Ensalada de patatas exprés

Para esos días en los que tengáis poco tiempo pero queréis comer algo rico, os dejamos una deliciosa ensalada de patatas exprés con la que podéis disfrutar muchísimo. Ensalada de patatas rápida Muchas veces os mostramos platos más elaborados que requieren de tiempo y paciencia en la cocina, pero hoy os queremos traer un plato […]
SaborGourmet.com

Para esos días en los que tengáis poco tiempo pero queréis comer algo rico, os dejamos una deliciosa ensalada de patatas exprés con la que podéis disfrutar muchísimo.

Ensalada de patatas rápida

Muchas veces os mostramos platos más elaborados que requieren de tiempo y paciencia en la cocina, pero hoy os queremos traer un plato bien sencillo y rápido de hacer, como es una ensalada de patatas.

Lo genial de esta ensalada de patatas rápida es que es muy sabrosa, no requiere de ser ningún tipo de manitas ni de experto en la cocina para conseguir un resultado maravilloso.

Es más, para aquellos que no queráis utilizar la cocina de gas o la vitro hay muchos que optan por cocer las patatas en el microondas y tan a gusto. Así que podéis preparar esta ensalada de patatas aún más rápida con esta opción.

Nosotros le hemos echado poquitos ingredientes y la verdad es que queda absolutamente sensacional tal cual está, pero si queréis podéis incluirle más alimentos como bien podría ser una lata de atún o bonito. Queda absolutamente genial con la ensalada de patatas, al igual que unos tomates frescos o lo que sencillamente tengáis en la nevera.

Ensalada de patatas exprés – Ingredientes

  • 2 -3 Patatas
  • 2 huevos duros
  • Aceitunas negras
  • Cebolla morada
  • Perejil fresco
  • 1 cuchara de Vinagre de Jerez
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer ensalada de patatas exprés

Lava bien las patatas. Pon una cacerola al fuego con abundante agua y un poco de sal, cuando hierva será el momento de añadir las patatas lavadas. Déjalas cociendo hasta que estén tiernas, suelen tardar unos 20 minutos. Después las retiras y dejas que se atemperen para poder pelarlas, verás que sale muy fácil la piel.

Este tiempo de cocción también vamos a aprovecharlo para poner un par de huevos duros a cocer en agua con abundante sal, el tiempo será de unos 8 1 a 10 minutos.

Mientras todo esto se cuece aprovecha para pelar la cebolla morada y cortarla muy finamente, al igual que el perejil fresco.

Cuando las patatas estén peladas será el momento de cortarlas, puedes hacerlo en rodajas gruesas o en cortes irregulares, como las mías.

Aún con las patatas calientes añade la cebolla morada ya cortada por encima, verás que le cambia el sabor y sigue siendo sabrosa pero pierde esa intensidad que hace que los demás ingredientes desaparezcan.

Aliña con un poco de sal, el aceite de oliva virgen y el vinagre de jerez. Deja que repose, no se pueden comer hasta que esté frío.

Finalmente, añades las aceitunas negras y el huevo duro cortado en cuartos.

¡A disfrutar!

Otras recetas de patata que os pueden gustar son:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Ensalada de patatas exprés
4.40 / 5
4.40 - 7 Votos

También te puede interesar