¿Cuál es el champagne más caro del mundo? TOP 10

No hace falta decirte que el champagne es caro pero hay algunas botellas que tienen precios inimaginables, vamos a descubrirlas juntos en este top 10 sobre cuál es el champagne más caro del mundo. No todo el mundo ha probado el champán en su vida y no porque sea abstemio sino porque por ejemplo la […]
SaborGourmet.com

No hace falta decirte que el champagne es caro pero hay algunas botellas que tienen precios inimaginables, vamos a descubrirlas juntos en este top 10 sobre cuál es el champagne más caro del mundo.

No todo el mundo ha probado el champán en su vida y no porque sea abstemio sino porque por ejemplo la mayoría de las veces se prefiere otras opciones de bebida o quizás otras son más consumidas tal y como el caso del vino tinto. Pero a todo esto se le puede sumar también esa idea que se tiene de que el auténtico champagne es no es un producto barato, incluso las botellas menos valiosas suelen tener un precio que no todo el mundo está dispuesto a pagar. En definitiva, el champagne más vendido es un vino muy exclusivo, no es casualidad que sea considerado una bebida para ricos y en general para personas de cierto rango social y de hecho todo un lujo que nosotros no nos podemos permitir.

Sin embargo y a pesar del top 10 de champagne más caro del mundo, siempre podemos encontrar opciones más baratas aunque no son estas que a continuación os enumeramos desde el puesto 10 al número 1 del champagne más caro del mundo. Botellas que son realmente caras y que como decimos, solo pueden permitirse las grandes fortunas. Pero no nos anticipemos a los tiempos, te llevaremos a la cima poco a poco para no asustarte de inmediato.

Cuvée Dom Pérignon Vintage Carlos y Diana

Champagne mas caro mundo top 10 Cuvée Dom Pérignon Vintage Carlo y Diana

En 1981, la boda entre los príncipes Carlos y Diana se describió como el matrimonio del siglo. La historia, o más bien la trágica historia, la conocemos todos, el triste final de un matrimonio obviamente infeliz. En cualquier caso, no se repararon en gastos para las celebraciones y una boda así era impensable sin un excelente champán, es más, sin el raro champán como el Cuvée Dom Pérignon Vintage de 1961. Parece que solo se fabricaron 99 botellas y 12 magnums (botellas de 1,5l). Pero quién sabe, quizás entre los invitados había varios abstemios, por que lo cierto es que sobraron algunos magnums y uno de ellos apareció con los años en Estados Unidos, donde se vendió por 4,309 dólares.

ANUNCIO

Boërl y Kroff Magnum

Champagne mas caro mundo top 10 Boërl y Kroff Magnum

Lo creas o no, todo partió de un viñedo muy pequeño y de la tenacidad de Patrick Sabaté y Stéphane Sésé en producir algo especial y los hechos dicen que lo han conseguido. 1996 fue una añada especial, algunas botellas magnum de esa época se pueden encontrar en el mercado pero las cifras oscilan entre los 4.600 y los 4.900 euros, está claro que el precio está destinado a subir hasta que se haya bebido la última gota. Si estás pensando en comprarlo mejor hazlo ahora, te ahorrarás dinero.

Dom Pérignon Rosé de David Lynch

Champagne mas caro mundo top 10 Dom Pérignon Rosé de David Lynch

ANUNCIO

A veces, un champán cuesta más por la botella que por su contenido o de hecho más por su nombre o marca que por el «oro» que lleva dentro, pero… ¿qué tiene que ver el director David Lynch con Dom Pérignon? Pues parece que, además del cine, Lynch tiene la afición de diseñar botellas. El Dom Pérignon Rosé 1998 se vertió en diez botellas de 3 litros, cada una obra del director. Se trata de una edición muy limitada de al menos 10.500 euros por botella.

Colección Krug, 1937 firmada por Henri y Remi Krug

Champagne mas caro mundo top 10 Colección Krug, 1937

El viñedo de la familia Krug está muy bien considerado entre los bebedores de champán más exigentes y es sin duda uno de los mejores y no de hoy sino de todos los tiempos. Basta pensar que una botella de 1937 se vendió en 2012 por la notable suma de 14.800 euros. Si aún no se ha bebido, te dejamos imaginar cuánto puede valer hoy.

Matusalén Louis Roederer, Cristal Brut, 1990 Millennium Cuvée

Champagne mas caro mundo top 10 Matusalén Louis Roederer, Cristal Brut, 1990 Millennium Cuvée

Más que champán, es una pieza de coleccionista, fue creado para celebrar el milenio: una mezcla nunca antes ni después, disponible en tan solo 2.000 piezas. En ese momento la pieza estaba fijada en un valor de 16.580 euros.

Colección Krug de 1928

Champagne mas caro mundo top 10 Colección Krug de 1928

Volvemos a hablar de Krug pero lo cierto es que no sorprende porque además de una de las más caras, no deja de ser una de las más estimadas y codiciadas por los mejores paladares. Si una botella de 1937 se pagó por 14.800 euros, imagínate el precio de una de 1928. Uno de los pocos ejemplares que quedan fue subastado por 18.700 euros.

Juglar Cuvée

Champagne mas caro mundo top 10 Juglar Cuvée

ANUNCIO

No garantizamos la calidad del champán que contienen estas botellas ya que permanecieron en el fondo del mar durante unos dos siglos. Se encontraron 168 especímenes en el Mar Báltico en 2010, cerca de Aland (Finlandia). Para hacerlo aún más raro, Juglar ya no existe como una casa de champán. El valor estimado de cada botella ronda los 24.000 euros.

Veuve Clicquot

Champagne mas caro mundo top 10 veuve cliquot

Juglar Cuvée no fueron las únicas botellas encontradas en el Mar Báltico, no lejos de la costa finlandesa. La carga también tenía algunos ejemplares de Veuve Clicquot, evidentemente más valiosos dados los 30.000 euros por botella. Es justo señalar que las ganancias de la subasta de estas botellas se destinaron a obras de caridad.

Dom Pérignon Rosé Gold

Champagne mas caro mundo top 10 don perignon rose

Todavía algo verdaderamente exclusivo: el Dom Pérignon Rosé Gold Edition 1996. Sólo se fabricaron 35 botellas de 8 litros. Quienes lo han probado hablan de un champagne con un regusto fuerte y un toque ahumado. El precio es de 41.159 euros.

Gout de Diamant Brut, Champán Diamante

Champagne mas caro mundo top 10 Gout de Diamant Brut,

Hemos llegado a la explosión final y si los champagnes vistos hasta ahora te parecieron un poco caros, bueno, todavía no has visto nada. Lo cierto es que incluso vacía es bueno conservar la botella, aunque solo sea por ese diamante de 19 quilates engastado en la etiqueta de oro de 18 quilates. La creación de la botella fue confiada a Alexander Amosu…pero …. ¿qué hay dentro? Una mezcla de Pinot Meunier, Grand Cru Chardonnay y Pinot Noir. Quienes lo han probado hablan de una consistencia cremosa y afrutada, en fin, algo insuperable. Pero vayamos a la satisfacción de tu curiosidad: ¿cuánto cuesta este tipo de joya que contiene champán? No te desmayes cuando lo leas, pero su precio está fijado en un 1,5 millones de euros. 

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar