El aguacate relleno de salmón y huevo es ideal como brunch o para una cena especial. La receta no os llevará más de 15 minutos con el horneado incluido.
Aguacate relleno de salmón y huevo
Ingredientes
- Aguacate*
- Salmón ahumado
- 2 huevos por cada aguacate
- Sal en escamas
- Pimienta recién molida
*Uno de los puntos más importantes de esta receta es que el aguacate esté maduro, ya que va a ser la estrella. Para esa comprobación fijaros que habrá cambiado de color y tendrá un tono oscuro en lugar de verde, al tacto (con una ligera presión) notaréis que está blandito.
Cómo hacer aguacate relleno de salmón y huevo
Preparar el aguacate:
- El primer paso va a consistir en abrir el aguacate. Para ello, con un cuchillo bien afilado o de sierra, lo cortas a la mitad teniendo en cuenta que en el centro está el hueso.
- Cuando esté listo será el momento de cogerlo con las manos y girar cada mitad en una dirección. De esta manera, conseguiremos que la carne se separe del hueso.
- Con el cuchillo das un golpe seco sobre el hueso y verás que se clava. Entonces lo levantas suavemente y verás que el hueso sale con él. Así conseguimos las dos mitades de aguacate en buen estado para continuar.
En los huecos donde estaba el aguacate colocas una loncha de salmón ahumado y sobre ésta el huevo.
En nuestro caso, como ya os habréis imaginado por el tamaño del huevo, hemos utilizado huevos de codorniz para que quede bien enmarcado. ¿Preferís huevos de gallina? Lo único que tenéis que hacer es separar la clara de la yema e incorporar está última, las claras las podéis utilizar para otros postres o platos.
Finalmente, sólo queda meterlo en el horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos. La yema tiene que hornearse pero no seca, como veis en la foto. Si usáis también la clara puede ser vuestro detector para saber cuándo está listo, pues tenéis que verla cuajada. Así que, si tenéis que aumentar el tiempo de horneado, no hay problema pero atentos al horno.
Después sólo queda servir y disfrutar calentito.
Otras recetas con aguacate que os pueden resultar deliciosas son: