Cómo hacer langostinos a la plancha y que no queden secos

Hacer langostinos a la plancha no es una tarea para nada complicada ni tiene ningún misterio, pero sí es cierto que si no sigues una reglas mínimas te puedes encontrar unos langostinos secos que hacen que el plato desmerezca. En este artículo te contamos cómo hacer unos langostinos a la plancha deliciosos y unos trucos […]

Hacer langostinos a la plancha no es una tarea para nada complicada ni tiene ningún misterio, pero sí es cierto que si no sigues una reglas mínimas te puedes encontrar unos langostinos secos que hacen que el plato desmerezca. En este artículo te contamos cómo hacer unos langostinos a la plancha deliciosos y unos trucos para que te queden fenomenal.

Langostinos plancha

Receta de langostinos a la plancha

Los langostinos son uno de los ingredientes más demandados en épocas navideñas o en celebraciones importantes, lo cual no es de extrañar, pues además de ser un ingrediente delicioso es tremendamente versátil en la cocina. Podéis preparar unos langostinos a la plancha, langostinos al horno, cóctel de langostinos, ensalada con langostinos, brochetas de langostinos en salsa de ostras o platos de cuchara como los garbanzos con langostinos o verdinas con langostinos, entre muchas otras opciones disponibles.

Los langostinos a la plancha están considerados como una receta estupenda y deliciosa pero con la que no se exprime el máximo sabor de los langostinos, que sí se consigue con unos langostinos cocidos (bien cocidos). Dicho esto, hay muchas maneras de prepararlos, pudiendo hacerlos solo con un poco de sal, añadiendo un chorrito de limón o incorporando también un diente de ajo picadito. Al menos, éstas son las versiones más frecuentes, pero te puedes encontrar un montón de propuestas según cada casa y la zona en la que se hagan.

Cómo hacer langostinos a la plancha y que no queden secos

La respuesta más sencilla sería deciros que hay que cocinarlos el tiempo justo, ni más ni menos. El tiempo recomendado por todos los profesionales de la cocina es uno o dos minutos por cada lado, a fuego fuerte, de tal manera que queden bien dorados por fuera y solo un poco hechos por dentro.

Por supuesto, para conseguir un buen langostino a la plancha, es importante la calidad del producto. Si compras langostinos frescos escucha qué recomendaciones te da tu pescadero, verás que para ganar más sabor te recomendará los que están sin pelar y que los ojos se vean negros y brillantes, lo que te indica que es un producto bien fresco. Si compras langostinos congelados opta por unos de buena calidad y descongélalos poco a poco en la nevera, lo que puede suponer unas 24 horas, teniendo precaución para que no se queden encharcados en el líquido de descongelación.

ANUNCIO

Por supuesto, y algo que seguro que ya sabéis, no se pueden hacer langostinos a la plancha con un producto semicongelado o con el interior sin descongelar por completo. El resultado va a ser terrible.

Langostinos a la plancha – Ingredientes

  • Langostinos
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer langostinos a la plancha paso a paso

Calienta la plancha o tu sartén tipo parrilla con un poco de aceite, ha de estar bien caliente.

Incorpora entonces los langostinos, todos colocados hacia el mismo lado para que resulte más sencillo cocinarlos y darles la vuelta. Echa un hilo de aceite sobre el «cuello» del langostino, donde hace la junta, y también sobre la cola. Echa un poco de sal gorda por encima.

ANUNCIO

Cocina dos minutos por cada lado, si son muy pequeños 1 minuto. No puedes dejarlos más tiempo ni te entretengas con otras cosas, es un plato muy rápido de hacer y es necesario que no esté tiempo de más.

En cuanto estén hechos, retira y a servir rápidamente. Es un plato para disfrutar al momento y no se pueden dejar en la mesa con otros platos o perderá la temperatura y la gracia.

¡Buen provecho!

Otras recetas que pueden interesarte:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar