Los 10 mejores vinos semi-dulces de 2021

Muchos son los tipos de vinos que podemos encontrar en función de su sabor o de hecho, el regusto que dejan. Es por ello que siempre podemos comprobar como el vino es seco, semi-seco, dulce os semi-dulces. Todo tiene que ver con la cantidad de azúcar residual que tiene el vino y en el caso […]
SaborGourmet.com

Muchos son los tipos de vinos que podemos encontrar en función de su sabor o de hecho, el regusto que dejan. Es por ello que siempre podemos comprobar como el vino es seco, semi-seco, dulce os semi-dulces. Todo tiene que ver con la cantidad de azúcar residual que tiene el vino y en el caso de los semi-dulces, estará a medio camino entre el dulzor de un vino dulce pero también la amargura del vino seco. Conozcamos ahora cuáles son los 10 mejores vinos semi-dulces de 2021.

Aunque en España parecen imponerse los que son vinos tintos, lo cierto es que al margen de si un vino es blanco o tinto, podemos establecer también que según su sabor sean más o menos dulces. En el caso de la especialidad de vino semi-dulce, tenemos que decir que se tratará de un tipo de vino equilibrado y con un perfil de sabor suave y bien redondeado, ni demasiado ácidos ni demasiado azucarados al gusto. Dentro de esta especialidad de vinos, podemos encontrar muchas marcas o nombres que destacan por encima de otros de modo que hemos recopilado los considerados como mejores vinos semi-dulces de este 2021.

5 Lobitos el Semidulce más rico de Lebrija

La bodega González Palacios elabora este 5 Lobitos Semidulce , un vino blanco con DO Vino de Calidad de Lebrija a base de moscatel y sauvignon blanc 2020 y con una graduación alcohólica de 9o. Uno de los vinos mejor valorados por quienes son aficionados al vino semi-dulce ya que sorprende por el aroma a fruta que lo caracteriza pero además, sin azúcares añadidos.

Vino semidulce Marqués de Villalúa – Aguadulce

ANUNCIO

El Marqués de Villalúa – Aguadulce es un vino semi-dulce  blanco de la DO Condado De Huelva elaborado con zalema, pedro ximénez y moscatel y tiene una graduación alcohólica de 11,5o. Un vino que resulta perfecto para reuniones informales o para tomar con un aperitivo, que destaca sobre todo por sus aromas afrutado y un regusto ligeramente dulce y refinada.

Cava Reserva Semi Seco Ambrosía

Entre los mejores vino semidulces podemos mencionar también este cava Semiseco Reserva que ha sido elaborado a partir de un coupage de uvas Macabeo, Xarel-lo y Parellada y crianza con crianza en botella durante un mínimo de 15 meses. Un vino o cava que se distingue por su sabor afrutado y agradable dulzor además de ser suave y delicado. Perfecto para un brindis pero también suele recomendarse para que lo tomemos en el caso de que queramos tomar un vino con un pastel o un postre.

ANUNCIO

El marido de mi amiga

Bodegas Vallobera es la responsable de la elaboración de este vino semi-dulce, otro de los más recomendados y considerado de los mejores de este 2021. Se trata de El marido de mi amiga, un vino blanco semidulce que destaca principalmente por su equilibrio en azúcar y acidez. Suele aconsejarse para tomar con aperitivos, pero lo cierto es que lo vas a poder disfrutar con cualquier plato e incluso debes probarlo para maridar platos de pescado o también, cuando cocines sushi. Entre sus notas destacadas podemos apreciar el albaricoque y las frutas tropicales.

Un vino del que para cada variedad se fermenta por separado. Se deja que el Tempranillo blanco y la Malvasía completen la fermentación para conseguir más cuerpo y una sensación en boca más amplia. La fermentación del Sauvignon se detiene temprano para mantener el azúcar y la frescura que aporta la acidez de la uva. Posterior ensamblaje, obteniendo un vino equilibrado en cuanto a alcohol, azúcar y acidez.

Nube de Leza García blanco semi-dulce

Viura y Malvasía, uvas tradicionales para un blanco original. Nube es un vino diferente, al que le se le corta la fermentación para que conserve parte de los azúcares de la uva. El objetivo de este Nube de Leza García blanco semidulce, es crear un blanco Rioja muy especial, exprimiendo todos los caracteres que los suelos y el clima transmiten a los frutos de los viñedos en los que se elabora este vino blanco semi-dulce que además logra un resultado tan suave del que se dice que es esponjoso y envolvente como si estuvieras bebiendo una nube, y de ahí su nombre.

El sabor es muy agradable mezclando el gusto de fresa, grosella roja y maracuyá. Un vino que crea una explosión dulce en la boca y que consigue que se mantenga durante mucho tiempo. Podemos saborearlo con muchos platos, aunque se suele recomendarlo tomarlo solo.

Anahi blanco

Anahi blanco es un vino blanco semi dulce que ha sido elaborado con las variedades de uva Malvasía, Sauvignon Blanc y Tempranillo Blanco. Cada variedad se elabora por separado, dando como resultado un vino equilibrado entre azúcar y acidez, fresco y con agradable bebida.

ANUNCIO

Dulce Eva

También entre los mejores vinos semi-dulces 2021 tenemos el vino Dulce Eva que es un vino blanco que se elabora en Extremadura cuyo sabor denota matices de una cuidada selección de frutas entre las que tenemos la manzana, el pomelo, algunas frutas tropicales así como el toque de flores de geranio. Cuando lo pruebas puedes notar como es ligeramente amargo, pero una vez lo bebes notarás como deja un suave regusto frutal.

Marieta

Vino semi-dulce elaborado en las Rías Baixas y también considerado como uno de los mejores de este 2021. Un vino albariño que se distingue de los demás en este listado por contar con un tapón de rosca y un diseño en su botella muy original. Centrándonos en su sabor, encontramos que tiene un aroma intenso nada más abrirlo en el que se notan destellos de limón. Una vez lo pruebas puedes notar sus altas notas de manzana, melón y melocotón.

Castillo de Miraflores

Castillo de Miraflores es un vino semi-dulce perfecto para saborear en una reunión de amigos o cuando te apetece tomar un vino sin más. Un vino de aroma afrutado 100% verdejo que puede ser también perfecto en el caso de que lo acompañes con un poco de sushi fresco, platos de pescado o mariscos.

Tierra Blanca

Por último queremos recomendaros también el vino semi-dulce Tierra Blanca, un vino blanco con tonalidades amarillas y verdosas que destaca por sus notas cítricas y florales. Entra suave aunque una vez lo hemos tomado deja un ligero regusto amargo.

ANUNCIO
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar