Una ensalada de patata y salmón ahumado con un poquito de mostaza antigua que le da un toque de sabor maravilloso.
Ensalada de patata y salmón ahumado
Ingredientes
- 2 Patatas por persona
- Salmón ahumado
- 1 Huevo duro por persona
- 1 Tomate
- Alcaparras
- 1 cucharada Mostaza antigua
- 1 cucharada de Limón
- 3 -4 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta recién molida
- Eneldo o cebollino fresco
Cómo hacer Ensalada de patata y salmón ahumado
Prepara unos huevos duros. Para ello, pones un cazo con agua y sal al fuego. Cuando hierva, añades los huevos despacito y los dejas cocer durante 10 minutos. Después los sacas y los dejas enfriar completamente.
Lava las patatas. Pon una cacerola al fuego con abundante agua, que las cubra, y unas cucharaditas de sal. Una vez que hierva, añades las patatas y las dejas cociendo hasta que estén blanditas, lo que va a ser unos 20 minutos aproximadamente.
Cuando las patatas estén listas, dejas que se enfríen un poco y las pelas. Verás que la piel va saliendo fácilmente. Después, sólo queda cortarlas a un tamaño cómodo para disfrutar en un bocado o dos.
Las vinagretas son lo que aúnan el plato y tienes una gran variedad de opciones para combinar estos sabores. En concreto, nosotros vamos a hacer una vinagreta con una cucharada de zumo de limón, una cucharada de mostaza y tres cucharadas de aceite. Remueves bien y añades el eneldo. Remueve y listo.
Baña las patatas con unas cucharadas de la vinagreta. Añade el salmón ahumado en tiras, o si quieres hacer flores, o la forma que más te guste. Incorporas también las alcaparras, el huevo duro y los tomates troceados.
Ya sólo queda emplatar y disfrutar.
Otras recetas que os pueden parecer interesantes son: