Escrito por

Arroz frito con pollo y salsa de soja

Arroz frito con pollo y salsa de soja, al estilo tailandés, es una receta absolutamente deliciosa y muy sencilla de preparar. Además del paso a paso, os compartimos una video receta que os puede resultar complementaria para terminar de preparar este plato en casa.

Arroz frito con pollo

Hay días en los que uno necesita comer bien, rico y sano pero que no lleve demasiado trabajo en la cocina. Esta receta de arroz frito con pollo es una de esas recetas que os permitirá cumplir con estos ingredientes y que, además, os puede servir como receta de aprovechamiento si os ha sobrado arroz cocido de una ensalada (sin aliñar).

Una de las variaciones a tener en cuenta es el uso de aceite vegetal en lugar de aceite de oliva, esto va a modificar el sabor pues queda más suave. Tenéis muchas variantes de aceite vegetal disponible, desde el típico aceite de girasol a aceite de coco, aceite de linaza, aceite de sésamo, etc.

Por lo demás, en esta receta de arroz frito con pollo va a ser un ingrediente clave la salsa de soja, puesto que va a ser el condimento que aporte mayor sabor al plato y le dará ese toque especial.

Arroz frito con pollo: Ingredientes

  • 170 gr. de arroz thai o arroz largo
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • Cebolleta o cebollino
  • Aceite vegetal
  • Salsa de soja
  • Pimienta blanca

Arroz frito con pollo: Preparación

El primer paso consistirá en cocer el arroz. Para ello, ponemos el doble de agua que de arroz en una cacerola con un poco de sal. Mientras que se calienta, hay que lavar muy bien el arroz y, después, una vez escurrido se añade a la cacerola. En unos 10 minutos suele estar listo, pero puede estarlo antes o después dependiendo del fuego y del tipo de grano utilizado. Una vez lo tengas, retira, escurre y reserva.

Trocea el pollo en tiras finas y le echas pimienta molida junto con una cucharada de salsa de soja. Remueve y reserva.

Limpia y trocea tanto los ajos como la cebolla.

Pones un poquito de aceite vegetal en una sartén y, cuando esté caliente, salteas el pollo. En cuanto esté hecho y dorado lo retiras. Reserva.

En la misma sartén echas un poco de aceite vegetal y, cuando esté caliente, añades el huevo. En seguida, lo rompes y remueves un par de minutos para que se vaya cuajando.

Incorpora el ajo y la cebolla picados, remueve un minuto.

Añade el arroz con un par de cucharadas de salsa de soja. Remueves un par de minutos para que todo quede bien mezclado, incorporas el pollo, le das un par de vueltas y añade el cebollino troceado o la cebolleta.

Listo para servir.

Arroz frito con pollo: Vídeo receta

Esta receta que hemos preparado en casa es de Kwan Homsai, una cocinera impresionante y con quien vais a poder aprender muchísimo sobre cocina asiática. Os compartimos su video receta:

Otras recetas que pueden resultarte interesantes son:

loadInifniteAdd(44636);