Una deliciosa ensalada de pasta con aguacate, fría y riquísima, que podéis preparar incluso con un día de antelación.
Ensalada de pasta con aguacate y vinagreta de albahaca
Ingredientes
A continuación os vamos a mostrar los ingredientes, pero ya sabéis que podéis hacer esta ensaladas muy vuestra y cambiar los ingredientes en función de lo que tengáis en la nevera o lo que más os gusten. Eso sí, os recomiendo mantener el tomate fresco, el aguacate y la vinagreta de albahaca como invariables pues son las grandes estrellas de esta receta.
- Pasta para ensaladas
- Espárragos blancos
- Aguacate
- Tomate
- Aceitunas
- Guisantes
- Albahaca fresca
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
Receta de ensalada de pasta con aguacate
El primer paso será preparar la pasta. Para ello, pon una cacerola con abundante agua al fuego, echa un poco de sal cuando esté caliente y cuando hierba le añades la pasta. La dejas cocer durante el tiempo que estipule el envase, a mí me gusta que esté al dente, pero dejadla a vuestro gusto en cuanto a textura.
En cuanto esté lista, escurres la pasta para retirar todo el agua, la dejas enfriar y reservas. Si vas a preparar la ensalada el próximo día, échale uno poco de aceite de oliva antes de guardarla en un envase para que no se peguen, lo metes en el frigorífico y la sacas un poquito antes para añadirle el resto de ingredientes.
Cuando vayas a consumir la ensalada, añade el resto de ingredientes:
- Lava el tomate y pícalo en cuadraditos o en rodajas pequeñas, échale un poquito de sal e incorpóralo a la ensalada.
- Trocea las aceitunas o échalas enteras a la ensalada ¡al gusto! Al igual, que puedes echar diferentes tipos de aceituna, siempre ten en cuenta que el aliño que tengan dará un gusto diferente a la ensalada que prepares.
- Pela el aguacate y trocéalo, añádelo al bol de la ensalada.
- Abre un bote de guisantes y échalos sobre un escurridor, lo lavas bien y dejas que pierda el agua sobrante; después, los añades al bol.
- Los espárragos blancos puedes picarlos o ponerlos enteros, retira previamente el agua y listo.
Cuando lo tengas todo listo, en un botecito pequeño de cristal que tenga tapa, echa un buen chorro de aceite de oliva y un chorrito de vinagre de módena. Lava las hojas de albahaca fresca y las añades, cierra el bote y agítalo.
Después, aliña la ensalada de pasta y listo para disfrutar.
Podéis ver todas las opciones aquí: