Las empanadillas de pera, gorgonzola y nueces son una absoluta maravilla. Un contrastes que entremezcla lo dulce con el toque picante y crujiente, pudiendo comerlo frío o caliente.
Empanadillas de pera y gorgonzola
Las empanadillas de pera y gorgonzola las podéis preparar con obleas o con masa de hojaldre, en función del tipo de plato que queráis preparar. Las obleas pueden ir al horno o en la sartén, en el caso del hojaldre los podéis hacer al horno y veréis que su masa queda sensacional para varios días, recién hechos y después.
Ingredientes:
- Obleas o masa de hojaldre
- 1 – 2 Peras
- 120 gr. de queso Gorgonzola
- Nueces
- 1 nuez de mantequilla
- 1 huevo
- Tomillo
Cómo hacer Empanadillas de pera y gorgonzola
Pela las peras, le quitas el corazón y las cortas en dados.
Pon una sartén al fuego con un poco de mantequilla a fuego suave. Cuando esté fundido será el momento de añadir las peras y dorarlas durante unos minutos.
Añade el queso gorgonzola cortado en dados y lo dejas que se funda con las peras, a fuego suave. Incorpora también las nueces cortadas en trozos junto con un poquito de tomillo, remueve para que todo quede bien mezclado.
Después, lo dejas enfriar hasta que esté atemperado, sea fácil de manipular y tampoco dañe a la masa que hayáis escogido.
Echa una cucharadita de esta mezcla en el medio de cada masa. En el caso de que utilicéis masa de hojaldre, ya sabéis que tenéis que extender la masa en una superficie lista y utilizar un cortapastas para conseguir las masas concretas de empanadillas.
Cerrad bien los bordes, ya sea con la ayuda de un tenedor o cerrando con los dedos, a modo de como hemos hecho con las empanadas. Llevamos la parte de la masa inferior a la superior y presionamos. Podéis utilizar un huevo batido para pincelar las empanadillas y que queden más bonitas.
Mételo en el horno durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas.
Después, esperáis a que se atempere un poco y a disfrutar.
Otras recetas de empanadillas que os pueden gustar son: