Cómo hacer pan de maíz paso a paso

SaborGourmet.com

Si hay un alimento que cuenta con múltiples variantes y posibilidades, que gusta a todo el mundo y que nos puede ayudar para cualquier comida, desde el desayuno hasta la cena, ese es el pan, una de las mejores fuentes de hidratos de carbono que puedes encontrar. Pero en los últimos años, nos hemos encontrado con muchos tipos de panes, hechos con avena o con centeno, pero si hay un tipo de pan que en los últimos años se consume mas aún se trata del pan de maíz, el cual vamos a enseñarte como hacerlo paso a paso.

Ingredientes para hacer pan de maíz

Los ingredientes necesarios para poder hacer nuestro pan de maíz son estos, aunque debes de tener en cuenta que podrían variar en función de la receta o del estilo de pan que quieras conseguir.

  • Pondremos una taza con mantequilla que cubra algo mas de la mitad. Es importante que no este fría.
  • 10 gramos de azúcar blanco.
  • Pon 4 huevos enteros, que hayan estado un rato a temperatura ambiente.
  • 3 tazas normales de leche desnatada o semidesnatada.
  • Pon otras 2 tazas de harina para cocinar.
  • 2 tazas de harina de maíz
  • 2 cucharaditas pequeñas de levadura
  • Una pizca de sal

Cómo hacer pan de maíz paso a paso

ANUNCIO

Ahora, tras saber que ingredientes necesitamos, vamos a ver cómo se hace el pan de maíz paso a paso.

  • Precaliente el horno a 218 °C y, mientras aún está tibio, aplique mantequilla o aceite en aerosol en una bandeja para hornear de 8 pulgadas (20,32 cm). Asegúrate de cepillar el fondo y los lados de cualquier sartén que quieras usar, a menos que prefieras la sartén.
  • Mezcle los ingredientes secos en un tazón grande. Coloque la harina de maíz en un tazón junto con la harina para todo uso, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclar todos estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y suave.

  • Junta los ingredientes húmedos. Rompe dos huevos grandes en un tazón mediano. Bátelos con un tenedor hasta que estén suaves. Agregue suero de leche a los huevos. En un recipiente aparte, derrita seis cucharadas de mantequilla. Cuando las mantequillas estén derretidas, agrégalas a la mezcla de huevo y suero de leche, luego mézclalo todo.
  • Combine los ingredientes húmedos y secos. Puede agregar la mezcla de suero de leche a la mezcla de maicena de una sola vez. Use una cuchara para verter el suero de leche restante en el tazón. Dobla los ingredientes hasta que la mancha desaparezca. En particular, asegúrese de que no haya bolsas de maicena en el fondo de la mezcla. Sin embargo, no intentes exprimir todos los grumos, la masa quedará grumosa.

ANUNCIO
  • Vierte la mezcla en la fuente para horno de tu elección. Use una espátula para mezclar bien para asegurarse de que toda la masa se haya adherido a la sartén. Coloque la fuente en el horno caliente, teniendo en cuenta el tiempo de cocción.
  • Hornea el maíz durante 15 a 20 minutos. Recuerda que cada horno es diferente, por lo que deberás vigilar las tortillas para asegurarte de que no se quemen. El pan de maíz está listo cuando la parte superior está dorada y crujiente. Para cocinar completamente el medio, inserte un palillo en el centro de la tortilla. Si la masa sale limpia (sin masa), las tortillas están listas.
  • Retire las tortillas del horno. Coloque las tortillas en la estufa u olla y deje enfriar de 5 a 10 minutos. Una vez enfriado, use un cuchillo de sierra para cortar las tortillas en trozos pequeños. El cuchillo serrado puede cortar pan de maíz sin desmoronarse ni desmoronarse.

En el caso de los panes que se desmoronan, el exceso de harina podría ser el culpable. Demasiada maicena también puede hacer que los panes se desmoronen, así que modifique ligeramente estos ingredientes en sus recetas favoritas.

Para ablandar el pan que sale duro, envuélvalas en toallas de papel y caliéntelas en el microondas cada 20 segundos, teniendo cuidado de no sobrecalentarlas y secarlas más. Para humedecer una barra entera de pan de maíz, colóquela en una bandeja para hornear y cúbrala con papel de aluminio. Calentar a 350º durante 10 a 15 minutos. También puede usar pan de maíz duro para hacer migas de pan o rellenos de pan de maíz. Para probar si su pan de maíz está listo, pon  un palillo en el centro y si sale limpio, es que está en el momento para comer.

Recetas con pan de maíz

Tras ver que ingredientes necesitamos y cuáles son los pasos a seguir, vamos a ver algunas recetas o platos que puedes hacer con el pan de maíz, aunque siempre podrás hacerte un bocata delicioso si no tienes ganas de cocinar.

Picatostes de pan de maíz

Esta es probablemente la forma más fácil de usar las tortillas sobrantes. En solo 30 minutos con tres ingredientes, puede hacer deliciosos panes crujientes para sopas y ensaladas. Frote el pan de maíz y rocíe con aceite de oliva y sal marina. Agregue mantequilla, no hace daño si le gustan las rebanadas jugosas. Después de un breve tiempo de mezclar y hornear, tendrá una tortilla crujiente y masticable por dentro. Se trata de una combinación de texturas imbatible.

Ensalada con pan de maíz

Si eres un amante de las ensaladas pero no has probado la ensalada de pan de maíz, te estás perdiendo un delicioso plato sureño. Esta ensalada combina puré de pan de maíz, tocino, maíz, mayonesa y vegetales. La mayonesa funciona bien como aderezo, pero si desea un sabor extra, intente mezclarla con un aderezo ranchero. Picar las verduras y mezclar con los demás ingredientes. Vierta todo en la mezcla de especias hasta que cubra bien.

ANUNCIO

Pollo al horno con pan de maíz

El pan de maíz y pollo va bien con esta receta. ¡Es delicioso, húmedo, cremoso y todo lo que quieras en una cazuela a la parrilla! Esta receta requiere ciertos ingredientes alimenticios. Pero debido a que las cazuelas son conocidas por ser tan versátiles, puedes hacer tu propia cazuela quitando o agregando más ingredientes. Por ejemplo, puede agregar mozzarella para darle sabor a queso o agregar zanahorias y espinacas para darle color.

Pudín de pan de maíz

Dulce y picante es una combinación irresistible, y eso es exactamente lo que obtienes en esta receta para limpiar el refrigerador. Si no tienes tocino, esta receta de budín también funciona con otras sobras de carne como jamón, hot dogs y más. También puede agregar otras especias como chile, pimientos picantes o cebolletas para una guarnición súper deliciosa.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar