Diferencias entre barbacoa coreana y barbacoa japonesa y cómo hacerlas en casa

SaborGourmet.com

Aunque pensemos que es una cosa que solo se hace en España o en Estados Unidos, las barbacoas son muy comunes en otros países a lo largo del mundo y si hay dos que destacan, son las de dos países asiáticos, Japón y Corea. Quédate para aprender todas las diferencias entre la barbacoa coreana y la barbacoa japonesa y cómo puedes hacerlas en tu casa.

Cómo se llama la barbacoa coreana

Bulgogi, conocido localmente como gogi-gui (고기), se refiere al método coreano de asar carnes como ternera, pollo o cerdo sobre una estufa de gas o carbón incrustada en la mesa. Hay muchas formas de preparar estos platos de carne, marinados o no. Bulgogi (불고기) es la forma más representativa de barbacoa coreana. Suele ser una forma de marinar el solomillo de ternera o el lomo cortado en láminas finas. Galbi (갈비) es un plato popular en la cultura barbacoa coreana. Aquí, las costillas de res, cerdo o pollo se pueden sazonar con salsas dulces y saladas. Este plato de carne se come crudo, luego se asa a la parrilla en una parrilla coreana y ¡listo para usar!

Qué se come en la barbacoa coreana

Las opciones populares de proteínas para la barbacoa coreana son la carne de res y la de cerdo, pero muchos restaurantes también ofrecen mariscos y platos vegetarianos, que pueden incluir diferentes tipos de champiñones. Cuando se trata de carne de res, la carne de res cruda o marinada, más comúnmente hecha con salsa de soja, tiene un equilibrio entre salado, dulce y umami. La marinada de cerdo suele ser más sabrosa, con chutney y un toque de dulzura.

Tome un trozo de carne, sumérjalo en la salsa provista y pase a la siguiente etapa de comer trayendo la lechuga y otras partes del banchan y las ofrendas a la mesa. Además del kimchi, los coreanos también usan champiñones enteros para cubrir la parte superior y esperan para comer hasta que parte de su jugo natural se acumula en el interior. También puede poner ajo crudo y aceite de sésamo en una pequeña sala y asar en la estufa.

Cómo hacer una barbacoa coreana en casa

ANUNCIO

Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Unas horas antes de comer o un día antes, marina la carne, prepara las verduras, compra el aderezo y haz la salsa en este post.
  • Compra todo el alcohol que quieras y guárdalo en la nevera, nadie puede beber salsa de soja si puede ayudar.
  • Cuando esté listo para comer, prepare el arroz y los fideos, luego agregue el zazen, la salsa para mojar, el arroz y los fideos.
  • Precaliente el horno o la parrilla. Si está adentro, asegúrese de que las ventanas estén abiertas. Frote un poco de aceite en la parrilla.
  • Mientras están calientes, agrega unas rebanadas de carne. Voltee si es necesario.
  • Cuándo las piezas hierven, retíralas de la parrilla, tapa y sazona al gusto. Detalles abajo. También puede retirar las piezas horneadas de la plancha y disponerlas en un plato.

Cómo se llama la barbacoa japonesa

Así son los siete anillos y los partidos de hoy. Se refieren a los pequeños hornos utilizados para hornear productos horneados. En el pasado, el hibachi era un dispositivo de calefacción y el shichirin era una parrilla.

ANUNCIO

Hibachi BBQ es quizás la barbacoa japonesa más popular. De hecho, tiene una larga historia en las tradiciones culinarias del país. Los estadounidenses conocen el hibachi como una especie de pequeña parrilla portátil con parrilla. Sin embargo, la raíz de la palabra «hibachi» significa «parrilla de carbón» y se refiere a una pequeña olla llena de carbón y cenizas que se usa para calentar una chimenea.

Qué se come en la barbacoa japonesa

Los cortes más habituales que se pueden encontrar en los restaurantes yakiniku son la lengua de res (curtida), las costillas deshuesadas (carubi), los omóplatos (rōsu), el solomillo (kata rōsu), el solomillo (tienda de alquiler) y la guarnición (harami). Los despojos bovinos (horamu) también son populares. En el menú se pueden ver los intestinos, el abdomen, el hígado y el estómago.

Al igual que en un restaurante de barbacoa coreano, puedes pedir diferentes cortes de carne para la barbacoa en tu mesa. Las guarniciones como la sopa de miso, la berenjena, el kimchi y el arroz también se pueden servir con yakiniku. Recuerde que la mayoría de los restaurantes tradicionales de kebab solo sirven carne de res, no cerdo ni mariscos.

La parrilla en sí se ve un poco diferente a la de un restaurante de barbacoa coreano. El horno tostador es redondo y está empotrado en el centro de la mesa.

Con el tiempo, la gente empezó a cocinar en esta olla y se convirtió en la parrilla perfecta para las barbacoas japonesas.

Cómo hacer una barbacoa japonesa en casa

Para hacer una barbacoa japonesa en casa vamos a necesitar una serie de ingredientes: 4 cucharadas de sake para cocinar, 4 cucharadas de mirin, 4 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo, 2 cucharaditas de miso blanco suave, 2 dientes de ajo, picados y 2 cucharaditas de semillas de sésamo blanco tostadas.

ANUNCIO

Y tras tener todos estos ingredientes tendremos que hacer lo siguiente:

  • Coloque el sake, el mirin, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el miso y el ajo en una cacerola pequeña y cocine durante unos 2 minutos.
  • Revuelva mientras cocina para disolver el miso.
  • Transfiera la salsa a un recipiente que no sea para horno y agregue las semillas de sésamo.
  • ¡Prepara una salsa para mojar carnes y verduras a la parrilla! La salsa sobrante se puede refrigerar y se usa mejor dentro de los tres días.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar