Un cocktail de langostinos para Navidad delicioso, fácil de hacer, con una combinación de sabores y texturas sensacional y que lo tendréis preparado en muy poco tiempo.
Cocktail de langostinos para Navidad
El cocktail de langostinos para Navidad es uno de los platos más típicos de nuestras comidas y cenas familiares.
Cocktail de langostinos para Navidad – Ingredientes
- 6 langostinos cocidos por persona
- 1/4 aguacate
- 1/4 mango
- Un poquito de ralladura de naranja
- Un puñado de Hojas variadas: rúcula, radiccio, col lombarda
- 1/4 cebolleta
- Cilantro fresco
- Salsa rosa: ketchup + mayonesa
Cómo hacer un cocktail de langostinos para Navidad
Tienes que tener en cuenta el tipo de langostino que has comprado para la preparación de este plato: descongelar los langostinos o cocerlos, etc. Una vez lo tengas, los dejas pelados y reservas. Troceas tres langostinos y los otros tres los dejas enteros. Ponlo en un bol o plato hondo.
Lava las hojas de lechuga, que se sequen por completo y después las troceas con ayuda de un cuchillo. Si son pequeñitas será mucho más sencillo poder comer cómodamente el cóctel. Mételo en el recipiente.
Cortas el aguacate a la mitad, teniendo en cuenta que en el centro se encuentra un gran hueso. Giras cada mitad hacia una dirección. Después lo separas y pelas las mitades. Corta el aguacate en daditos y lo añades en el plato.
Pela y corta el mango. Lo troceas también en daditos y lo añades al recipiente.
Pela la cebolleta, la cortas en cuadraditos muy pequeños. Lo añades de nuevo al recipiente.
Lavas el cilantro y lo troceas con cuchillo muy chiquitito, lo incorporas de nuevo al recipiente.
Ralla un poco de naranja por encima y lo remueves todo.
Puedes comprar la salsa rosa o hacer un aproximado casero, simplemente mezclando mayonesa y ketchup en un recipiente. Lo remueves bien y ya la tienes preparada. Para personalizarla al máximo es preferible que lo pruebes antes de tiempo y así podrás ver si quieres que tenga más de un ingrediente o de otro.
Una vez que has removido todos los ingredientes solo tienes que presentarlo en las copas o recipientes que hayas escogido para la ocasión. Colocas tres langostinos hacia afuera. Yo no he puesto toda la salsa por encima, solo en un lateral pues hay quien prefiere más salsa y yo soy de menos salsa, así que luego puede añadir más cantidad cada uno en su plato.
¡A comer!
Otras recetas que os pueden gustar para estas fechas: