Cómo hacer kimchi ramen en casa: receta fácil

SaborGourmet.com

Hace unos años, la gastronomía asiática se reducía a la comida china y no mucho más, tal vez los rollitos de primavera y los tallarines con pollo. Según fueron pasaron los años, la gastronomía de Japón llegó a nuestra cultura y empezamos a conocer el sushi y el ramen, uno de esos platos calientes llenos de nutrientes y sabor. Y como queremos que conozcas como hacer tu kimmchi ramen a la perfección, te dejamos con los ingredientes claves para que puedas hacer este fantástico plato en tu propia casa.

Ingredientes para hacer kimchi ramen en casa

El plato principal de este plato de fideos puede ser simplemente caldo, fideos instantáneos y kimchi picante. Sin embargo, muchos cocineros y cocineros caseros agregan varios ingredientes para mejorar aún más el sabor y el valor nutricional de los alimentos. Así que puedes considerar una variedad de platos de pasta. ¡Recomendamos probar diferentes ingredientes y coberturas para encontrar el tazón que mejor se adapte a sus necesidades!

  • Ternera:  Agregar carne a los fideos instantáneos casi siempre agrega sabor y puede usarlo de cualquier forma. Esta es una excelente manera de usar las sobras o la carne que desea estropear. Agregue el bistec sobrante o el último trozo de pollo de la cena de anoche a su kimchi ramen. Aquí hay proteínas de carne para agregar a sus platos de pasta.
  • Cerdo:  es la versión japonesa del cerdo chino a la barbacoa. A diferencia de la comida china, la versión japonesa no se fríe ni se asa a la parrilla. En cambio, la carne se guisa con salsa de soja, vino de arroz dulce mirin japonés, vodka de arroz y azúcar. Esto hace que el lomo de cerdo sea más dulce y sabroso. Las rebanadas de cerdo a la barbacoa se usan a menudo como aderezo (ingrediente adicional) en la sopa japonesa de ramen. Por lo tanto, los conocedores de fideos también suelen agregar carne de cerdo a la parrilla en rodajas finas a los tazones de kimchi ramen como carne. Sin embargo, es igualmente popular como plato independiente, como guarnición fría o como guarnición.

  • Pollo: A los conocedores de fideos asiáticos les encantará agregar muslos de pollo fritos picantes a sus platos de fideos. Kimchi Ramen va especialmente bien con muslos de pollo preparados, con o sin piel. Recomendamos marinar el pollo con limoncillo fresco, miel, mantequilla, paprika y más. luego freír hasta que estén doradas.
  • Langostinos o gambas: A algunas personas también les gusta agregar algo de marisco a su tazón de fideos. Uno popular es agregar algunas gambas cocidas y servir el plato como ramen de gambas y kimchi.
  • Huevos cocidos: ¿Cocinas los huevos a temperatura ambiente? Si pone huevos frescos del refrigerador en agua hirviendo, pueden explotar. Incluso si no se rompen, los huevos se cocinarán de manera desigual y no combinarán bien con el kimchi ramen. Recuerda sumergir ligeramente los huevos en el agua hirviendo. Esto es para evitar posibles grietas cuando se colocan los huevos en la sartén. Hervir los huevos en agua hirviendo durante unos 5 a 7 minutos, dependiendo del tamaño de los huevos. Una vez cocidos, deje que los huevos se enfríen durante unos minutos antes de pelarlos. Si están duros, puedes cortar los huevos por la mitad y reservarlos. No obstante, si son huevos duros, recomendamos trocearlos antes de servir. Hay una regla general que es especialmente importante cuando se preparan huevos duros. Cuanto más fresco, mejor. En muchos restaurantes asiáticos, cuanto más suave sea la yema, ¡mejor!

ANUNCIO
  • Ramen Veganos: A medida que la comunidad vegana crece año tras año, más y más recetas se adaptan creativamente a la comunidad. Del mismo modo, ¡también puede consultar las sugerencias a continuación para hacer una sopa vegana de kimchi ramen! Para hacer esto, necesita 700 ml de agua y tubérculos como zanahorias, brócoli, apio, papas y pimienta negra. Llevar a ebullición y cocinar durante unos 30 a 40 minutos. La salsa de miso también se puede agregar a las sopas de verduras. Este es un caldo vegano popular con un fuerte sabor a umami. Puede mezclarlo fácilmente con cualquier otro ingrediente vegetal en cualquier caldo para obtener una mezcla abundante de caldo. El tofu es un buen sustituto de proteínas. También puede cocinar tofu preparado en una variedad de formas que combinan bien con kimchi ramen. Puedes cortar el tofu en trozos, hervirlo y servirlo con tahini. Si no, también puedes cortar los cubos de tofu y ponerlos en el caldo de verduras. Alternativamente, ¡puedes intentar hacer tonkatsu y agregarlo como guarnición!

Receta de kimchi ramen fácil

Para hacer la siguiente receta de kimchi ramen, necesitaremos una serie de ingredientes:

ANUNCIO
  • 100 g de kimchi
  • 1 paquete de fideos
  • 1  huevo cocido picado o entero
  • 2-3 piezas de hongos shiitake, aunque puedes usar otro tipo de setas si te gustan mas.
  • 100 g tofu firme extra firme
  • 600 ml de caldo de pollo o de ternera

  • ¼ de cucharadita de pimiento rojo molido ajustar la cantidad al gusto
  • 1 tallo de cebollas verdes
  • 1 tira de alga nori seca

Para empezar con nuestra receta, deberemos empezar picando las setas shiitake, la col kimchi fermentada, los tallos de cebolla verde y la tira de nori en rodajas finas. Cortar el tofu en trozos del tamaño de un bocado. Luego agregue los huevos y cocine, ajuste el tiempo de cocción dependiendo de si el Kimchi Ramen está hervido o hervido. Luego dejar enfriar, pelar y cortar los huevos duros por la mitad y reservar. Hierve el caldo de pollo o de res en una olla grande. Cuando el caldo comience a hervir, coloque suavemente los fideos instantáneos en la sartén. Presiona la tira para incrustarla. Cocine los fideos hasta que estén suaves y masticables. Coloque las bolas de tofu, el kimchi fermentado y los hongos shiitake en la cacerola. Luego, dependiendo de qué tan picante quieras que sea la sopa, mezcla la sopa con el pimiento rojo triturado. Cuando los fideos estén completamente cocidos, la sopa estará lista. Transfiera el contenido de la olla a un tazón grande de fideos. Coloque con cuidado los huevos cocidos en el centro del recipiente y termine con algunos chalotes y rodajas de nori seco. ¡Disfruta de Kimchi Ramen mientras aún está caliente! Comentarios La receta utiliza un paquete de fideos instantáneos. Sin embargo, puede usar 1 porción de pasta fresca, congelada, seca o liofilizada. Usamos caldo de pollo o de res para enriquecer la sopa, pero también puedes usar bolsitas de sopa en sándwiches instantáneos. ¡Listo! Ahora tienes un fantástico plato de la cultura japones en la mesa de tu propia casa.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar