Hacer langostinos a la plancha es sencillo pero tienes que tener cuidado para que no se queden secos.
Receta de langostinos a la plancha
Langostinos a la plancha – Ingredientes
- Langostinos
- Sal gorda
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer langostinos a la plancha paso a paso
Calienta la plancha o tu sartén tipo parrilla con un poco de aceite, ha de estar bien caliente.
Incorpora entonces los langostinos, todos colocados hacia el mismo lado para que resulte más sencillo cocinarlos y darles la vuelta. Echa un hilo de aceite sobre el «cuello» del langostino, donde hace la junta, y también sobre la cola. Echa un poco de sal gorda por encima.
Cocina dos minutos por cada lado, si son muy pequeños 1 minuto. No puedes dejarlos más tiempo ni te entretengas con otras cosas, es un plato muy rápido de hacer y es necesario que no esté tiempo de más.
En cuanto estén hechos, retira y a servir rápidamente. Es un plato para disfrutar al momento y no se pueden dejar en la mesa con otros platos o perderá la temperatura y la gracia.
¡Buen provecho!
Cómo hacer langostinos a la plancha y que no queden secos
La respuesta más sencilla sería deciros que hay que cocinarlos el tiempo justo, ni más ni menos. El tiempo recomendado por todos los profesionales de la cocina es uno o dos minutos por cada lado, a fuego fuerte, de tal manera que queden bien dorados por fuera y solo un poco hechos por dentro.
Por supuesto, para conseguir un buen langostino a la plancha, es importante la calidad del producto. Si compras langostinos frescos escucha qué recomendaciones te da tu pescadero, verás que para ganar más sabor te recomendará los que están sin pelar y que los ojos se vean negros y brillantes, lo que te indica que es un producto bien fresco. Si compras langostinos congelados opta por unos de buena calidad y descongélalos poco a poco en la nevera, lo que puede suponer unas 24 horas, teniendo precaución para que no se queden encharcados en el líquido de descongelación.
Por supuesto, y algo que seguro que ya sabéis, no se pueden hacer langostinos a la plancha con un producto semicongelado o con el interior sin descongelar por completo. El resultado va a ser terrible.
Otras recetas que pueden interesarte: