Los rollitos de salmón ahumado son unos entrantes deliciosos y sencillos de preparar. Compartimos contigo 6 receta diferentes.
Hay muchas maneras diferentes de preparar unos deliciosos rollitos de salmón ahumado, podéis combinarlo con multitud de sabores y siempre obtener el mejor resultado para el paladar.
Rollitos de salmón y queso
Estos rollitos de salmón y queso los hemos preparado con una «torticrep», una base que es más tortilla que crépe, resistente y de un sabor delicioso.
Rollitos de salmón y queso: Ingredientes
Torticrep o rollito de tortilla (para dos):
- 1 huevo
- 2 cucharadas rasas de harina
- 3 cucharadas de leche
- Sal
- Aceite de oliva
Relleno
- Salmón ahumado
- Queso crema
- Cebollino
- Huevas de salmón Pescaviar
Rollitos de salmón y queso: Preparación
Pon todos los ingredientes de la torticrep en un vaso de batidora y pon la batidora a velocidad máxima, bate hasta que esté todo bien integrado y homogéneo. Con esta cantidad nos han salido dos torticrep, por lo que aumenta todo lo que necesites.
Engrasa con unas gotitas de aceite una sartén. Cuando esté bien caliente añade un poco de masa y deja que se haga por un lado, después, cuando notes que ya está cuajado, se le da la vuelta y durante unos minutos verás cómo también se fríe la otra parte. Retira de la sartén y continúa.
En un recipiente echa dos cucharadas de queso crema y añade el cebollino picado en trocitos pequeños. Remueve con una cucharita para que se mezclen bien.
Unta con el queso toda la torticrep, después pones encima el salmón ahumado que cubra toda la superficie y enrollas con cuidado la torti.
Cuando lo tengas todo bien enrollado, ayúdate de unos palillos para fijarlo. Puedes cortarlo en rodajas con el grosor que más te guste, al estar prieto verás que no se abre.
¡A disfrutar!
Rollitos de salmón y pan de molde
Para este rollito de salmón y pan de molde nosotros hemos usado un pan de semillas de amapola y pipas, puedes usar un pan de molde blanco o el que más te guste.
Rollitos de salmón y pan de molde: Ingredientes
- Salmón ahumado
- Queso crema
- Cebollino
- Pan de molde con semillas de amapola
Rollitos de salmón y pan de molde: Preparación
Coge una rebanada de pan de molde, el que quieras, y le quitas la corteza. Aplana el pan de molde con un rodillo y múevelo sólo en una dirección.
Unta con queso crema (puedes usar la clásica o con sabores) toda la rebanada de pan de molde, después colocas el salmón ahumado y enrolla.
Córtalo con el grosor que más te guste para que puedas tener diferentes canapés de un mismo rollito de salmón.
El cebollino lo puedes poner para decorar, aunque si lo comes junto con el rollito le dará un buen punto de sabor.
Rollitos de salmón ahumado
Rollitos de salmón ahumado: Ingredientes
Torticrep o rollito de tortilla:
- 1 huevo
- 2 cucharadas rasas de harina
- 3 cucharadas de leche
- Sal
Relleno
- Salmón ahumado
- Lechuga batavia
- Mostaza antigua
- Miel
Rollitos de salmón ahumado: Preparación
Pon todos los ingredientes de la torticrep en una batidora, bate a alta velocidad hasta que esté todo bien integrado. Echa una parte de la masa que has creado sobre una sartén caliente y engrasada. Se hará rápidamente y al tener la harina será mucho más sencilla que le puedas dar la vuelta con comodidad, deja que se haga por los dos lados y retira.
En un vasito hemos echado unas cucharadas de mostaza antigua de Dijon junto con un pelín de miel. Es importante que la miel la vayáis echando poco a poco y, tras remover con energía, vayáis probando hasta dar con la mezcla que más os gusta.
Extiende la salsa de mostaza y miel que acabas de hacer sobre la torticrep, no te cortes en cantidad porque le va a dar un puntazo al rollito.
Sobre una lateral de la torti coloca una fila de salmón ahumado en cantidad. Pliega la torticrep para cubrir el salmón. Donde se juntan ambos ahora coloca la lechuga lavada, cortada y escurrida; termina de cerrar la torticep.
Aquí tienes tu rollito de salmón ahumado, sólo te queda terminarlo de cerrar y darle un buen corte para compartir.
¡Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros!
Rollitos de salmón, rúcula y queso
Rollitos de salmón, rúcula y queso: Ingredientes
- Pan de molde
- Rúcula
- Queso crema
- Salmón ahumado
Rollitos de salmón, rúcula y queso: Preparación
Con la ayuda de un cuchillo retira la corteza del pan de molde. Extiende con un rodillo hacia una sola dirección hasta que tengas una base fina.
Cubre con queso crema toda la rebanada, pon el salmón ahumado y en el centro pones unas hojas de rúcula.
Enrolla, corta y presenta.
Rollitos de salmón ahumado rellenos de gulas
Este rollito de salmón ahumado relleno de gulas lo tenemos como una opción dentro de nuestro artículo «recetas de canapés«, un clásico sin lugar a dudas.
Rollitos de salmón ahumado rellenos de gulas
- Tosta de pan crujiente
- Queso crema
- Salmón ahumado
- Gulas
- Ajo
- guindilla
- Aceite de oliva
Rollitos de salmón ahumado rellenos de gulas
Lo primero que vamos a hacer será preparar unas gulas salteadas con un poco de ajo y una guindilla. Pon un poco de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente se añade el ajo laminado junto con la guindilla, pasados unos instantes echas las gulas y las sofríes durante unos minutos. Retira y reserva.
En esta ocasión, hemos utilizado una tosta de pan crujiente como base. Echa una buena capa de queso crema sobre la misma.
Extiende una lámina de salmón ahumado y coloca en un lateral unas pocas gulas de las que hemos preparado. Enrolla sobre sí misma y colócalo sobre la tosta.
¡Listo! Ahora sólo queda que repitas la operación para tener unas cuantas, resistir la tentación de ir comiéndotelas y servir.