Las mejores comidas de verano para niños

Las mejores comidas de verano para niños y que os pueden resultar muy fáciles de preparar en casa, sin grandes complicaciones y tremendamente ricas. Aunque hemos pensado directamente en ellos, la verdad es que son recetas aptas para para todos. Este artículo sobre las mejores comidas de verano para niños es el complemento perfecto para […]
SaborGourmet.com

Las mejores comidas de verano para niños y que os pueden resultar muy fáciles de preparar en casa, sin grandes complicaciones y tremendamente ricas. Aunque hemos pensado directamente en ellos, la verdad es que son recetas aptas para para todos.

Este artículo sobre las mejores comidas de verano para niños es el complemento perfecto para este artículo donde os hablamos de 10 cenas para niños: fáciles, sanas y rápidas.

Ensaladilla rusa

El clásico más clásico de todos los clásicos del verano. La ensaladilla rusa, conocida por todos los lugares y que podéis encontrar infinidad de variantes según la casa donde se prepare y según la zona geográfica. Este un plato que resulta sencillo de preparar y que puedes hacer una gran cantidad una vez que te pones, por lo que puede darte mucho juego en casa.

A continuación, pinchando en ensaladilla rusa, podrás ver todos los ingredientes y el paso a paso.

ANUNCIO

Ensalada de lentejas

Los peques necesitan comer legumbres también en verano y los platos de cuchara calientes suelen echarnos a todos para atrás durante la época estival. Así que, una forma deliciosa de incorporar las lentejas es a través de esta ensalada que tiene tantos sabores que les dejará encantados, incluso aquellos que se resisten con la sola presencia de ver una lenteja en su plato.

Para ver el paso a paso solo tienes que pinchar en ensalada de lentejas y te aparece el contenido completo.

ANUNCIO

Ensalada de patatas exprés

Las ensaladas de patata son una maravilla para estas fecha puesto que pueden servirse como plato único o de acompañamiento a otros platos, completando finalmente una buena comida y aportando muchos sabores. Esta ensalada se prepara muy fácilmente, en poco tiempo y verás que con muy poquitos ingredientes consigues un plato riquísimo.

Aquí os dejo la receta de la ensalada de patatas exprés.

Berenjenas con miel con hummus

Otra maravillosa forma de incluir las legumbres en sus platos durante el verano se con el hummus. Hay infinidad de variantes, en el blog tenéis muchas de ellas pero ¿alguna vez habéis probado las berenjenas fritas con un poco de miel y acompañadas por una cucharada de hummus? Hace nada que lo probé en Córdoba, berenjenas califales lo llamaban, y es una absoluta maravilla.

Os dejo las dos recetas por si os animáis a probarlo en casa: berenjenas con miel y receta de hummus.

Ensalada de pasta con judías verdes

No sé qué tiene la pasta que no hay niño que se resista a ella, incluso conocí a un niño -luego adulto- que solo comía pasta en todos los formatos posibles pero ¡nada más! Bueno, cosas y cosas, ya sabéis. Pero, el punto, es que esta ensalada de pasta con judías verdes es una manera estupenda de combinar ambos ingredientes, que no se resistan al verde y que puedan incorporar estupendos nutrientes en su dieta. Además, está buenísima, para que voy a engañaros.

ANUNCIO

Tenéis toda la receta al completo aquí «ensalada de pasta con judías verdes«.

Palomitas de pollo

Si hay un día en el que os apetezca hacer una presentación especial y conseguir unos bocaditos de pollo súper crujientes por fuera y jugosos por dentro, hacer estas palomitas de pollo veréis que ni tiene misterio ni complejidad alguna, solo que te lleva más tiempo que preparar un filete a la plancha.

Os contamos cómo las hacemos en casa aquí «palomitas de pollo» y veréis qué sencillito todo.

Tacos de pollo pibil

Preparar unos tacos de pibil siempre requiere de tiempo, complejidad ninguna, pero sí encender el horno. Me parece un buen plan de verano, a pesar de las temperaturas, si aprovechas para hacer una buena cantidad de carne y entonces te va a compensar porque vas a tener para unos tacos una larga temporada. Además, os vais a sorprender de lo rico que queda, lo aromático que resulta y podéis hacer una comida de tacos temáticos.

La receta completa la tienes pinchando aquí «tacos de pollo pibil«.

Filetes rusos

ANUNCIO

Los míticos filetes rusos, los incomparables, los que comía en el comedor o los que preparaba mi tía son un gran recuerdo de infancia. A mí me chiflan y en casa no hay nadie que se pueda resistir a un bocado de los filetes rusos. ¿Complejidad? En absoluto, esto solo es ponerse y sale un momentito. Los podéis acompañar de lo que más os apetezca, desde una ensalada fresquita a unas patatas o arroz, pasta, lo que más os apetezca.

Os mostramos cómo hacemos los filetes rusos en casa, con sus ingredientes y el paso a paso.

Vichyssoise

No hay mejores recetas de verano si no aparece la vichyssoise por el camino y es que no importa si hablamos de adultos o de niños, esta crema de puerros fría es la reina de estas fechas. La facilidad con la que se prepara este plato, la gran cantidad de crema que puedes hacer de una sentada y lo buena que está, es que dan ganas de hacerla todas las semanas y repetir plato a diario.

Os comparto dos recetas deliciosas de cómo preparar una vichyssoise en casa.

Frigo pie casero

Por supuesto, no podíamos terminar las mejores recetas de comida de verano sin pensar en el postre. Preparar unos frigo pie caseros veréis que es sencillísimo y que, además, os hemos traído tres recetas diferentes en función de cuál sea la dieta de los pequeños: receta con azúcar, sin azúcar o vegana. Todas se preparan muy fácilmente y podéis conseguir helados muy sanos.

Tenéis todas las recetas pinchando aquí «receta de frigo pie casero«.

ANUNCIO

Helado de mango

El helado de mango es lo mejor de lo mejor de mis veranos, la verdad, ya ni si quiera os digo de los niños. El helado de mango se prepara únicamente con mango y se mezcla con mascarpone, consiguiendo una textura cremosa y no se le añade ningún tipo de azúcar, solo se endulza con el propio dulzor de la fruta madura. Por eso, eso sí que os lo tengo que decir, es importante que compréis unos buenos mangos porque marcan la diferencia.

La receta completa la tienes aquí «helado de mango con solo dos ingredientes«.

También te puede interesar