Escrito por Tendenzias

Cómo hacer camarones al ajillo – Diferentes recetas

Hay muchas maneras de preparar los camarones al ajillo, según el país del que procedas. Te enseñamos a prepararlos de diferentes maneras en este artículo. Con los ingredientes y los pasos para que os resulte muy sencillo hacer camarones al ajillo.

camarones-al-ajillo-receta

Cómo hacer camarones al ajillo

Los camarones al ajillo son ideales para utilizarlos como entrada de alguna cena familiar o reunión de amigos. También se pueden llevar a cabo con langostinos o gambas en lugar de camarones.

Es una receta bastante sencilla, por lo que no requiere mucha complicación y te permitirá poder servir en la mesa  un exquisito plato, además de nutritivo y aconsejable para mantener una dieta sana y equilibrada.  Además de para picar o como una tapa, también te puede servir para acompañar platos calientes, así como comidas frías o tomar un nutritivo tentempié.

A continuación, te dejamos varias recetas con su paso a paso, en la que verás cómo hacer camarones al ajillo de una forma rápida y sencilla.

Cómo hacer camarones al ajillo – Receta española

camarones-ajillo

Los camarones al ajillo, en España se preparan de igual manera que las gambas al ajillo, así que vamos a mostraros cómo preparar este fantástico plato con muy pocos ingredientes y con un sabor increíble.

Os recomendamos que tengáis a mano un buen trozo de pan porque esto está para mojar de manera continua.

Cómo hacer camarones al ajillo receta española – Ingredientes

camarones-ajillo-ingredientes
  • 200 gr Camarones limpios y pelados
  • 2 dientes de ajo
  • 2 o 3 guindillas
  • Aceite de oliva

Cómo hacer camarones al ajillo receta española – Paso a paso

Si no tienes los camarones limpios será el primer paso. Con paciencia y ánimo ve pelando, limpiando cada uno de ellos. Cuando los tengas, reserva durante unos breves minutos.

Pon una sartén o una cacerola de barro al fuego. Echa un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añades los ajos junto con las guindillas hasta que se doren.

En cuanto cambien de color los ajos, no que se quemen si no que estén un poco dorados, será el momento de añadir los camarones y dejar que se hagan durante unos minutos.

camarones-al-ajillo

Los camarones no necesitan estar mucho tiempo al fuego, sólo un poco, se hacen enseguida. Así que, nada más los tengas, lo sirves con todo el aceitito y prepárate para algo increíblemente sublime: olor, sabor y textura.

Cómo hacer camarones al ajillo – Receta mexicana

camarones-al-ajillo

Cómo hacer camarones al ajillo receta mexicana – Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite
  • ½ kilogramo de camarones pelados y limpios
  • 5 dientes de ajo triturados previamente
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Perejil picado (también puede utilizarse cilantro)

Cómo hacer camarones al ajillo receta mexicana – Paso a paso

En primer lugar, freír el ajo con los camarones a fuego medio en una sartén previamente lubricada con el aceite o la mantequilla derretida (así nos lo recomiendan en la receta).

Añadir el zumo de limón y el vino blanco, deja que el líquido se absorba un poco para que los camarones se marinen y queden tiernos y gustosos.

A continuación, agregar el perejil o cilantro picado.

Dejar cocinar los camarones en fuego medio durante 10 minutos como máximo (hasta que los camarones tomen un color rosado), revisándolos y moviéndolos un poco de vez en cuando.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pueden servirse con pan tostado, arroz blanco o como gustes. Incluso sin más un buen plato de camarones al ajillo es irresistible.

Camarones Al Ajillo

Vídeo de cómo hacer camarones al ajillo – receta mexicana

Otras recetas con camarones:

Si queréis ver otras recetas en las que hemos utilizado camarones o gambas, no os perdáis estos sabores:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos