Los 10 mejores resturantes japoneses de Barcelona en 2022

SaborGourmet.com

Barcelona es una ciudad donde se acoge una cantidad de locales de diversas gastronomías, con variedad de platos y ambientes cosmopolita. En este post te traemos los 10 mejores restaurantes japoneses de Barcelona en 2022. ¿Verdad que no te los vas a perder?

Los 10 mejores resturantes japoneses de Barcelona en 2022

En sus calles encontrarás platos nipones únicos, basado en arroz sushi y pescado, ramen, sashimi con atún y salmón, etc. Con ambiente de taberna para el disfrute de preparaciones de primera, como pinchos o a la plancha. Te invitamos para que los visites y te abras a la cultura nipona con sus ingredientes de máxima frescura y calidad.

La popularidad de esta cocina internacional se la debe a sus ingredientes obtenidos de mares de nuestra región y platos elaborados con técnicas únicas japonesas. Muchos de sus cocineros han sido distinguidos, motivados como verdaderos expertos de esta grandiosa cocina. Su comida saludable crea fascinación entre sus comensales.

Alta cocina japonesa en Koy Shunka

Koyshunka, restaurante japonés en Barcelona

Imagen de Koyshunka.com

Es uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona y Europa. Fue inaugurado en 1997 por Hideki Matsuhisa, que nunca imaginó hasta dónde iba a llegar. Su restaurante ha crecido con el tiempo, siempre ofreciendo comida sencilla pero de gran calidad. Su sabiduría en la cocina logró mezclar sabores nipones con españoles. Su nombre significa Intenso Aroma de Temporada, proporcionado detalles significativos y distinguido.

Tradición japonesa en Yashima

Restaurante Yashima Barcelona

Imagen de Instagram de yashimarestaurant

Yashima no es un restaurante común, sino que presenta lo más tradicional del Japón, lejos de la típica decoración oriental. Son 25 años de trayectoria, acumulando a su paso una gran experiencia culinaria japonesa. Posee un ambiente acogedor y tranquilo, típico japonés.

ANUNCIO

Sus estancias son acertadas, como las de una casa nipona, contando además con un área donde se sirven los comensales en el suelo. También cuenta con una espaciosa sala, barra de sushi donde se puede observar cómo se preparan los nigiris o makis. Su personal vestido con una bata tradicional se encarga de aconsejar y de servir a los comensales.

Robata, la sencillez y perfección en sus platos

Robata, restaurante Barcelona

Imagen de Instagram de robatabcn

Otro de los restaurantes japoneses de Barcelona es Robata, con rica comida japonesa, urbana, perfeccionista y sencilla. Sus platos están basados en lo tradicional, pero con ciertos toques occidentales, uso de productos locales y de gran calidad. Además, incluye en sus platos otras gastronomías, como es la peruana con su pulpo al olivo.

El método que usa la Robata es parecida a la barbacoa, ofreciendo la posibilidad de disfrutar comidas a la brasa, por ejemplo, el yakitori, brochetas de salmón, costillas de cerdo, etc., pero no se limita a ello, sino que también encontramos elaboraciones más complejas como el okonomiyaki, el pancake japonés, el donburi de anguila, etc.

Fusión con gastronomía occidental en Kibuka

Kibuka restaurante Barcelona

Imagen de TripAdvisor

Kibuka es un restaurante muy popular, con especialidades muy apetecibles y mucha influencia de la cocina occidental. Entre las especialidades japonesas se encuentra el sunomono, los edamame, tátares, tataki de atún, etc. También encontramos su clásica sopa de miso, pollo frito a la japonesa o las gyozas, entre otras.

Con Kibuka no solo te trasportas al Japón, sino también a las calles de Bostón con sus preparaciones típicas de maki, basada en atún tataki o a las de México con su salsa chipotle y aguacate. La fusión de sabores atrae a todo tipo de público, tanto a los amantes del sushi como aquellos que han migrado a otras gastronomías.

La taberna izakaya de Can Kenji

Can Keji restaurante Barcelona

Imagen de Instagram de cankejibcn

Es una taberna al estilo izakaya que funciona en la calle Roselló de Barcelona, dirigido por el chef Kenji Ueno, el encargado de llevar la carta nipona con aires occidentales. Inaugurado en 2010, lleva el sabor japonés al barrio del Eixample, con preparaciones clásicas que llevan productos de temporada, de calidad y frescos. Incluye también en su menú recetas tradicionales que no son muy comunes en los restaurantes de aquí.

Culinaria sensata en Nakashita

Nakashita restaurante Barcelona

Imagen de TripAdvisor

Otro de los restaurantes japoneses de Barcelona es Nakashita un ejemplo de gastronomía oriental con aires de otros países. Fusiona sabores propios del Japón con brasileños, resultando así unas creaciones entretenidas de sabores espectaculares.

Su interior está compuesto de madera envejecida, con mesas pequeñas, lámparas de diseño y una barra que resulta el centro de atención. Pero también se puede disfrutar de las comidas en el exterior del local, en una terraza con un ambiente agradable. Allí se degustan ricos bocados como nigiris de toro, sushi variado, bogavante, entre otros.

La recién inaugurada Kak Koy

Kak Koy resurante Barcelona

Imagen de TripAdvisor

No podemos dejar de mencionar el Kak Koy, bajo la batuta de Hideki Matsuhisa que  resultaría su tercer restaurante. Su nuevo recinto conservará el ambiente informal, desenfadado y accesible que lo caracteriza. Es una taberna con estilo informal donde podrás probar la parrilla japonesa. No solo preparaciones en carbón caliente, sino también otras que no necesariamente pasan por allí.

Cocina avanzada en Shibui

Shibui restaurante Barcelona

Imagen de TripAdvisor

El gran sueño de Jordi Magester se hizo realidad con Shibui, una idea de restaurante japonés. Con una remodelación llevada a cabo, logró encontrar espacio más amplio en su nuevo comedor y barra sushi.

En sus creaciones abundan los sabores puros con una nueva carta donde predomina la cocina tradicional y los productos de alta calidad. Entre los platos que sobresalen están los diversos tartares de atún, huevas de pez volador, sashimis, etc.

Comida japonesa y peruana en Pakta

Pakta restaurante Barcelona

Pakta.es

Albert Adriá es el que dio origen al restaurante Pakta, cuyo significado quiere decir «Unión» en lengua indígena peruana. La trayectoria de este restaurante se lo debe Adriá al chef Kioko Li y a Jorge Muñóz un chef con raíces peruanas. Entre sus platos se encuentra el clásico ceviche, tiraditos, nigiris, etc.

Gastronomías distintas en Dos palillos

Dos Palillos restaurante Barcelona

Imagen de Instagram de dospalillos

El local de Dos Palillos está dividido entre una barra asiática y un bar de tapas. En la primera los chefs sirven la degustación y en la segunda, más informal se come a la carta. Es considerado un restaurante japonés, pero también fusiona sabores de Vietnam, China y Tailandia. En la degustación tienes  17 platos, para que no te quede nada por probar.

Galería de imágenes Los 10 mejores resturantes japoneses de Barcelona en 2022

SaborGourmet.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar