionono casero rápido y fácil

SaborGourmet.com

España se trata de uno de los países que cuenta con una gastronomía más rica y variada en todo el mundo, desde platos de puchero hasta postres o dulces, como es el pionono, un plato tradicional del sur del país que cuenta con un pasado histórico muy curioso y que queremos mostrarte como puedes hacer tu mismo este fantástico postre y disfrutar de todo su sabor.

Ingredientes para hacer pionono

A continuación, vamos a ver los ingredientes que serán necesarios para hacer la siguiente receta que os vamos a mostrar:

Debemos de tener en cuenta, que dentro de este fantástico plato, tendremos algunas variantes y diferencias, por lo que si ves otros ingredientes es simplemente porque es otra receta.

Cómo hacer pionono paso a paso

ANUNCIO

Ahora, vamos a ir viendo paso a paso, cuáles son las cosas que debemos ir haciendo para poder tener listo nuestro pionono perfecto y delicioso.

  • Precalentar el horno a 350°. Línea de 12 por 17 pulgadas. bandeja para hornear con borde con papel pergamino. Con una batidora a velocidad media, bata las yemas de huevo, 1 cucharadita, la vainilla, la sal y 2/3 de taza de azúcar hasta que espese y adquiera un color amarillo pálido, 3 minutos.
  • En un tazón limpio, bata las claras de huevo con batidores limpios a alta velocidad hasta que se formen picos suaves, de 1 a 1 1/2 minutos. Lentamente, agregue 1/3 taza de azúcar, batiendo hasta que se formen picos de dureza media, 2 minutos.

  • Incorpore la harina a la mezcla de yema hasta que se incorpore. Agregue un cuarto de las claras de huevo para aligerar la masa. Luego doble suavemente las claras de huevo restantes hasta que no queden rayas. Extienda uniformemente en una bandeja para hornear preparada.
  • Hornee el pastel hasta que esté dorado muy pálido y se levante lentamente cuando se presiona suavemente en el centro, aproximadamente 12 minutos. Afloje el borde de la torta caliente con un cuchillo delgado, luego invierta la torta sobre una toalla de cocina limpia y de textura suave colocada sobre una superficie plana. Retire el pergamino y deje reposar el pastel hasta que se enfríe, 30 minutos.

ANUNCIO
  • Mezcle bayas en rodajas con 4 cucharadas de azúcar en un bol y reservar. Con una batidora, bata la crema con las 3 cucharadas restantes de azúcar y 1 cucharadita de vainilla hasta que esté medio firme.
  • Unte el pastel uniformemente con dos tercios de la crema batida, luego coloque las fresas en rodajas encima. Comenzando con un lado corto, enrolle el pastel y colóquelo en un plato para servir, con la costura hacia abajo. Cubre con la crema restante y decora con bayas enteras.

Origen e historia del pionono

Hay una ciudad histórica en el sur de Granada. En esta ciudad, Cristóbal Colón y los Reyes Católicos firmaron la Carta de Rendición para explorar las Américas. Hablamos de Santa Fe, ciudad fundada como cuartel militar en el siglo XI, cuyas cuatro arcadas aún se mantienen en pie.

Pero este lugar es famoso no solo por este importante evento histórico. También es famoso por ser el lugar de nacimiento del postre Pionono característico de Granada. Este bizcocho hace que a cualquiera que lo haya probado le resulte difícil olvidarlo. Podemos identificar dos partes de esta cookie. Una fina capa de masa húmeda se enrolla en un cilindro lleno de crema especial y canela. La segunda es una capa de crema tostada encima. Te contamos en detalle sobre uno de los dulces más antiguos de España. Aunque hay indicios de que en época árabe existió un dulce similar, no apareció en Granada hasta 1879 debido a los ingredientes utilizados en su elaboración.

Su origen se atribuye a Ceferino Isla, quien lo creó en memoria del Papa Pío IX (Pio Nono en italiano). Ceferino fundó su estudio en la calle Real de Santa Fe, al que llamó Casa Isla. Debido a su gran devoción a la Madre de Dios, decidió hacer dulces para el Papa que predicaba el dogma de la Inmaculada Concepción. La magdalena se parece al Papa no solo en nombre sino también en apariencia. Así es corto y ligeramente esponjoso, representado por la forma de cilindro del pastel, cubierto con un balandran blanco (una canasta de papel doblado que contiene la masa) y parecido a un calabacín cubierto por la parte superior de la papa, formada por la parte superior. Corona Ro Rang Crema Vertical. Este dulce pastel deleitó a todos los que lo probaron, incluso el rey Alfonso XIII quedó tan complacido con su sabor que otorgó a Casa Isla el título de proveedor oficial de la familia real. Por eso el sello Casa Isla tiene una corona pentagonal.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar