Los 10 mejores resturantes japoneses de Madrid en 2022

SaborGourmet.com

La gastronomía nipona es muy variada, desde sashimi, nigiri, hasta sushi, son deliciosas recetas que te alegrarán el paladar. Aquí va el ranking de los 10 mejores restaurantes japoneses de Madrid en 2022 para que aproveches y comiences a probar todos y cada uno de ellos acertando con el restaurante. ¿Cuál será tu preferido? En este ránking hay propuestas culinarias para todos los gustos, desde las más clásicas hasta las más innovadoras, con combinaciones de sabores desconocidos que te van a impresionar. Si te encuentras en la capital de España, ¡estás de enhorabuena!

Los 10 mejores resturantes japoneses de Madrid en 2022

El arte marcial de Kappo

Kappo, restaurante japonés

Imagen de TripAdvisor

El chef Mario Payán es quien aporta los sabores de la cocina nipona, con preparaciones como el negiri de trucha de Tasmania, con una trucha que habrás podido elegir tú mismo. Su experiencia y dedicación en este tipo de cocina les da a sus preparaciones la armonía, firmeza y precisión propias del arte marcial.

Diferentes texturas que se consiguen con maestría en el dominio del cuchillo para dar diferente presión a cada alimento. Cada producto es diferente y merece un trato especial, porque no todo es sabor, sino también textura y presentación. Diariamente se trabaja hasta con veinte pescados y mariscos, ingredientes excepcionales que acompañan al arroz. El precio de la materia prima no es prioritario pero la calidad sí lo es.

Fusión de sabores en Kabuki Wellington

Kabuki Wellington

Imagen de TripAdvisor

El auge del sabor japonés lo llevó a nuestro país el Grupo Kabuki, de la mano de Ricardo Sanz a través de su escuela culinaria. De esto hace 35 años y ahora también da prioridad a productos nacionales.

Elabora comida japonesa sorprendiendo al comensal con nuevos sabores y combinaciones. Entre sus platos más solicitados encontramos el usuzukuri, que es un mero preparado con papa arrugada y también el bol de atún picante y pasta fina con boloñesa de erizo.

ANUNCIO

99 Sushi Bar

99Sushibar

Imagen de Instagram de 99sushibar

Este grupo es otro de los grandes en gastronomía japonesa, pues tiene cuatro restaurantes más, ubicados en Madrid, Barcelona y otro que traspasa fronteras, en Abu Dhabi. Sus platos son tradicionales como es el sushi y el sashimi, pero destaca porque elabora productos nacionales usando las técnicas de cocina de Japón. Una fusión se estilos culinarios.

La tempura de langostino puro, el maki de bogavante o el taco de toro braseado son solo algunos de sus exquisitos platos.

Umiko, una propuesta con sello propio

Umiko restaurante japonés Madrid

Imagen de Instagram de umikorest

Considerado uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid en 2022, Miko tiene cuatro años funcionando y desde el primer día fue todo un éxito. En todos estos años ha continuado a cargo de Juan Alcaide y Pablo Álvaro. Llama la atención los grafittis que alegran sus paredes. Pero también sus platos, solo aptos para paladares atrevidos que se animen a probar recetas japonesas elaboradas con estilo español. Saborea los nigiri a la bilbaína, de paella o cordobés. O los salmonetes y las sepias playeras.

Estilo izakaya con Yugo the Bunker

Restaurante Yugo The Búnker

Imagen de Instagram de yugothebunker

El chef Julián Mármol está estrenando su primera estrella Michelín. En un principio su restaurante de gastronomía nipona estaba orientado únicamente a clientes exclusivos, conformados por socios. Sin embargo, decidió expandirse, dando origen a un estilo de restaurante tipo taberna o izakaya, dándole la oportunidad de degustar dos menús: a la carta y la degustación de ofertas en vinos.

Julián es un chef que siempre está en la búsqueda de sabores nuevos, de elaboraciones auténticas y originales. La perfección y la excelencia son sus propósitos, generando así sensaciones únicas. Entre su recetario encontrarás sashimi de langostino, tartar de wayyu y gunkan de erizo.

Para todos los gustos en Miyama Castellana

Miyama Restaurante japonés en Madrid

Imagen de Instagram de miyamarestaurante

Todo un clásico de la gastronomía nipona y, por ello, es uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid en 2022. Tiene un ambiente elegante y unos platos que sorprenden en positivo. Están especialmente recomendados las sopas tradicionales, el sushi, el sashimi, el pescado a la parrilla, etc.

Variedad en Kirikata

Kirikata, restaurante japonés en Madrid

Imagen de Instagram de grupo.arzabal

Ya lleva más de año y medio funcionado en su nueva ubicación, donde una vez nació la Taberna Arzábal, por parte de Álvaro Castellano e Iván Morales. Ambos revolucionaron la capital con su gastronomía nipona, usando productos y técnicas tradicionales. Entre sus ofertas se incluyen vinos interesantes y otros destilados divertidos para disfrutar.

Cultura nipona en KaButoKaji

Kabutokaji, restaurante japonés en Madrid

Imagen de Instagram de kabutokaji

Patricia Carbajosa es la encargada de este proyecto quien le ha dado protagonismo a la cultura nipona en la capital. ¿Cómo llegó a calar? Simplemente con constancia y dedicación, eligiendo los mejores productos del mercado. Cada día su cocina crea maravillas, entre ellas: atún rojo, vieira, kokotxas, etc.

Ambiente universal en Umo

Umo, restaurante japonés en Madrid

Imagen de TripAdvisor

Umo, tiene para ofrecer dos tipos de platos, los crudos y aquellos de técnicas milenarias, como parrilla japonesa o robata. Los puedes tomar un local agradable y moderno para compartir ratos entre amigos.

El primer katsu house, Don Panko

Donpako restaurante japonés en Madrid

Imagen de TripAdvisor

En la barra (también tiene una terraza), se sirven filetes empanados japoneses. Considerado el primer katsu house en la capital, te deleitarás con sus platos como el Tonkatsu de lomo de cerdo y las mejores bebidas, como el whisky nipón. Sus precios son accesibles y el pago se hace exclusivamente con tarjeta.

Galería de imágenes Los 10 mejores resturantes japoneses de Madrid en 2022

SaborGourmet.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar