Las alitas de pollo picantes thai se preparan al horno, sin ninguna dificultad salvo la de mezclar ingredientes, y el resultado es absolutamente excepcional tanto en sabor como en la jugosidad de la carne.
Vídeo Receta Alitas pollo picantes thai
En el vídeo que os comparto a continuación podéis ver a Kwan Homsai preparando esta receta, veréis que es un vídeo muy cortito pero con el que no os va quedar ninguna duda sobre cómo prepararlas y además vais a poder conocerla a ella, al igual que todo su canal con recetas deliciosa:
Receta thai: Alitas de pollo picantes
En muchas ocasiones os he hablado de Kwan Homsai, una de las blogueras, cocineras y youtubers que os recomiendo muchísimo si os gustan las recetas asiáticas. No solo sus recetas siempre salen bien, si no que también las explica de una forma sencilla y hace que viajes al país de referencia a cada bocado.
Alitas de pollo picantes thai: Ingredientes
- 1 kg. de alitas de pollo
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta recién molida
- 2 cucharadas de salsa de soja oscura
Para la salsa:
- 2 dientes de ajo
- 1 trocito de jengibre
- 5 cucharadas de salsa de chili «Sriracha»
- 2 cucharadas de miel
- 1,5 cucharadas de salsa de soja ligera
- el zumo de una lima
- Aceite vegetal o semillas (girasol, por ejemplo)
Semillas de sésamo
Rodajas de lima
Arroz (opcional)
Cómo hacer alitas de pollo picantes thai
Os dejo cómo preparar las alitas de pollo picantes, pero a la vez tenéis que hacer el arroz si os apetece. Tan sencillo como seguir las instrucciones del paquete que tengáis en casa.
Enciende el horno a 200º.
Limpia y corta a la mitad las alitas. Las pones dentro de un recipiente y añades la sal, la pimienta recién molida y la soja. Remueves bien para que todo quede impregnado. Vuelca las alitas sobre un recipiente apto para el horno, que queden bien extendidas.
Mete las alitas durante 10 minutos. Si ves que no están doradas en ese tiempo, déjalas unos minutos pero ve revisando.
Saca el recipiente y le das las vuelta a las alitas, las dejas haciéndose otros 10 minutos.
Mientras tanto preparamos la salsa. Pon una sartén grande al fuego (tienen que entrar todas las alitas) y echas unas gotitas de aceite vegetal. Cuando esté caliente añades dos ajos machados y un trozo de jengibre rallado finalmente. En cuanto veas que comienza a oler añades el resto de ingredientes: las cucharadas de salsa Sriracha, soja, zumo de lima, miel. Remueve y deja que reduzca.
Saca la mitad de la salsa a un recipiente y vuelca todas las alitas en la sartén, remueve para que todas queden bien impregnadas. Vuelve a colocarlas en la bandeja del horno y las dejas durante 1 minuto a máxima temperatura, con el fin de que se caramelice pero no se queme la salsa.
Vuelves a volcar las alitas en la sartén y añades el resto de la salsa que habías reservado, remueves para que todas vuelvan a quedarse bien impregnadas y ya puedes emplatar.
Echa un poco de sésamo por encima de las alitas, coloca unas rodajas de lima para echarlas por encima (si os apetece, muy recomendable) y a servir junto con el arroz.
Otras recetas asiáticas que os pueden gustar: