Alitas de pollo picantes (receta thai)

Las alitas de pollo picantes thai es una receta que se prepara al horno, sin ninguna dificultad salvo la de mezclar ingredientes, y el resultado es absolutamente excepcional tanto en sabor como en la jugosidad de la carne. Os contamos cómo prepararlas paso a paso y os traemos una vídeo receta para que podáis seguirlo. […]
SaborGourmet.com

Las alitas de pollo picantes thai es una receta que se prepara al horno, sin ninguna dificultad salvo la de mezclar ingredientes, y el resultado es absolutamente excepcional tanto en sabor como en la jugosidad de la carne. Os contamos cómo prepararlas paso a paso y os traemos una vídeo receta para que podáis seguirlo.

Receta thai: Alitas de pollo picantes

En muchas ocasiones os he hablado de Kwan Homsai, una de las blogueras, cocineras y youtubers que os recomiendo muchísimo si os gustan las recetas asiáticas. No solo sus recetas siempre salen bien, si no que también las explica de una forma sencilla y hace que viajes al país de referencia a cada bocado. Comenzó haciendo recetas tailandesas pero ya publica recetas de tosa Asia. Esta receta es de ella, veréis qué absoluta maravilla de plato, además que os voy a compartir su vídeo receta al final para que podáis conocerla.

Estas alitas de pollo picantes son una absoluta maravilla, sabrosas, jugosas y tan fáciles de preparar que se va a convertir en uno de vuestros clásicos en casa. Para la preparación de estas alitas vamos a utilizar salsa Sriracha, que es una salsa de chili tailandesa. Las podéis servir tal cual pero si queréis que sea un plato más completo, preparar un poco de arroz para acompañarlas, que además queda absolutamente delicioso si lo mezcláis con los restos de la salsa que os pueda quedar.

A pesar de que se pueden hacer fritas, la verdad es que os recomiendo que preparéis estas alitas de pollo picantes al horno porque quedan absolutamente jugosas por dentro y la salsa se queda caramelizada con el horno, lo que le da un puntazo impresionante.

La salsa Sriracha la podéis encontrar a la venta en grandes supermercados o en supermercados asiáticos. En mi caso, la he encontrado en el supermercado en la zona de productos gastronómicos internacionales, no estaba ubicada en la zona de salsas. Esta salsa la podéis utilizar para muchos platos, pues tiene un toque picante pero también tiene un punto entre dulce y ácido que va genial con muchas otras preparaciones (marisco, carnes, huevos fritos, sopas, etc.).

ANUNCIO

Alitas de pollo picantes thai: Ingredientes

  • 1 kg. de alitas de pollo
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta recién molida
  • 2 cucharadas de salsa de soja oscura

Para la salsa:

  • 2 dientes de ajo
  • 1 trocito de jengibre
  • 5 cucharadas de salsa de chili «Sriracha»
  • 2 cucharadas de miel
  • 1,5 cucharadas de salsa de soja ligera
  • el zumo de una lima
  • Aceite vegetal o semillas (girasol, por ejemplo)

Semillas de sésamo

ANUNCIO

Rodajas de lima

Arroz (opcional)

Cómo hacer alitas de pollo picantes thai

Os dejo cómo preparar las alitas de pollo picantes, pero a la vez tenéis que hacer el arroz si os apetece. Tan sencillo como seguir las instrucciones del paquete que tengáis en casa.

Enciende el horno a 200º.

Limpia y corta a la mitad las alitas. Las pones dentro de un recipiente y añades la sal, la pimienta recién molida y la soja. Remueves bien para que todo quede impregnado. Vuelca las alitas sobre un recipiente apto para el horno, que queden bien extendidas.

Mete las alitas durante 10 minutos. Si ves que no están doradas en ese tiempo, déjalas unos minutos pero ve revisando.

Saca el recipiente y le das las vuelta a las alitas, las dejas haciéndose otros 10 minutos.

ANUNCIO

Mientras tanto preparamos la salsa. Pon una sartén grande al fuego (tienen que entrar todas las alitas) y echas unas gotitas de aceite vegetal. Cuando esté caliente añades dos ajos machados y un trozo de jengibre rallado finalmente. En cuanto veas que comienza a oler añades el resto de ingredientes: las cucharadas de salsa Sriracha, soja, zumo de lima, miel. Remueve y deja que reduzca.

Saca la mitad de la salsa a un recipiente y vuelca todas las alitas en la sartén, remueve para que todas queden bien impregnadas. Vuelve a colocarlas en la bandeja del horno y las dejas durante 1 minuto a máxima temperatura, con el fin de que se caramelice pero no se queme la salsa.

Vuelves a volcar las alitas en la sartén y añades el resto de la salsa que habías reservado, remueves para que todas vuelvan a quedarse bien impregnadas y ya puedes emplatar.

Echa un poco de sésamo por encima de las alitas, coloca unas rodajas de lima para echarlas por encima (si os apetece, muy recomendable) y a servir junto con el arroz.

ANUNCIO

Vídeo Receta Alitas pollo picantes thai

En el vídeo que os comparto a continuación podéis ver a Kwan Homsai preparando esta receta, veréis que es un vídeo muy cortito pero con el que no os va quedar ninguna duda sobre cómo prepararlas y además vais a poder conocerla a ella, al igual que todo su canal con recetas deliciosa:

Otras recetas asiáticas que os pueden gustar:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar