Escrito por Tendenzias

Rollitos de salmón, 5 recetas para triunfar

Los rollitos de salmón ahumado son unos entrantes deliciosos y sencillos de preparar. Compartimos contigo 5 receta diferentes.

Hay muchas maneras diferentes de preparar unos deliciosos rollitos de salmón ahumado, podéis combinarlo con multitud de sabores y siempre obtener el mejor resultado para el paladar.

La realidad es que es un entrante perfecto que no requiere de excesivo tiempo de preparación y con los que podéis crear texturas muy diversas, desde crujientes a suaves, con ingredientes diferentes que potencian los toques de mar de este pescado.

Rollitos de salmón y queso

rollitos-salmon-queso

Estos rollitos de salmón y queso los hemos preparado con una “torticrep”, una base que es más tortilla que crépe, resistente y de un sabor delicioso. Si queréis preparar estos entrantes aún más rápido, lo único que tenéis que hacer es sustituir este ingrediente por pan de fajitas o fijaros en las siguientes propuestas que os vamos a hacer sobre rollitos de salmón.

Para potenciar el sabor del salmón ahumado es hemos añadido unas huevas de salmón de la gama Spherika Gourmet de Pescaviar. Simplemente, hacen que de ser un entrante sencillo nos encontremos con algo extraordinario en cuanto explotan en boca y potencian todo el sabor del salmón.

Rollitos de salmón y queso: Ingredientes

rollitos-salmon-ingredientes

Torticrep o rollito de tortilla (para dos):

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas rasas de harina
  • 3 cucharadas de leche
  • Sal
  • Aceite de oliva

Relleno

  • Salmón ahumado
  • Queso crema
  • Cebollino
  • Huevas de salmón Pescaviar

Rollitos de salmón y queso: Preparación

Pon todos los ingredientes de la torticrep en un vaso de batidora y pon la batidora a velocidad máxima, bate hasta que esté todo bien integrado y homogéneo. Con esta cantidad nos han salido dos torticrep, por lo que aumenta todo lo que necesites.

Engrasa con unas gotitas de aceite una sartén. Cuando esté bien caliente añade un poco de masa y deja que se haga por un lado, después, cuando notes que ya está cuajado, se le da la vuelta y durante unos minutos verás cómo también se fríe la otra parte. Retira de la sartén y continúa.

En un recipiente echa dos cucharadas de queso crema y añade el cebollino picado en trocitos pequeños. Remueve con una cucharita para que se mezclen bien.

rollitos-salmon-queso-pasos

Unta con el queso toda la torticrep, después pones encima el salmón ahumado que cubra toda la superficie y enrollas con cuidado la torti.

Cuando lo tengas todo bien enrollado, ayúdate de unos palillos para fijarlo. Puedes cortarlo en rodajas con el grosor que más te guste, al estar prieto verás que no se abre.

rollitos-salmon-queso-huevas-salmon

¡A disfrutar!

Rollitos de salmón y pan de molde

rollitos-salmon-pan-de-molde

Para este rollito de salmón y pan de molde nosotros hemos usado un pan de semillas de amapola y pipas, puedes usar un pan de molde blanco o el que más te guste. El que nosotros hemos utilizado le da otra textura diferente y un toque de sabor pero podéis usar el que tengáis en casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Rollitos de salmón y pan de molde: Ingredientes

rollitos-salmon-pan-molde-ingredientes
  • Salmón ahumado
  • Queso crema
  • Cebollino
  • Pan de molde con semillas de amapola

Rollitos de salmón y pan de molde: Preparación

Coge una rebanada de pan de molde, el que quieras, y le quitas la corteza. Aplana el pan de molde con un rodillo y múevelo sólo en una dirección.

Unta con queso crema (puedes usar la clásica o con sabores) toda la rebanada de pan de molde, después colocas el salmón ahumado y enrolla.

Córtalo con el grosor que más te guste para que puedas tener diferentes canapés de un mismo rollito de salmón.

rollitos-salmon-pan-molde

El cebollino lo puedes poner para decorar, aunque si lo comes junto con el rollito le dará un buen punto de sabor.

Rollitos de salmón ahumado

rollitos-salmon-ahumado

He visto muchos artículos que hablan de rollitos de salmón ahumado tipo Ikea, así que hemos preparado unos similares a los que allí ofrecen. En algunos lugares he leído que la calidad radica en la salsa de mostaza y miel del Ikea, nosotros hemos echo una casera y facilona pero bien rica.

Al igual que os comentábamos en otra propuesta, en vez de la torticrep tenéis otras bases que podéis utilizar y que requieren menos tiempo, aunque también os adelanto que no se tarda en hacer una torticrep y que el resultado está tremendo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Rollitos de salmón ahumado: Ingredientes

Torticrep o rollito de tortilla:

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas rasas de harina
  • 3 cucharadas de leche
  • Sal

Relleno

  • Salmón ahumado
  • Lechuga batavia
  • Mostaza antigua
  • Miel

Rollitos de salmón ahumado: Preparación

Pon todos los ingredientes de la torticrep en una batidora, bate a alta velocidad hasta que esté todo bien integrado. Echa una parte de la masa que has creado sobre una sartén caliente y engrasada. Se hará rápidamente y al tener la harina será mucho más sencilla que le puedas dar la vuelta con comodidad, deja que se haga por los dos lados y retira.

rollitos-salmon-masa-crep

En un vasito hemos echado unas cucharadas de mostaza antigua de Dijon junto con un pelín de miel. Es importante que la miel la vayáis echando poco a poco y, tras remover con energía, vayáis probando hasta dar con la mezcla que más os gusta.

Extiende la salsa de mostaza y miel que acabas de hacer sobre la torticrep, no te cortes en cantidad porque le va a dar un puntazo al rollito.

rollitos-salmon-ahumado-pasos

Sobre una lateral de la torti coloca una fila de salmón ahumado en cantidad. Pliega la torticrep para cubrir el salmón. Donde se juntan ambos ahora coloca la lechuga lavada, cortada y escurrida; termina de cerrar la torticep.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Aquí tienes tu rollito de salmón ahumado, sólo te queda terminarlo de cerrar y darle un buen corte para compartir.

rollitos-salmon-ahumado

¡Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros!

Rollitos de salmón, rúcula y queso

canape-rollitos-salmon-rucula-queso

Aquí tenemos otra versión fácil y deliciosa de los rollitos de salmón ahumado con pan de molde. Este tipo de pan da muchísismo juego para conseguir una base sencilla con la que trabajar, una textura agradable y combina muy bien con sabores como los que os presentamos.

Rollitos de salmón, rúcula y queso: Ingredientes

  • Pan de molde
  • Rúcula
  • Queso crema
  • Salmón ahumado

Rollitos de salmón, rúcula y queso: Preparación

Con la ayuda de un cuchillo retira la corteza del pan de molde. Extiende con un rodillo hacia una sola dirección hasta que tengas una base fina.

Cubre con queso crema toda la rebanada, pon el salmón ahumado y en el centro pones unas hojas de rúcula.

Enrolla, corta y presenta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Rollitos de salmón ahumado rellenos de gulas

canape salmon y gulas

Este rollito de salmón ahumado relleno de gulas lo tenemos como una opción dentro de nuestro artículo “recetas de canapés“, un clásico sin lugar a dudas.

Lo bien que combinan los ingredientes y la facilidad con la que se prepara ha propiciado que sea uno de los imprescindibles en casa, además que resulta muy vistoso y está tremendo.

Rollitos de salmón ahumado rellenos de gulas

  • Tosta de pan crujiente
  • Queso crema
  • Salmón ahumado
  • Gulas
  • Ajo
  • guindilla
  • Aceite de oliva

Rollitos de salmón ahumado rellenos de gulas

Lo primero que vamos a hacer será preparar unas gulas salteadas con un poco de ajo y una guindilla. Pon un poco de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente se añade el ajo laminado junto con la guindilla, pasados unos instantes echas las gulas y las sofríes durante unos minutos. Retira y reserva.

En esta ocasión, hemos utilizado una tosta de pan crujiente como base. Echa una buena capa de queso crema sobre la misma.

Extiende una lámina de salmón ahumado y coloca en un lateral unas pocas gulas de las que hemos preparado. Enrolla sobre sí misma y colócalo sobre la tosta.

¡Listo! Ahora sólo queda que repitas la operación para tener unas cuantas, resistir la tentación de ir comiéndotelas y servir.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos