Escrito por

Ensalada de patata y salmón ahumado

Una ensalada de patata y salmón ahumado con una vinagreta sabrosa y sencilla de preparar, con un poquito de mostaza antigua que le da un toque de sabor maravilloso. Os mostramos cómo hacerla en casa fácilmente y riquísima.

Ensalada de patata y salmón ahumado

Una sabrosa ensalada de patata es una oportunidad sensacional de disfrutar de un plato sencillo, rico y muy fácil de preparar. Además, este tipo de ensaladas las podéis personalizar y variar fácilmente, por lo que con una misma base podéis conseguir platos muy diferentes.

En esta ocasión, hemos preparado una ensalada de patata y salmón ahumado deliciosa y facilísima. Tiene una vinagreta que combina la mostaza antigua con aceite de oliva y limón, siendo la mostaza la que va a resultar la protagonista potenciando los sabores de los ingredientes que la componen.

Las alcaparras le van a dar un toque sensacional de sabor, si no tenéis en casa buscad algo que aporte un sabor fuerte como unos pepinillos o unas aceitunas. No va a ser exactamente lo mismo, pero es un buen resultado.

Ensalada de patata y salmón ahumado: Ingredientes

  • 2 Patatas por persona
  • Salmón ahumado
  • 1 Huevo duro por persona
  • 1 Tomate
  • Alcaparras
  • 1 cucharada Mostaza antigua
  • 1 cucharada de Limón
  • 3 -4 cucharadas Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Eneldo o cebollino fresco

Cómo hacer Ensalada de patata y salmón ahumado

Prepara unos huevos duros. Para ello, tal y como os hemos comentado en el artículo “cómo hacer un huevo duro“, pones un cazo con agua y sal al fuego. Cuando hierva, añades los huevos despacito y los dejas cocer durante 7 minutos. Después los sacas y los dejas enfriar completamente.

Lava las patatas. Pon una cacerola al fuego con abundante agua, que las cubra, y unas cucharaditas de sal. Una vez que hierva, añades las patatas y las dejas cociendo hasta que estén blanditas, lo que va a ser unos 20 minutos aproximadamente.

Cuando las patatas estén listas, dejas que se enfríen un poco y las pelas. Verás que la piel va saliendo fácilmente. Después, sólo queda cortarlas a un tamaño cómodo para disfrutar en un bocado o dos.

Las vinagretas son lo que aúnan el plato y tienes una gran variedad de opciones para combinar estos sabores. En concreto, nosotros vamos a hacer una vinagreta con una cucharada de zumo de limón, una cucharada de mostaza y tres cucharadas de aceite. Remueves bien y añades el eneldo. Remueve y listo.

Baña las patatas con unas cucharadas de la vinagreta. Añade el salmón ahumado en tiras, o si quieres hacer flores, o la forma que  más te guste. Incorporas también las alcaparras, el huevo duro y los tomates troceados.

Ya sólo queda emplatar y disfrutar.

Otras recetas que os pueden parecer interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos