Escrito por Tendenzias

Recetas de ensaladas de verano originales, fáciles y rápidas

ENSALADAS DE VERANO: Aquí tenéis RECETAS de ensaladas de verano originales. Recetas de ensaladas fáciles y rápidas y caseras para hacer un buen menú de verano. No os perdáis nuestro recopilatorio en el que vais a poder escoger entre más de 50 recetas de ensaladas de verano, detalladas paso a paso y para todo tipo de gustos.

Cuando las temperaturas comienzan a subir pocas personas son capaces de disfrutar plenamente de un plato de cuchara bien caliente, ya empiezan a apetecer más las ensaladas fresquitas con mucho sabor y de texturas deliciosas. Una buena forma de completar vuestro menú de verano y que podéis utilizar como plato principal o como primer plato.

Recetas de Ensaladas de verano

Lo mejor de estas temperaturas son todas las posibilidades que tenemos de disfrutar de recetas de verano que podemos dejar preparados previamente y están buenísimas. Llega el momento de improvisar en la cocina con los platos fríos y probar ingredientes saludables, sabrosos y ricos.

Ensaladas de verano con pasta

Las ensaladas de verano con pasta son una de las opciones más recurrentes porque son muy fáciles de hacer y además combinan las verduras con el hidrato de carbono de la pasta, por lo que se convierte en un plato muy completo para servir plato único.

En cuanto a la receta, hay muchas maneras de hacerlo, pero nosotros te vamos a enseñar nuestra ensalada de verano con pasta favorita. Para hacerla necesitas la pasta que más te guste (nosotros nos quedamos con los lacitos), tomates cherry y alguna verdura de ensalada como pueda ser espinaca, albahaca, lechuga o canónigos. Después puedes acompañarla de otros ingredientes como champiñones, berenjena o calabacín. Para hacerla más completa también puedes añadir un poco de pollo o carne para aportarle proteína y unas aceitunas para darle más sabor. Para aliñarla nosotros nos decantamos por una vinagreta a base de salsa rosa y orégano.

Estas son nuestras ensaladas de pasta para el verano:

Ensaladas de verano al estilo cesar

Probablemente esta es una de las ensaladas de verano más famosas. Hay muchas recetas diferentes de la ensalada cesar pero lo que no puede faltar nunca es la clásica salsa cesar hecha a base de anchoas, limón, queso y mostaza. Más adelante te enseñamos cómo hacerla y también cómo hacer la ensalada a que acompaña. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer las ensaladas de verano al estilo cesar.

Para hacer nuestra salsa cesar necesitaremos un huevo, un poquito de aceite, cuatro anchoas de salazón, una cucharada de salsa Perrins, media de vinagre de manzana, una cucharada de mostaza, otra de zumo de limón, medio diente de ajo, 50 gramos de queso parmesano y pimienta negra. Después bastaría con batir todos los ingredientes como si de una mayonesa casera se tratara.

En cuanto a la ensalada que tenemos que hacer, lo que no debe faltar es el pollo crujiente y la lechuga. Después podemos añadirle cubitos de queso y algunos picastostes para que tenga más sabor.

Estas son nuestras recetas de la ensalada cesar para verano:

Ensaladas de verano con arroz

La ensalada con arroz también es un clásico entre los clásicos dentro de las ensaladas de verano. De hecho también podemos encontrar muchas formas diferentes de hacer ensaladas de verano con arroz aunque nosotros te dejamos aquí abajo nuestra forma favorita.

Para hacer esta ensalada de verano con arroz necesitas brócoli, arroz, jamon york y frutos secos que puede ser desde piñones o almendras hasta nueces, los que más te gusten. Lo único que tenemos que hacer es poner todos los ingredientes en un bowl, con un poco de arroz ya hecho y lo aliñamos con un poquito de aceite, vinagre y sal. Si lo prefieres, puedes decantarte por un poquito de salsa de soja.

Estas son nuestras recetas de la ensalada de arroz para verano:

Ensaladas de verano con garbanzos

Las ensaladas de verano con garbanzos son perfectas para cuando nos apetece comer algo rico, sano, fácil y rápido de hacer. A continuación te damos nuestra mejor receta de las ensaladas de verano con garbanzos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para hacer esta ensalada necesitarás unas hojitas de albahaca, primiento de piquillo, cebolla, uvas negras y garbanzos. Primero prepara los garbanzos a parte, limpiándolos y dejándolos escurrir durante unas horas. Y ahora vayamos con el resto de ingredientes.

Primero cortamos las hojitas de albahaca. Puedes cortarla en trozos más pequeños o dejar la hoja entera, como más te guste. A continuación, cortamos en trocitos muy pequeños los pimientos de piquillo y después incorporamos la cebolla en rodajitas. Después, vamos a acompañar nuestra ensalada de verano con uvas negras, que le dan un sabor muy dulce y diferente a la ensalada. Por último, colocamos los garbanzos y aliñamos con un poquito de aceite, vinagre y sal.

Estas son nuestras recetas de la ensalada con garbanzos para verano:

Ensaladas de verano con lentejas

Dentro de las ensaladas de verano, las ensaladas de verano con lentejas son muy utilizadas por aquellas personas a las que no le gustan demasiado las lentejas, ya que siguen siendo lentejas pero tienen un sabor muy distinto que logramos al mezclas con tantos ingredientes.

Para hacer esta ensalada necesitarás lentejas ya preparadas, tomate cherry, zanahoria baby, unos poquitos canónigos y mango. ¿Mango? sí, es una apuesta diferente pero da el contraste perfecto con su sabor dulce. Para aliñar esta ensalada te recomendamos aceite, vinagre y sal aunque también puedes hacer una vinagreta muy sabrosa con orégano y aceite.

Ensaladas de verano con patatas o campera

Las ensaladas de verano con patatas o campera, son muy parecidas a las ensaladillas rusas pero sin mayonesa. A continuación te enseñamos la mejore receta de ensaladas de verano con patatas o campera aunque siempre puedes darle tu toque personal.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Para nuestra ensalada de verano con patatas o campera necesitarás judías verdes (de las finitas), tomate, atún, cebolla picada, zanahoria y especias al gusto. Puedes aliñarla con aceite de oliva, vinagre de manzana y un poquito de sal; aunque si prefieres un sabor diferente, puedes añadirle un poquito de mostaza para darle un sabor más dulce.

Estas son nuestras recetas de la ensalada con patatas o campera para verano:

Ensaladas de verano con quinoa

La quinoa es uno de los alimentos que más de moda se han puesto en los últimos años y uno de sus usos más frecuentes son las ensaladas de verano. A continuación te damos una de las mejores recetas de ensaladas de verano con quinoa.

Para preparar esta ensalada, perfecta para los que buscáis una receta sana, nutritiva y baja en calorías, necesitarás los siguientes ingredientes: brócoli, tomate cherri, zanahoria baby y quinoa. Si prefieres un plato más saciante, puedes completarlo con arroz basmati y aliñar la ensalada con salsa de soja.

Además de las ensaladas, tenemos miles de recetas con quinoa que podéis preparar este verano, ya que son muy sencillas y rápidas de hacer.

Ensaladas de verano de col

En algunos países, la col es uno de los principales ingredientes para cocinar por lo que no queríamos dejar de pasar la ocasión para traerte una idea genial para hacer tus ensaladas de verano de col. Si quieres una ensalada diferente, sigue leyendo porque esta receta es muy rápida de hacer y diferente al resto de ensaladas que puedes haber probado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los ingredientes que necesitarás son los siguientes: col cortada en juliana, pimiento verde, zanahoria también cortada en juliana, cebolla y un poquito de salsa agridulce para aliñar. Esta es una clásica ensalada de col china, perfecta para el verano y muy nutritiva que nos invita a probar sabores diferentes.

Ensaladas de verano estilo caprese

Las ensaladas de verano estilo caprese son un clásico en los picnics porque son muy rápidas de hacer y, además muy fáciles de transportar. A continuación te enseñamos nuestra mejor receta de ensaladas de verano estilo caprese, para que puedas impresionar a tus amigos en las reuniones veraniegas al aire libre.

Y si quieres leer más sobre las ensaladas estilo caprese, no dejes de leer el siguiente artículo:

Primero cortaremos por la mitad unos cuantos tomates cherry y los juntaremos con hojas de espinacas. Depende de la cantidad que quieras hacer de ensalada, según el número de invitados a la mesa, variarán la cantidad de ingredientes. Después, completaremos la ensalada con unos dados de queso y aliñaremos con un poquito bálsamo de módena.

Ensaladas de verano con pollo

Las ensaladas de verano con pollo son muy parecidas a las ensaladas de verano cesar, que puedes ver más arriba, pero aquí te vamos a dar otra receta diferente con pollo, también muy fácil de hacer y perfecta para el verano. Lo genial de esta receta es que también es baja en calorías y es ideal para aquellas personas que estén tratando de llevar una dieta equilibrada y tratando de quemar grasa con los alimentos. Sigue leyendo para descubrir una de las mejores recetas de ensaladas de verano con pollo.

Para esta ensalada necesitarás primero hacer un filete de pollo a la plancha o a la brasa. Nosotros te recomendamos que sea a la brasa porque es igual de saludable pero le aporta más sabor. Después cortaremos el filete en tiras y colocaremos en el plato lechuga y unas hojitas de canónigos y unos tomatitos cherry partidos por la mitad. Después, para darle más sabor y que nos ayude a quemar grasa, puedes incluir unas poquitas semillas de chía y aliñar la ensalada con aceite de oliva y limón. ¡Muy refrescante!

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Y si te has quedado con ganas de conocer más ideas de ensaladas con pollo, aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas:

Ensaladas de verano con aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más recomendados para el verano porque es muy refrescante y nutritivo ya que contiene grasas de las buenas. Por ejemplo, para desayunar puedes probar a hacerte las tostadas con un poquito de queso crema light con aguacate molido. Pero siguiendo con nuestro tema de ensaladas, a continuación te enseñamos nuestra receta favorita de ensaladas de verano con aguacate.

Y si quieres más ideas de ensaladas con aguacate, no dejes de visitar muchas de las recetas que tenemos en este blog.

Para hacer esta ensalada necesitarás preparar unos cuantos champiñones a la plancha cortados en láminas. Después tendremos que preparar en un plato, unas hojas de albahaca, lechuga y canónigos o las verduras que más nos gusten (con espinacas también está especialmente buena) con tomates cherry y nuestro aguacate cortado en juliana. Por último aliñamos con un poquito de bálsamo de módena y unas poquitas semillas de chía.

¿Eres fan del aguacate? Aquí te dejamos algunas recetas deliciosas para utilizar este sabroso ingrediente:

Ensaladas de verano con espinacas

Unas de las ensaladas de verano que más nos gustan y que más sabor tienen son las ensaladas de verano con espinacas. Las espinacas nos aportan mucho hierro a nuestro cuerpo y son in ingrediente con mucho sabor que, sin sabemos combinarlas bien con otros alimentos, harán que nuestras ensaladas queden deliciosas. Sigue leyendo para no perderte una de las mejores recetas de ensaladas de verano con espinacas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Para esta ensalada necesitaremos espinacas frescas, manzana cortada en cuadrados, queso fresco y unas poquitas pasas y nueces al gusto. Para aliñarla puedes hacerlo con el clásico aceite, vinagre y sal pero nosotros  que somos de probar sabor nuevos, te recomendamos la ensalada de espinacas con salsa de mostaza y miel que combina genial con el sabor de las espinacas.

Y si te ha encantado esta receta, seguro que te interesa ver el resto de recetas de ensaladas de verano con espinacas que te dejamos aquí:

Ensaladas de verano: griega

Las ensalada de verano griega es una de las ensaladas de verano más fáciles y rápidas de hacer y que, aunque provenga de Grecia, es muy típica en la gastronomía española por los ingredientes que lleva que, además, la hacen muy fresquita para el verano.

Para preparar una ensalada de verano griega necesitarás lechuga, tomate natural de ensalada o de pera, pepino, cebolla, queso fresco, aceitunas negras sin hueso y orégano al gusto. Para aliñarla necesitarás solo un poco de aceite de oliva, vinagre de manzana o de vino y sal.

Y si quieres adentrarte en la gastronomía griega, no te puedes perder estas dos recetas:

Ensaladas de verano: alemana

La ensalada de verano alemana es una ensalada con patatas hechas parecidas a las patatas alioli que solemos comer en España. A continuación te damos todas las claves para hacer una ensalada de verano alemana perfecta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Los ingredientes que necesitas para este plato típico alemán son los siguientes: patatas, huevos, salchichas (tipo frankfurt), pepinillos en vinagre y cebolla. Para la salsa que acompaña esta ensalada utilizaremos vinagre, mayonesa, mostaza, cebollino, sal y pimienta. Para hacer la ensalada primero deberemos preparar los huevos cocidos y las patatas a parte y después juntar todos los ingredientes cortados y añadir la salsa que hemos preparado.

Nuestras recomendaciones para las ensaladas de verano

En casa, nuestros veranos están llenos de ensaladas de todo tipo: ensaladas de arroz, ensaladas de pasta, de legumbres (las de judías blancas están impresionantes con un poco de pimiento rojo y cebolla), ensaladas de vegetales que son las más típicas durante todo el año pero, también las ensaladas de judías verdes.

Intentad utilizar alimentos de temporada porque podéis encontrarlos a precios muy económicos y podéis combinarlos con facilidad; también podéis añadir frutas a las ensaladas, os puede sorprender los contrastes en el sabor y la textura.

Un aspecto que tenéis que tener en cuenta cuando preparéis vuestras ensaladas es que los ingredientes es mejor que estén un poco a temperatura ambiente antes de disfrutarlos, ya que pueden haber perdido un poco de su sabor con el frío. Si tenéis la ensalada preparada del día anterior, sólo es necesario que la dejéis unos minutos a temperatura ambiente y lista para disfrutarla.

Otra recomendación, los aliños no los echéis hasta el momento de consumirlo. Si lo queréis dejar preparado, ponedlo en un bote a parte y meterlo también en la nevera, pero no lo mezcléis antes de tiempo porque puede dañarse la ensalada o perder parte de su sabor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos