Cómo hacer un cocktail de langostinos para Navidad 2021

Un cocktail de langostinos para Navidad 2021 delicioso, fácil de hacer, con una combinación de sabores y texturas sensacional y que lo tendréis preparado en muy poco tiempo. La presentación la podéis hacer de multitud de maneras, nosotros os proponemos en copa pero las posibilidades son infinitas. Os contamos cómo hacerlo paso a paso. Cocktail […]
SaborGourmet.com

Un cocktail de langostinos para Navidad 2021 delicioso, fácil de hacer, con una combinación de sabores y texturas sensacional y que lo tendréis preparado en muy poco tiempo. La presentación la podéis hacer de multitud de maneras, nosotros os proponemos en copa pero las posibilidades son infinitas. Os contamos cómo hacerlo paso a paso.

Cocktail de langostinos para Navidad 2021

El cocktail de langostinos para Navidad 2021 es uno de los platos más típicos de nuestras comidas y cenas familiares. Depende de a quién le toque prepararlo los ingredientes pueden variar, para mí esta combinación con mango y aguacate me parece absolutamente sensacional ¡mi preferida!

En la sección de ingredientes os comparto las cantidades aproximadas que hemos usado por persona para la preparación del cocktail de langostinos para Navidad 2021, pero podéis variarlas en función de si queréis aumentar el toque afrutado o el toque marino. Eso a vuestro gusto y, como veis, es fácilmente personalizable.

¿Qué es requisito fundamental para la preparación de este cocktail de langostinos para Navidad 2021? Sin duda, que consigáis un aguacate y un mango en su punto óptimo de maduración, esa va a ser la clave. Por supuesto, si tenéis unos buenos langostinos mejor que mejor, pero podéis usarlos frescos o congelados, eso sí, han de estar cocidos para la preparación del cocktail.

ANUNCIO

Para asergurarte de que en navidad el cocktail de langostinos no te resulte un plato carísimo siempre puedes comprar los langostinos con bastante antelación, sobre todo si son congelados. Otra opción, si ves que te resulta más económico o encuentras mejores ofertas, puedes optar por echarle un vistazo a nuestro cocktail de gambas y tenerlo listo fácilmente para navidad.

Cocktail de langostinos para Navidad 2021 – Ingredientes

  • 6 langostinos cocidos por persona
  • 1/4 aguacate
  • 1/4 mango
  • Un poquito de ralladura de naranja
  • Un puñado de Hojas variadas: rúcula, radiccio, col lombarda
  • 1/4 cebolleta
  • Cilantro fresco
  • Salsa rosa: ketchup + mayonesa

Cómo hacer un cocktail de langostinos para Navidad 2021

Tienes que tener en cuenta el tipo de langostino que has comprado para la preparación de este plato: descongelar los langostinos o cocerlos, etc. Una vez lo tengas, los dejas pelados y reservas. Troceas tres langostinos y los otros tres los dejas enteros. Ponlo en un bol o plato hondo.

ANUNCIO

Lava las hojas de lechuga, que se sequen por completo y después las troceas con ayuda de un cuchillo. Si son pequeñitas será mucho más sencillo poder comer cómodamente el cóctel. Mételo en el recipiente.

Cortas el aguacate a la mitad, teniendo en cuenta que en el centro se encuentra un gran hueso. Giras cada mitad hacia una dirección. Después lo separas y pelas las mitades. Corta el aguacate en daditos y lo añades en el plato.

Pela y corta el mango. Lo troceas también en daditos y lo añades al recipiente.

Pela la cebolleta, la cortas en cuadraditos muy pequeños. Lo añades de nuevo al recipiente.

Lavas el cilantro y lo troceas con cuchillo muy chiquitito, lo incorporas de nuevo al recipiente.

Ralla un poco de naranja por encima y lo remueves todo.

ANUNCIO

Puedes comprar la salsa rosa o hacer un aproximado casero, simplemente mezclando mayonesa y ketchup en un recipiente. Lo remueves bien y ya la tienes preparada. Para personalizarla al máximo es preferible que lo pruebes antes de tiempo y así podrás ver si quieres que tenga más de un ingrediente o de otro.

Una vez que has removido todos los ingredientes solo tienes que presentarlo en las copas o recipientes que hayas escogido para la ocasión. Colocas tres langostinos hacia afuera. Yo no he puesto toda la salsa por encima, solo en un lateral pues hay quien prefiere más salsa y yo soy de menos salsa, así que luego puede añadir más cantidad cada uno en su plato.

¡A comer!

Otras recetas que os pueden gustar para estas fechas:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar