Popeye´s es una de las cadenas de restaurantes más famosas en Estados Unidos y uno de sus sandwiches o bocadillos es el más deseado. El sandwich de pollo con un poco de mayonesa picante es la receta estrella de Popeye´s de modo que si quieres volver a comerlo o de hecho alguien te ha hablado de él, puedes preparar en casa de forma sencilla. Conozcamos ahora cómo hacer la receta original de hamburguesa Popeye´s de pollo en casa.
Receta original de hamburguesa Popeye´s de pollo en casa
Todo aquel que vive en Estados Unidos o haya estado en este país en alguna ocasión considerará que la hamburguesa de pollo de Popeye´s es una de las mejores, pero hacerlo de forma casera puede incluso mejorar la receta original.
Incluso los más amantes de la comida adoran los sándwiches de pollo Popeyes y ¿quién podría culparlos? El crujiente pollo frito sureño siempre está perfectamente cocinado y emparedado entre dos suaves bollos de brioche. Ah, y no te olvides de los pepinillos crujientes y la abundante mayonesa picante.
Con ingredientes más frescos y un toque casero, podemos hacer esta receta de Popeye´s en casa y de alguna manera llevar la comida de este famoso restaurante hasta nuestro hogar.
Consejos para hacer la hamburguesa de pollo Popeye´s
- Filetea el pollo: Haz que cada filete sea uniforme al filetear el pollo hasta que tenga aproximadamente ½ pulgada de grosor o poco más de un centímetro.
- Deja marinar el pollo. El ácido del suero de leche ablanda el pollo y lo vuelve súper jugoso y húmedo.
- Tuesta los bollos. Justo antes de que estés listo para armar tus sandwiches, derrite un poco de de mantequilla en una sartén de hierro fundido a fuego medio. Coloca los bollos boca abajo en la sartén y tuéstalos.
- Agrega un poco de suero de leche a la harina . Rocía dos o tres cucharadas de masa de suero de leche en la harina. Esto creará esos trozos crujientes característicos en el pollo.
- Prepara la salsa picante con anticipación. Combina 1/2 taza de mayonesa con un par de gotas de salsa picante, pimentón y ajo en polvo. Ajusta según lo picante que te guste (agrega más o menos salsa picante) y ponlo en el frigorífico mientras fríes el pollo. Esto le dará tiempo a los sabores para que se mezclen. El alioli permanecerá fresco hasta por una semana.
Cómo hacer la hamburguesa de pollo Popeye´s
- Marinada de pollo : después de cortar la pechuga de pollo, comienza a preparar la marinada de pollo. En un tazón grande, mezcla el suero de leche, el pimentón, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra. Sumerge las pechugas y colócalas en el frigorífico para marinar por hasta 24 horas.
- Rebozado empanado : en un tazón poco profundo, mezcla la harina, la maicena y las especias hasta que se mezclen uniformemente. Rocíe un par de cucharadas de la marinada de suero de leche directamente en el empanado y mezcla aproximadamente con un tenedor.
- Cocina el pollo : llena una sartén profunda hasta la mitad con aceite. Precalienta a 180 grados. Reboza una pieza de pollo a la vez en la mezcla de harina, asegurándote de presionar la harina en cada lado para crear una capa gruesa. Transfiere el pollo al aceite caliente y fríelo durante unos 3-5 minutos por lado (verifica que la temperatura interna haya alcanzado los 80 grado)
- Mayonesa picante : prepara la mayonesa picante y reserva.
- Corta tus pepinillos en medallones. Los pepinillos dulces extracrujientes son la mejor opción.
- Bollos : los bollos de brioche marcan la diferencia.
Qué más le podemos añadir
Conviértelo en una fiesta e invita a tus amigos y familiares a una fiesta de sándwich de pollo frito. Puedes freír el pollo y dejar que cada uno arme su propia hamburguesa como más le guste además de la receta original de la que ahora os vamos a dar cantidades en ingredientes y todos los pasos ya explicados, es importante tener en cuenta que en Popeye´s venden más hamburguesas al margen de la original. En este sentido, podemos añadir otros ingredientes como lechuga picada, ensalada de col, queso, tomates o aros de cebolla roja. ¡La estrella del espectáculo siempre será el pollo crujiente y el resto depende de ti!
Veamos ahora sí todos los ingredientes con sus cantidades:
Mayonesa picante
- 1/2 taza de mayonesa
- 1 cucharadita de salsa picante
- 1 cucharadita de pimentón
y los pasos para hacerla:
- Haz la mayonesa picante combinando mayonesa con salsa picante y la cucharada de pimentón.
Pollo
- 4 pechugas de pollo
- 1 1/2 taza de suero de leche
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de sal de ajo
- 1 cucharadita de pimienta negra
y los pasos para hacerlo:
- Corta cada pechuga de pollo en dos trozos del mismo tamaño. Golpea el pollo por cada lado.
- En un tazón grande, combina el suero de leche con pimentón, sal de ajo y pimienta negra. Bete para mezclar. Agrega el pollo a la marinada y déjalo en la nevera durante al menos 30 minutos o también lo puedes dejar 24 horas.
Rebozado
- 1 1/2 taza de harina
- 2/3 taza de fécula de maíz
- 2 cucharadas de suero de leche
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de sal de ajo
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
- 1 cucharadita de pimienta negra
y los pasos para hacerlo:
- En un recipiente aparte, combina la harina junto con el almidón de maíz y las especias. Una vez mezclados, rocía unas cucharadas de suero de leche a la mezcla.
- Reboza cada trozo de pollo en la harina.
- Precaliente una sartén de fondo grueso con aceite a 180 grados. Fríe el pollo hasta que todos los lados estén dorados y la temperatura interna del pollo alcance los 80 grados.
Montaje
- 3 tazas de aceite para freír
- 8 bollos de brioche
- 1 taza de pepinillos en rodajas
y los pasos para hacerlo:
- Para armar la hamburguesa de pollo Popeyes, sólo tienes que poner un poco de mayonesa picante en ambos lados del panecillo. Cubre el panecillo inferior con rodajas de pepinillo y pollo crujiente y cúbrelo con el panecillo superior.
- Sirve de inmediato, mientras el pollo aún está caliente y crujiente.
- Podemos añadir los demás ingredientes antes mencionados (como la lechuga, el tomate o los aros de cebolla, siempre encima de la hamburguesa).