Empanadillas de hojaldre al horno son una opción fenomenal para reducir los fritos y comer más sano. Además, llevan menos trabajo y son menos pesadas. Otro punto positivo es que se pueden comer frías y están divinas. Mira lo fácil que es prepararlas con esta receta.
Empanadillas de hojaldre atún: Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre fresca
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 1/4 cebolla
- 2 huevos
- Tomates cherrys
- Pimiento rojo
- Sal
Empanadillas de hojaldre atún: preparación
Lo primero de todo va a ser preparar huevos duros. Realmente sólo hay que utilizar uno, pero yo suelo aprovechar la maniobra para preparar varios y utilizarlos en ensaladas. Con que lo pongáis unos 10 minutos en agua hirviendo con sal, llega.
Pon a precalentar el horno a 180º mientras preparamos el relleno:
- Abre la lata de atún en aceite de oliva y retira el aceite, no lo vamos a necesitar en esta ocasión. Desmenuza el atún y lo echas en un bol.
- Limpia la cebolla, la picas en pequeño y finamente. Incorpórala.
- Lava los tomates cherrys y los cortas en pequeño para poder incorporarlos al bol.
- El pimiento rojo es opcional, si lo echas córtalo finamente para que le dé sabor pero sin tapar el resto de los ingredientes.
Una vez esté todo en el bol, remueve bien y reserva.
Extiende la lámina de hojaldre fresca y corta las formas de empanadilla con el molde que hayas escogido. Dependiendo del tamaño de la misma, echa en el centro una cucharada o cucharadita de relleno y lo cierras doblándola a la mitad.
Para cerrar la empanadilla puedes hacerlo de múltiples maneras. Cierra primero una esquina, llevando la masa hacia adentro y así todo el rato, llevando la zona exterior al interior y queda un bonita forma de cerrar las empanadillas. También puedes hacerlo con un tenedor, presionando con las puntas en la zona exterior del pliegue donde se juntan.
Pincela las empanadillas con huevo batido y mételas en el horno hasta que estén doradas. El tiempo empanadillas al horno suele ser de unos 15 minutos, dependiendo del horno puede aumentar o bajar, por lo que sobre los 12 echadles un vistazo.
Una vez que estén listas se dejan enfriar un poquito y después ya están listas para comer.
Si quieres conocer más recetas hechas con empanadillas, ya sea con masa de hojaldre o con obleas, aquí vas a encontrar opciones deliciosas:
- Empanadillas caseras de atún, huevo y tomate (empanadillas fritas)
- Empanadillas de pera y gorgonzola