Dos recetas de ensalada de pasta con pollo facilísimas de preparar, saludables y ricas en nutrientes.
Ensalada de pasta con pollo y piña
¿Alguna vez has probado el pollo con piña? Esto está impresionante. Si aún no lo has probado puede que tengas tus reticencias y no te culpo, pero esto hay que probarlo sí o sí. Le aporta un toque de sabor delicioso, nosotros hemos usado la piña en almíbar porque no la he encontrado fresca en el supermercado, pero podéis utilizar la que más os guste ¡es sorprendente!
Ensalada de pasta con pollo: Ingredientes
- 1 plato de Pasta para ensalada
- 1 pechuga de pollo
- 1/2 bote de Maíz
- 1 huevo duro
- 1 aguacate
- 3 rodajas de Piña
- Albahaca fresca
- Ajo
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva
Ensalada de pasta con pollo: Preparación
Pon abundante agua en una cacerola y cuando hierva añades la sal. Cuando vuelva a hervir añades la pasta y el tiempo de cocción lo indicará el paquete de pasta. Recuerda que tiene que estar al dente y, una vez que esté lista, la escurres y la pasas por el agua un poquito. Echa un poquito de aceite de oliva para que no se peguen y dejas enfriar.
En una cacerola con agua y sal, cuando hierva colocas el huevo fresco y lo dejas hervir durante unos 8 a 10 minutos. Después lo retiras y lo dejas enfriar para pelarlo cómodamente. Por si hay dudas, te dejo este artículo: Cómo cocer un huevo duro. Una vez lo tengas frío, lo pelas y lo troceas.
La pechuga de pollo la podéis cocer o hacerla a la plancha. Yo he optado por esta última y he añadido unos dientes de ajo para que le dé más sabor. Una vez la tengas lista, corta en trozos y también la dejas enfriar.
Abre el bote de maíz y échalo en un escurridor, pásalo bien y reserva.
Para abrir el aguacate tienes que cortarlo por la mitad con un cuchillo, siempre teniendo en cuenta que en el centro está el hueso y es de grandes dimensiones. Ve moviendo el cuchillo con suavidad por toda la superficie del hueso para ir desprendiendo toda la carne y dividiéndolo a la mitad. Una vez que lo tengas, sosteniendo cada mitad del aguacate con una mano, gira cada mano en una dirección y verás que se separa fácilmente. Pélalo y corta el aguacate en trocitos.
Cuando tengas la pasta fría colócala sobre un recipiente y añades todos los ingredientes, incluida la piña cortada en trocitos y unas hojas de albahaca fresca lavadas.
Remueve todo y ya sólo queda presentar ¡no necesita nada más!
Ensalada césar de pasta
La ensalada césar de pasta es una de esas maravillosas combinaciones que podéis preparar en casa fácilmente, combinando sabores y texturas con las que vais a conseguir una ensalada estupenda.
Ensalada césar de pasta: Ingredientes
- Macarrones
- Canónigos u otra hoja verde al gusto
- Filetes de pollo
- 1 diente de ajo
- Sal
- Pimienta recién molida
- Queso parmesano
- Picatostes o pan tostado
- Aceite de oliva virgen
- Mostaza antigua de dijon
Ensalada césar de pasta: Preparación
Pon un cazo con abundante agua al fuego, cuando hierva añades la sal y la cantidad de pasta que consideres. En mi caso, suelo utilizar un plato para medir la cantidad de pasta y, en este momento, sería sólo una capa de pasta para que no sea un plato excesivo. La ponéis a cocer durante el tiempo recomendado y después a enfriar.
Mientras tanto prepara los filetes de pollo. Los hemos preparado a la plancha, poniendo un chorrito de aceite con un diente de ajo pelado y cortado a la mitad. Cuando los tengáis, reservad.
A la hora de presentar el plato, pones una buena capa de canónigos en la base, la pasta enfriada por encima y el pollo troceado.
Mezcla el aceite de oliva virgen con una cucharadita de mostaza antigua, remuévelo bien y lo echas por encima.
Finalmente, añades los picatostes o el pan tostado y rallas el queso parmesano por encima.
Puedes ver más recetas de ensalada pinchando aquí:
Será muy rica pero aquí es invierno y no da ganas de comer cosas frías.
Gracias igual.