10 recetas fáciles de comida turca

SaborGourmet.com

La gastronomía turca es muy rica y variada, apta para todos los gustos, no en balde es uno de los países donde más se come con gusto. Entre sus comidas no solo están la carne de cordero o asado, sino que tiene mucho más para ofrecer. En este post conocerás 10 recetas fáciles de comida turca para chuparse los dedos.

10 recetas fáciles de comida turca

Pilav

Pilav, receta turca turca

Imagen de Instagram de sergireyyanin-murfagi

El «Pilav» es una de las recetas fáciles de comida turca, es un plato muy básico a base de arroz. No es otra cosa que arroz hervido en su punto. Se puede variar con variedad de ingredientes, pero la clásica tiene carne, frutos y vegetales. Además, muchas veces se reemplaza el arroz por bulgur, que es un alimento elaborado con trigo.

Kebab

Kebab

Imagen de Instagram de bosforosp

El «Kebab» es un plato antiguo y es característico de la comida turca a nivel mundial, aunque es muy sencillo no quiere decir que deje de ser rico. Es un plato muy económico y hay muchas variedades, entre ellos de carne y pollo. Además, lo puedes encontrar como comida callejera y también en restaurantes.

La variedad más difundida a nivel mundial es el «Doner Kebab», que consiste en un pincho giratorio de carne, precisamente es lo que significa su nombre: “carne que gira”. También está la opción de cordero ofrecidas en cadenas de comida y que suelen venderse como combos al ser acompañadas con verduras, papas rústicas, etc.

Tradicionalmente el Kebab se consume en el almuerzo más que en la cena. También podrías prepararlo con carne de cordero, pescado o pinchos, en cuyo caso estaríamos ante el «Sis Kebab». Puede untarse con yogurt, su carne es muy blanda y se digiere fácilmente.

Manti

Manti turco

Imagen de Instagram de valkiria_steph

Otra de las recetas fáciles de comida turca es el «Manti» y consiste en envolver carne usando cereal, como wontons, empanadas, ravioles, etc. En realidad, es una bola de carne cubierta con pasta fresca, que se hierve y luego se sofríe con otros ingredientes como ajo, menta seca y yogurt. También se le añade zumaque, mantequilla derretida o pimiento rojo.

Dolma

Dolma turco

Imagen de Instagram de adtothebone

Representa otro plato típico de la comida turca, es el «Dolma», que significa “algo relleno” y puedes prepararlo para tomarlo frío o caliente. Su relleno puede incluir diversidad de ingredientes, pero el más popular es el de hojas de parra o vid y se cocinan usando aceite de oliva, especies con limón o rellenas de arroz.

También puedes prepararlo con carne y aderezarlo con la típica salsa de yogur y ajos. Hay otra variedad llamada «Midye Dolma», que consiste en arroz con mejillones fritos, muy populares en sitios como Estambul o Egea.

Lökum

Loküm turco

Imagen de Instagram de rucher_de_luxe

También se le conoce con el nombre de «Turkish Delight» que significa «Delicia Turca», es una gelatina hecha a base de azúcar y almidón. Es más denso que la gelatina (como una gomita de esa que come los niños), pero se le agrega frutos secos, azúcar o se le esparce por fuera coco.

Ahora bien, esta es otra de las recetas fáciles de cocina turca, en su interior puede llevar pistachos, nueces, avellanas, etc., en forma de cubos o de cualquier forma (estas últimas en versiones más elaboradas). Es un exquisito bocado para tomar con el café (para equilibrarlo porque el café turco es fuerte). Se recomienda comerlas frescas donde se compren, aunque si las prefieres para llevar, compras las que van sueltas o en cajas que ya están preparadas. Aunque las que están en cajas suelen ser de mala calidad porque no se conservan bien.

Künefe

Künefe

Imagen de Instagram de yemekkolik07

Si los ves ya preparado seguro no será muy tentador comerlo como postre, pero si además de eso te enteras de que está hecho con queso, trigo o masa de hojaldre, mucho menos. Pero sí, es un postre que se prepara al horno y se suele servir en su propia fuente. Este plato es mejor consumirlo caliente con su parte de arriba crujiente y con queso fundido. Es un postre que no es común, pero vale la pena comerlo.

Ayran

Ayran turco

Imagen de Instagram de turkishfoods.eca

Su sabor no es muy rico pero vale la pena probarlo, porque no todos los gustos son iguales. El «ayran» es más bien un yogurt hecho con leche de oveja, jugo de limón, salpimentado. Por lo general, es servido en forma de bebida y se acompaña con otras comidas, especialmente saladas. La bebida es algo extraña, pero los turcos lo beben mucho.

Lahmacun

Pizza turca

Imagen de Instagram de magische_kuche

Otra de las recetas fáciles de comida turca es el Lahmacun, la versión turca de la pizza italiana. Se parece mucho, pero la turca no lleva queso y se le incluye otros ingredientes como cordero, cebolla, pimiento morrón y perejil. La delgadez de la masa permite que pueda doblarse como si fuera un burrito.

Balik Ekmek

Balik Ekmek

Imagen de Instagram de derybalikekmek

Este plato es más bien es como un aperitivo. Puede ser preparado con pescado fresco, cebollas, algo de perejil, lechuga, salsa y jugo de limón.

Su nombre significa «bocadillo de pescado» y dependerá de la zona donde lo comas. En Estambul se hace con la caballa. Este se prepara a la parrilla y se introduce en un pan turco, se le agrega los ingredientes ya mencionados.

Muhlama

Muhlama turco

Imagen de Instagram de okayturka3

También se le conoce como «Kuymak» y es uno de los desayunos predilectos en Turquía. Consiste en una mezcla de queso derretido y harina de maíz gruesa. Se prepara en un sartén de cobre especial llamada «sahan». Para comerlo se usa trozos de pan para cogerlo con los dedos. La clave de este plato es el queso que se use, siendo el queso feta el predilecto de los turcos. Sin embargo, otros quesos como el queso Trabzon o queso kashar resultan una buena opción.

¿Te gusta el frappuccino de Starbucks? Aprende a hacerlo tú mismo:

Galería de imágenes de 10 recetas fáciles de comida turca

SaborGourmet.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar