Escrito por

Empanadillas de pera y gorgonzola

Las empanadillas de pera, gorgonzola y nueces son una absoluta maravilla. Un bocado lleno de contrastes que entremezcla lo dulce con el toque picante y crujiente; veréis que se trata de un plato exquisito y que podéis comer tanto en frío como caliente. Una receta fácil y deliciosa que os mostramos a preparar en casa.

Empanadillas de pera y gorgonzola

Las empanadillas de pera y gorgonzola las podéis preparar con obleas o con masa de hojaldre, en función del tipo de plato que queráis preparar. Las obleas pueden ir al horno o en la sartén, en el caso del hojaldre los podéis hacer al horno y veréis que su masa queda sensacional para varios días, recién hechos y después.

Esta combinación de ingredientes las podéis utilizar en multitud de preparaciones: pizza, pasta fresca, empanadillas… Una gran variedad de platos que se van a convertir en algo sencillamente impresionante.

A su vez, deciros que estas empanadillas de pera y gorgonzola son más fáciles de preparar de lo que os podáis imaginar.

Empanadillas de pera y gorgonzola – Ingredientes

  • Obleas o masa de hojaldre
  • 1 – 2 Peras
  • 120 gr. de queso Gorgonzola
  • Nueces
  • 1 nuez de mantequilla
  • 1 huevo
  • Tomillo

Cómo hacer Empanadillas de pera y gorgonzola

Pela las peras, le quitas el corazón y las cortas en dados.

Pon una sartén al fuego con un poco de mantequilla a fuego suave. Cuando esté fundido será el momento de añadir las peras y dorarlas durante unos minutos.

Añade el queso gorgonzola cortado en dados y lo dejas que se funda con las peras, a fuego suave. Incorpora también las nueces cortadas en trozos junto con un poquito de tomillo, remueve para que todo quede bien mezclado.

Después, lo dejas enfriar hasta que esté atemperado, sea fácil de manipular y tampoco dañe a la masa que hayáis escogido.

Echa una cucharadita de esta mezcla en el medio de cada masa. En el caso de que utilicéis masa de hojaldre, ya sabéis que tenéis que extender la masa en una superficie lista y utilizar un cortapastas para conseguir las masas concretas de empanadillas.

Cerrad bien los bordes, ya sea con la ayuda de un tenedor o cerrando con los dedos, a modo de como hemos hecho con las empanadas. Llevamos la parte de la masa inferior a la superior y presionamos. Podéis utilizar un huevo batido para pincelar las empanadillas y que queden más bonitas.

Mételo en el horno durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas.

Después, esperáis a que se atempere un poco y a disfrutar.

Otras recetas de empanadillas que os pueden gustar son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?