Escrito por Tendenzias

Receta fácil de langostinos al horno

Receta fácil de langostinos al horno con los que vais a triunfar en casa con su sabor delicioso y su preparación sencilla.

Hay muchas maneras de preparar unos deliciosos langostinos al horno, nosotros hemos probado multitud de recetas que varían simplemente en la cantidad de ingredientes añadidos, como perejil picado, vino blanco, coñac, limón o los sazonadores de sabor.

Receta fácil de Langostinos al horno con limón

langostinos-al-horno

En esta ocasión, os traemos una receta muy sencilla que mantiene todo el sabor de los langostinos y que es muy fácil de preparar. Probadla y si queréis añadirle algo más, los ingredientes anteriores pueden resultaros perfectos.
Una ventaja que ofrece esta forma de preparar los langostinos en lugar de hacerlos a la plancha, es evitar el olor excesivo por toda la cocina.

Langostinos al horno: ingredientes

  • 3 dientes de ajo
  • 25 Langostinos
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva
  • Limón

Cómo preparar langostinos al horno

Si vais a utilizar langostinos congelados para preparar esta receta, ponerlos a descongelar el día anterior para que se descongele poco a poco y sin prisas. Si son frescos, en el mismo momento que vayáis a
En la bandeja del horno que vayáis a utilizar para preparar los langostinos, poner el papel de horno o papel vegetal para que se hagan mejor en su jugo.

Encima del papel, echáis un chorrito de aceite de oliva y comenzáis a colocar los langostinos juntitos para que entren todos.

langostinos

Pelad los ajos y los picáis en trocitos pequeños, espolovoreadlos por encima de los langostinos junto con la sal gorda. Un chorrito de aceite de oliva y listo.

En el horno precalentado a 180º, introduce la bandeja del horno con los langostinos durante 8 minutos. Nosotros le hemos dado la vuelta a los langostinos a la mitad del tiempo para que se tuesten por ambas partes.

langostinos-ajo

Cuando adquiere un tono rosado es el momento en el que suelen estar listos pero, también puedes comprobar si están hechos probando uno de ellos. Cuando quitas la cabeza al langostino y si ves que está todo blanco, es perfecto; en el caso de que veas que aún está algo transparente, necesita unos minutos más.
langostinos-horno
El limón presentadlo al final a modo optativo, para que cada comensal pueda echarse o no al gusto.
¡A disfrutar!

Receta fácil de Langostinos al horno con pimentón

receta-facil-langostinos-horno-pimenton

Esta receta de langostino al horno con una pizca de pimentón picante la trajo mi cuñado a casa, una receta que Miriam llevan años preparando en su familia y que hemos querido compartir también con vosotros como otra opción sensacional.

Como vais a ver, la preparación es tremendamente sencilla.

Langostinos al horno con pimentón: Ingredientes

  • Langostinos
  • Sal gorda
  • Pimentón picante o dulce (al gusto)
  • Aceite de oliva

Langostinos al horno con pimentón: Preparación

Pon los langostinos sobre una bandeja de horno previamente engrasada con un chorrito de aceite.

Echa un poco de sal gorda por encima y, con ayuda de una cuchara, echa un poco de pimentón por encima de cada uno de los langostinos.

¡Ojo! si has elegido el pimentón picante, ten cuidado con la cantidad porque en lugar de darle un puntillo puedes conseguir una salsa excesivamente picante y que acabes por comer únicamente su interior, sin disfrutar de los sabores del exterior.

receta-facil-langostinos-horno-pimenton-pasos

Echas un chorrito de aceite de oliva por encima y al horno, previamente precalentado a 180º durante 8 minutos. Cuando veas que ha cambiado completamente de color y está blanco, será el momento de sacarlo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Rápidamente se sirve y a disfrutar.

receta-facil-langostinos-horno-pimenton-picante

Receta fácil de Langostinos al horno con vino

langostinos-horno-vino-blanco

Los langostinos al horno con una salsa de vino es una receta rápida y tremendamente deliciosa, además de los trucos que os damos al final del artículo y que es importante tenerlos en cuenta para que estén en su punto los langostinos, lo importante va a ser la calidad de los ingredientes: un buen vino blanco de guisar y unos langostinos estupendos.

Son muchas las variaciones que podéis hacer a esta receta para encontrar los langostinos al horno que más os gusten, nosotros os vamos a preparar otro de los clásicos que solemos hacer en casa pero cuando somos un número más reducido de comensales.

Langostinos al horno con vino: Ingredientes

langostinos-ajo-perejil-ingredientes
  • 12 Langostinos
  • 1 vaso de vino blanco
  • Perejil fresco
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva
  • Ajo

Langostinos al horno con vino: Preparación

Seguimos el primer paso indicado anteriormente. Si los langostinos son congelados hay que ponerlos a descongelar en la nevera poco a poco, el día anterior.

En una fuente de horno coloca los langostinos y echa un poco de sal gorda por encima junto con un chorrito de aceite.

langostinos-recetas-faciles

Echa el vino blanco por encima de los langostinos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Lava el perejil fresco y córtalo.

Limpia y trocea el diente de ajo, pícalo muy pequeñito o grande si quieres retirarlo.

langostinos-al-horno-con-vino

Mételo en el horno a 220º previamente precalentado, a los 4 minutos le das la vuelta y los dejas otros 4 minutos. Antes de retirarlos todos del horno, puedes sacar uno y comprobar el punto de cocción separando únicamente la cabeza del langostino.

En cuanto estén listos hay que servir rápidamente, echando un poco de salsa por encima.

