Ingredientes salsa de pesto con ricota (para 4 porciones)
- Para el pesto
- 5 dientes de ajo
- 1 taza de hojas de albahaca
- Sal y pimienta a gusto
- 200 grs. de ricota
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 75 grs. de nueces
- Para la pasta:
- 500 grs. de Spaghetti
- Agua
- Sal
- Aceite
- Laurel
- Para la presentación:
- Unas hojas de rúcula
- Queso parmesano
Preparación de la salsa de pesto con ricota
-
Pesto:
Colocar el ajo, las hojas de albahaca y una pizca de sal en la batidora o una trituradora, lo que os resulta más sencillo para conseguir una pasta. A continuación, incorpora la ricota y ve agregando el aceite a medida que se va quedando cremoso. Añade las nueces y de nuevo pásalo por la batidora o trituradora ya que necesitemos que se queden totalmente reducidas.
Una vez que lo tengas, salpimenta y déjalo reposar.
-
Pasta:
Mientras tanto preparamos la pasta. Pon abundante agua a hervir con un poco de sal, los italianos afirman que añadir el aceite es incorrecto y una manía de los españoles, si tienes una buena pasta probablemente no se te pegue.
Sacar la pasta cuando esté al dente, tardará en cocerse según el tipo de pasta que tengas, lo mejor es que te fijes en el paquete y el tiempo de cocción aproximado que te indica. Para los que seáis nuevos, es importante remover de vez en cuando la pasta para evitar que se apelmace.
Una vez que tengáis la pasta, ponla a escurrir y mézclalo con el pesto. Nada más que esté sírvelo porque es un plato qeu tiene que servirse recién hecho, espolvoréalo con un poco de queso parmesano rallado y puedes añadirle unas hojas de rúcula para decorar como hemos hecho nosotros, eso ya va al gusto.
Se ve deliciosa, mañana mismo la preparè, mil gracias por enceñarnos hacerla.
Parece muy rica y seguramente la haré.