Langostinos al horno con ajo y perejil

langostinos-horno-ajo-perejil

Pertenecer a una pequeña aldea tiene sus ventajas y es que celebramos de manera familiar los grandes eventos del año: noche de reyes, carnaval, la fiesta de la patrona, el magosto e incluso una fiesta que se inventó para que nos pudiéramos juntar todos los años los que vivimos lejos y los que dan vida al pueblo durante todo el año.

La receta que hoy os comparto proviene de una de las familias que siempre se encarga de hacer los langostinos al horno de piedra para todos, los Fernández, con un resultado simplemente espectacular y con unos ingredientes sencillos, muy sabrosos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Langostinos al horno con ajo y perejil: ingredientes

langostinos-ingredientes-ajo-perejil
  • 1 kg de Langostinos
  • Perejil fresco
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • 1/3 pastilla de concentrado de sabor
  • Una pizca pimentón picante (opcional)

Langostinos al horno con ajo y perejil: Preparación

Tal y como os comentábamos anteriormente, si los langostinos son congelados tenéis que sacarlos el día anterior para que se vayan descongelando poco a poco en la nevera. En el caso de que sean frescos, nos ponemos directamente a cocinarlos.

En una fuente apta para el horno coloca los langostinos, que vayan todos juntos para que entren el mayor número posible pero sin que estén unos encima de otros.

Para la preparación del aliño tenemos dos opciones:

  1. Se pueden poner todos los ingredientes en un vaso de batidora para que quede todo muy bien triturado
  2. Se puede picar todo muy finamente, tanto el ajo como el perejil. En un vaso echa un chorrito de aceite de oliva y deshaz la pastilla de concentrado de sabor, que quede bien mezclada. Si quieres que tenga un punto de picante, se echa sólo una pizca de pimentón picante a la mezcla, se remueve bien y se añaden el resto de ingredientes. Remueve bien y lo vas echando por encima de los langostinos.

Mete la bandeja en el horno previamente precalentado a 220º durante 12 minutos, dependerá de cada caso.

langostinos-al-horno-receta

En cuanto pase el tiempo se retiran y se sirven rápidamente.

Trucos y combinaciones para langostinos al horno

Hay muchas formas de preparar unos langostinos al horno, tal y como podréis ir viendo en diferentes recetarios y tal como te vamos a contar ahora. En este apartado vamos a comentaros diferentes variantes que os pueden resultar interesantes para ir probando diferentes maneras de probar los langostinos pero siempre partiendo de una receta básica y sencilla con un resultado de 10.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Salsa para langostinos al horno

Realmente hay muchos tipos de salsa que puedes preparar, nosotros solemos hacer una muy básica para que se mantenga todo el sabor del langostino y, os recomendamos que con eso sí que tengáis cuidado. Hay salsas que pueden estar buenísimas pero que tapan el sabor del marisco así que uno acaba comiendo salsa con langostinos y no al revés.

Un preparado o salsa que os puede gustar para darle un puntito de picante o sabrosón y potenciar sabores del mar es mezclar sobre una base de aceite de oliva, un chorro de zumo de limón exprimido con un ajo picado y una guindilla. Se mezcla bien y se deja macerar un poquito.

¿Langostino entero o abierto?

Realmente esto va a depender de vuestros gustos, del tiempo que podáis dedicar a preparar el plato y el tipo de presentación que queráis hacer.

Nosotros siempre los hacemos como veis en la receta y en las fotografías, los asamos enteros. Pero, también podéis abrir los langostinos a la mitad y repetir el mismo procedimiento anteriormente indicado. En este caso, se colocarían con la cáscara hacia abajo en la fuente de horno, así se podría aliñar fácilmente con la salsa que hayáis preparado o con un chorrito de aceite y ajo.

Punto de cocción

recetas-langostinos-horno

Es uno de los detalles más importantes de los langostinos al horno, que no estén pasados ni estén crudos porque puede estropear el plato.

Normalmente suelen estar listos en unos 8 minutos a una temperatura de 180º pero siempre tendréis que tener en cuenta vuestros hornos, cómo calientan y demás. Si veis otras recetas u otras recomendaciones, proponen unos 10 minutos en un horno precalentado a 200º, así que es importante que tengáis en cuenta los trucos que os comentamos durante la receta para saber cuándo hay que sacarlos del horno.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Abrir los langostinos en dos y colocarlos en una fuente de horno con la cáscara hacia abajo. Salar y aliñar los langostinos con la mezcla o salsa previamente preparada.

Flambear los langostinos

Aún tenemos muchas opciones de presentar nuestros langostinos al horno y darles un toque personal y con mucho sabor. Personalmente, me resultaría muy difícil elegir unos u otros, aún así nos vamos a atrever a recomendaros que empecéis por la receta básica y fácil que os hemos mostrado para después ir aumentado de nivel con este flambeado hecho con coñac.

Para flambearlos, una vez que hemos retirado los langostinos del horno ya asados, primero hay que calentar un poco el coñac en la sartén. Una vez que esté caliente será el momento de verter sobre la sartén el líquido que hayan soltado los langostinos, hacerlo con cuidado. Remueve para que se mezclen bien los líquidos.

Con un cucharón de servir la sopa, coge un poco del líquido de la sartén y préndele fuego. Lo acercas con cuidado al contenido de la sartén y dejas que se queme hasta que se evapore todo el alcohol, momento en el que la llama se apagará por sí misma. Salsea los langostinos y a servir bien caliente.

Como veis, esta posibilidad de flambear los langostinos requiere de un poquito más de maña y de prestar más atención a la cocina para que no haya ningún susto.

Después de contaros cómo preparamos nosotros los langostinos fácilmente, contadnos ¿cómo los hacéis vosotros? o ¿Cuál es vuestra forma favorita de comerlos en casa? Estamos deseando leer vuestros comentarios.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos